Sirtex Medical Limited lanza un nuevo sitio web global sobre las microesferas SIR-Spheres® - una forma de radioterapia selectiva interna (SIRT) para tumores hepáticos http://www.sirtex.com informa a médicos, pacientes e inversionistas sobre la forma de SIRT más ampliamente usada y estudiada en el mundo para tratar todos los cánceres de hígado

SIDNEY, 11 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Sirtex lanzó hoy a nivel global www.sirtex.com, un nuevo sitio web que es integral y fácil de usar dirigido a médicos, enfermeros, pacientes e inversionistas interesados en aprender más sobre las microesferas SIR-Spheres, una forma de radioterapia dirigida a los tumores hepáticos que está obteniendo una aceptación cada vez más amplia en todo el mundo.

"Enfrentamos algunos desafíos interesantes para que este sitio web fuera genuinamente útil para la amplia gama de personas que podrían visitarlo", comentó Gilman Wong, CEO de Sirtex Medical Limited.

"Por ejemplo, administrar las microesferas SIR-Spheres a los pacientes requiere de las habilidades de un equipo de médicos y enfermeros expertos en oncología médica, hepatología, gastroenterología, cirugía hepática, radiología intervencionista, medicina nuclear y oncología radiológica. Cada disciplina es crítica para satisfacer las necesidades de un paciente con tumores hepáticos, al mismo tiempo, todas tienen distintas perspectivas y necesidades informativas con respecto a las microesferas SIR-Spheres", explicó.

"Lo mismo es válido para los pacientes. Un paciente con un cáncer hepático primario, o carcinoma hepatocelular (CHC), tiene una enfermedad diferente a la de un paciente con cáncer colorrectal metastásico (CCRm), que ya puede haber sido sometido a extensos tratamientos quirúrgicos, de radiación y de quimioterapia antes de considerar las microesferas SIR-Spheres", manifestó el señor Wong.

www.sirtex.com tiene contenidos especializados para distintas audiencias, incluyendo grupos de pacientes, y personas interesadas en invertir en esta tecnología de rápido surgimiento. El contenido también está adaptado a las necesidades de distintas regiones del mundo, incluyendo:  Europa, Asia-Pacífico, Australia y el continente americano.

"Además de hacer que nuestro sitio web sea útil para una extensa variedad de audiencias, y proveea información útil sobre una terapia que es en sí misma bastante específica, el otro gran desafío que tuvimos fue mantenernos al corriente con una base de datos de investigación en rápido crecimiento, que incluye una cantidad de estudios nuevos que quizás puedan determiner que  las microesferas SIR-Spheres se utilicen antes de lo esperado y en una mayor población de pacientes con cánceres hepáticos", agregó el señor Wong.

Los visitantes a www.sirtex.com pueden entrar con un solo clic a sitios independientes sobre los estudios SIRFLOX (global) y FOXFIRE (Reino Unido), dos importantes estudios sobre las microesferas SIR-Spheres combinadas con quimioterapia en pacientes con CCRm en una etapa temprana del tratamiento, y también a los estudios SORAMIC (Europa), SIRveNIB (Asia-Pacífico) y SARAH (Francia), tres grandes estudios sobre las microesferas SIR-Spheres solas o en combinación con sorafenib (Nexavar®) en pacientes con CHC.

Acerca de la radioterapia interna selectiva con microesferas SIR-Spheres

La radioterapia interna selectiva (Selective Internal Radiation Therapy, SIRT), conocida también como radioembolización, es un tratamiento novedoso para el cáncer de hígado inoperable, que envía dosis altas de radiación directamente al lugar de los tumores. En un tratamiento mínimamente invasivo, se perfunden millones de microesferas radiactivas SIR-Spheres a través de un catéter en el hígado, donde apuntan selectivamente a los tumores hepáticos con una dosis de radiación interna hasta 40 veces mayor que la radioterapia convencional, mientras elude el tejido sano.

Los estudios clínicos han confirmado que los pacientes con cáncer de hígado tratados con las microesferas SIR-Spheres tienen tasas de respuesta superiores que con otras formas de tratamiento, lo que da lugar a un aumento en la expectativa de vida, periodos mayores sin actividad tumoral y una mejor calidad de vida. Se ha encontrado que la administración de SIRT reduce los tumores hepáticos más que la quimioterapia sola.

Fabricadas por Sirtex Medical Limited, las microesferas SIR-Spheres son la única radioterapia con microesferas aprobadas por la FDA-PMA para el tratamiento de las metástasis hepáticas. En todo el mundo se han administrado más de 25.000 dosis de microesferas SIR-Spheres.

El uso de las microesferas SIR-Spheres está aprobado en Australia, la Unión Europea (Marca CE), Nueva Zelanda, Suiza, Turquía y varios otros países, incluso en Asia (por ejemplo, India, Corea, Singapur y Hong Kong) para el tratamiento de tumores hepáticos inoperables. Las microesferas SIR-Spheres también están indicadas en los Estados Unidos para el tratamiento de tumores hepáticos metastásicos inoperables por cáncer colorrectal primario, en combinación con quimioterapia intra-arterial hepática con floxuridina.

SIR-Spheres® es una marca registrada de Sirtex SIR-Spheres Pty Ltd

FUENTE  Sirtex Medical Limited

FUENTE Sirtex Medical Limited

SOURCE Sirtex Medical Limited



RELATED LINKS
http://www.sirtex.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.