Sim-Industries lanza un centro piloto de capacitación para las aerolíneas comerciales en Sudamérica

SAN PABLO, 7 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Sim-Industries, una compañía Lockheed Martin, ha abierto en Brasil su primer centro sudamericano de capacitación para vuelos. El Sim-Industries Brasil Sao Paulo Training Center (Centro de Capacitación Sim-Industries en San Pablo, Brasil) brinda instrucción académica y en simulador para pilotos que vuelan aviones comerciales de pasajeros y de carga.

Los pilotos de GOL Linhas Aereas Inteligentes son la clase inaugural de aviadores que se entrenarán en el centro. El 11 de febrero, los pilotos de GOL comenzarán la capacitación académica en Boeing 737, y avanzarán a dos simuladores dedicados. Los simuladores están calificados en la clasificación más alta, nivel D, que permite capacitación en tierra en reemplazo de algunas de las horas de vuelo en vivo requeridas para la certificación de los pilotos.

Sim-Industries seleccionó San Pablo para la ubicación de su primer centro de capacitación sudamericana para dar un mejor apoyo a las aerolíneas comerciales de la región. A sólo 10 km del centro concentrador regional del Aeropuerto de Congonhas, el centro de tres pisos de Sim-Industries cuenta con capacidad para entrenar a 335 pilotos en 16 aulas y seis simuladores. Los servicios de capacitación se adaptan a cada aerolínea, e incluyen capacitación inicial y de refresco para los pilotos.

"Los talentosos pilotos de Brasil se concentran en la seguridad de pasajeros y tripulación, y esa prioridad actúa como base para nuestro centro de capacitación en San Pablo", comentó Paul Livingston, Director Operativo en Jefe de Sim-Industries. "Con un entorno de aprendizaje de inmersión que permite a los pilotos moverse entre el aula y la práctica directa, se los prepara para cualquier contingencia".

El centro de San Pablo es el segundo centro de capacitación totalmente propio que establece Sim-Industries. La compañía opera también en Seúl, Corea.

Sim-Industries desarrolla y fabrica simuladores de vuelo para aviación civil de movimiento completo y base fija, para las aerolíneas clientes y los centros independientes de capacitación para pilotos en todo el mundo. Líder en el mercado en simuladores comerciales para Boeing 737 y Airbus 320, Sim-Industries recientemente amplió su línea de productos con simuladores para Airbus A330 y Boeing 767, 777 y 787. Sim-Industries tiene su sede en Sassenheim, Países Bajos.

Con sede central en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global aeroespacial y de seguridad que emplea a alrededor de 120.000 personas en todo el mundo, y cuyas actividades principales son la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el sostenimiento de sistemas, productos y servicios con tecnología de avanzada. Las ventas netas de la Corporación para 2012 fueron de $47.200 millones.

Para obtener más información sobre Lockheed Martin y Sim-Industries, visite nuestros sitios web http://www.lockheedmartin.com y http://www.sim-industries.com

FUENTE  Sim-Industries

FUENTE Sim-Industries

SOURCE Sim-Industries



RELATED LINKS
http://www.sim-industries.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.