SITES™ certifica a Novus International Campus, uno de los primeros proyectos piloto en recibir certificación y el primero en obtener un rating de 3 estrellas

ST. LOUIS, 30 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- La oficina central global de Novus International, Inc. es uno de los primeros proyectos piloto en ser certificado por la iniciativa Sustainable Sites Initiative™ (Iniciativa Sostenible de Sitios - SITES™), por su diseño de sitio, construcción y mantenimiento sostenibles. La oficina de Novus, diseñada por arquitectos paisajistas de SWT Design, recibió un rating de 3 estrellas por parte de SITES, lo que la convierte en el proyecto de paisajismo con mejor calificación del mundo.

"Este nivel de certificación representa el compromiso de la empresa de minimizar el impacto sobre los ambientes en los que operamos", señaló Thad Simons, presidente y director general de Novus. "La aplicación exitosa sobre la tierra y las prácticas de desarrollo prueban que las empresas pueden lograr un ambiente de trabajo saludable y sostenible, reduciendo los costos operativos".

SITES es un esfuerzo interdisciplinario liderado por el Colegio de Arquitectos Paisajistas de Estados Unidos (American Society of Landscape Architects – ASLA), el centro de flores silvestres Lady Bird Johnson Wildflower Center en la Universidad de Texas en Austin y el Jardín Botánico de Estados Unidos para crear normas nacionales de carácter voluntario y puntos de referencia para el diseño sostenible del paisaje y las prácticas de construcción y mantenimiento. La certificación para el sistema de rating piloto se basa en la publicación The Sustainable Sites Initiative: Guidelines and Benchmarks 2009 (Iniciativa Sostenible de Sitios: normas y puntos de referencia 2009).

En mayo de 2010, la oficina de Novus fue uno de los más de 150 proyectos nacionales e internacionales seleccionados por los miembros de SITES para probar el sistema de rating de 4 estrellas y sus normas.

Novus es líder mundial en salud y nutrición animal y está fuertemente orientada a la responsabilidad social corporativa y a la sostenibilidad. La sostenibilidad en Novus se basa en la triple cuenta de resultados: factores sociales, económicos y ambientales. La oficina central de la empresa, ubicada en el centro de investigaciones de Missouri en St. Charles, Missouri, es un sitio de 9 acres que ha sido desarrollada para un nuevo estándar de diseño de sitio sostenible.

"Nos complace estar ser una de los primeras empresas en aplicar el sistema de rating de SITES para mejorar los aspectos ambientales, sociales y económicos de nuestros proyectos", señaló Hunter Beckham, director de SWT Design, que fue gerente de proyecto en el esfuerzo del proyecto piloto. Ted Spaid, director y cofundador de SWT Design, fue el responsable de diseño. "Esta certificación de 3 estrellas evidencia nuestro compromiso con el medio ambiente y con las comunidades en las que operamos y la pasión de Novus y SWT Design por la sostenibilidad".

Algunos de los puntos de referencia de diseño sostenible específicos cumplidos por la oficina de Novus son:

  • Mejora en la salud y el bienestar para los usuarios del sitio
  • Mejoras hidrológicas tanto dentro como fuera del sitio
  • Mejoras en el hábitat de los diversos lugares involucrados en el sitio del proyecto

Entre los participantes en el equipo del proyecto están:

  • Cliente: Novus International, Inc.
  • SWT Design
  • Landesign LLC
  • University of Missouri
  • Cowell Engineering
  • Stock & Associates Consulting Engineers, Inc.
  • Show Me Rain Gardens
  • St. Louis Zoo
  • National Wildlife Federation
  • Missouri Botanical Garden
  • Whitmire Wildflower Garden
  • Horticulture Co-op of Metro St. Louis
  • Missouri Prairie Foundation
  • Great Rivers Greenway
  • Eastern Missouri Bee Keepers Association

Desde 2005, los socios de SITES, conjuntamente con un grupo diverso de organizaciones de partes interesadas, trabajan para transformar las prácticas de desarrollo y gestión de la tierra con este primer sistema de rating nacional para arquitecturas sostenibles.  Las normas aplican a cualquier tipo de diseño arquitectónico, con o sin edificios, incluyendo centros comerciales, panoramas urbanos, subdivisiones, centros corporativos y campus académicos, corredores de transporte, parques y áreas recreativas y viviendas unifamiliares.

El U.S. Green Building Council (Consejo de Edificios Verdes en Estados Unidos), un grupo interesado en la Sustainable Sites Initiative (Iniciativa Sostenible de Sitios), anticipa la incorporación de las normas y puntos de referencia de performance de SITES a las interacciones futuras de su LEED Green Building Rating System™.  Mientras LEED minimiza la huella de carbono, SITES demuestra cómo una arquitectura puede realmente aislar el carbono y regenerar los sistemas vivientes. Trabajando en conjunto, estas iniciativas revolucionarán aún más el diseño sostenible. 

El Sistema de Rating SITES incluye 15 prerrequisitos y 51 créditos distintos, midiendo el performance en áreas tales como la selección inicial del sitio, agua, tierra, vegetación, materiales, salud y bienestar de los seres humanos, construcción y mantenimiento, añadiendo hasta una escala de 250 puntos. El sistema de rating reconoce los niveles de logros obteniendo 40, 50, 60 o 80 por ciento de los puntos disponibles con de una a cuatro estrellas, respectivamente.

®NOVUS, ALIMET, MHA, ACTIVATE, ACIDOMIX, MINTREX, SANTOQUIN, AGRADO, son marcas comerciales de Novus International, Inc. y están registradas en Estados Unidos y otros países. ®ADVENT es una marca comercial de Viridus Animal Health, LLC, y está registrada en Estados Unidos y otros países. ® ARENUS es una marca comercial registrada de Novus Nutrition Brands, LLC. ® STRATUM NUTRITION es una marca comercial de Novus Nutrition Brands, LLC, y está registrada en Estados Unidos y otros países. ™MERA y SOLUTIONS SERVICE SUSTAINABILITY son marcas comerciales de Novus International, Inc. © 2012 Novus International, Inc.  Todos los derechos reservados | 120002

Contacto: Lisa Jayne 314.576.8886 o
Lisa.Jayne@novusint.com

Leah Almeling 800.520.1834 x3 o
media@swtdesign.com

Por favor envíe preguntas de medios relacionadas con SITES a media@sustainablesites.org

FUENTE Novus International, Inc.

FUENTE Novus International, Inc.

SOURCE Novus International, Inc.



RELATED LINKS
http://www.novusint.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.