Simbionix presenta el primer módulo de entrenamiento de realidad virtual para la práctica de sutura de cierre de cúpula vaginal usando suturas barbadas con háptica de vanguardia

CLEVELAND, 26 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Las histerectomías son uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes en los Estados Unidos, donde se realizan más de 600.000 cada año. Los estudios muestran que, en comparación con la histerectomía abdominal, la realización del procedimiento usando un enfoque laparoscópico se asocia con una menor morbilidad de corto plazo (menos pérdida de sangre, infecciones de heridas y dolor postoperatorio), estadías más breves en los hospitales y una reanudación más rápida de las actividades normales.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a

La histerectomía laparoscópica es un procedimiento relativamente complicado y requiere un entrenamiento especializado, y habilidad y experiencia considerables de parte del cirujano. Simbionix USA Corporation, el proveedor líder mundial de educación médica y productos de simulación de entrenamiento para los profesionales médicos y la industria de la atención sanitaria, desarrolló y presentó el primer módulo de entrenamiento de realidad virtual para histerectomías hace más de dos años.

Simbionix se enorgullece de lanzar el primer módulo de entrenamiento para sutura de cierre de cúpula de realidad virtual usando suturas barbadas unidireccionales y bidireccionales. Los casos de entrenamiento práctico comprenden herramientas educativas exclusivas que incluyen mapas 3D anatómicos, videos reales y pasos de orientación intuitiva autoexplicativa, todo ello destinado a ayudar a las personas que los usan a ganar más confianza en esta desafiante tarea. El entrenamiento incluye una variedad de complicaciones potenciales, tales como presuntas lesiones en la vejiga, el uréter, el colon y los vasos ilíacos. Este módulo innovador presenta también retroalimentación háptica de vanguardia que ofrece una situación similar a la real.

"Simbionix entiende la importancia de promover la salud de la mujer y continuamente mejora su cartera de productos y soluciones para la capacitación de los profesionales del sector. Seguimos mejorando nuestras tecnologías de visualización y simulación para respaldar situaciones complicadas en procedimientos avanzados", afirma Ran Bronstein, presidente de Simbionix. "Las gráficas de este nuevo módulo son extremadamente realistas y la tecnología háptica mejorada permite una interacción precisa entre la herramienta y la sutura para ayudar a los médicos a adquirir las habilidades necesarias para realizar la difícil sutura de cierre de la cúpula en un paciente".

El nuevo módulo es parte de la amplia biblioteca de módulos LAP Mentor™ y se exhibirá junto con el GI-Express Mentor™ en el puesto 14 de Simbionix en la exposición EAES de París, del 26 al 28 de junio.

Simbionix USA Corporation ofrece una gama completa de simuladores de entrenamiento médico, PROcedure Rehearsal Studio™ para ensayo y planificación de casos, y MentorLearn™ Simulator Training Management. La compañía está dedicada al progreso del desempeño clínico y la optimización de los resultados de los procedimientos mediante la educación y la colaboración.

Visite: http://www.simbionix.com Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto:  Rebecca Levy, gerente de comunicaciones de marketing, en Rebecca@simbionix.com o +1-216-2292040

FUENTE Simbionix USA Corporation

SOURCE Simbionix USA Corporation



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.