Sky Solar recibe línea de crédito de CDB por 10 mil millones de RMB

SHANGHAI, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- El 22 de octubre, Sky Solar, un IPP (productor independiente de electricidad), desarrollador e inversionista, con actividad principal en la energía fotovoltaica (PV) con sede en Shanghai, anunció que recibirá una línea de crédito por 10 mil millones de RMB de China Development Bank Corp. (en lo sucesivo CDB) durante los próximos cuatro años. Sky Solar Holdings Co., Ltd. ha suscrito el Acuerdo de Cooperación de Desarrollo y Financiamiento con el sucursal de CDB en Shanghai.

Según los términos del acuerdo, desde 2012 hasta 2016, el volumen total de financiamiento de los varios productos financieros se estima en 10 mil millones de RMB (o el equivalente en otras divisas). CDB está utilizando sus fuentes de financiamiento de fondos estables, a gran escala y a largo plazo, elevada calidad crediticia y fuerte presencia en los mercados extranjeros para proveer a Sky Solar de un amplio abanico de productos y servicios financieros, tales como acciones, deudas, préstamos, arrendamiento, bonos, títulos, etcétera. CDB también proporcionará apoyo financiero prioritario en relación con el desarrollo de proyectos, la construcción de proyectos y la gestión de activos.  

Sky Solar utilizará sus competencias básicas y ventajas clave de recursos globales, fortaleza de los equipos técnicos y locales, tecnología única y posición de neutralidad de marca, reserva mundial de proyectos, fortaleza de operaciones y mantenimiento de activos globales, junto con las capacidades financieras de CDB, para aumentar al máximo el retorno sobre la inversión de los activos PV globales, asegurar los beneficios de la industria y reforzar las especializaciones de la industria. Esto a su vez significará que ambas partes continuarán apoyando a los fabricantes chinos de PV con productos cuyos costos son competitivos. Como resultado, Sky Solar y CDB han creado una nueva asociación cooperativa estratégica que combina el capital nacional con el desarrollo de energía renovable "glocal" (global y local) y recursos de inversión, lo que producirá una situación que impulsará el desarrollo de la energía renovable global y en que ambos saldrán ganando.

Amy Zhang, directora general de Sky Solar Holdings Co., Ltd, dijo: "Actualmente, ante sentimientos tan complejos sobre la industria PV, ¡me siento muy agradecida al sucursal en Shanghai de China Development Bank por la confianza y apoyo que han dado a Sky Solar! Sky Solar ha estado trabajando con CDB en el área de financiamiento de proyectos en los últimos dos años. Firmar este acuerdo simboliza el inicio de la oferta de las instituciones financieras estatales chinas de líneas de crédito a los desarrolladores e inversores downstream de PV independientes y los IPP. Invertir en el upstream solamente creará producción, en cambio invertir en downstream aumenta la demanda por la producción y crea activos factibles y estables que impulsarán la capacidad y asegurarán el uso más seguro e innovador del capital. ¡Es un paso significativo e importante adelante!  Al apoyar a los desarrolladores y operadores downstream, CDB y su oficina en Shanghai han ayudado a establecer nuevos mercados internacionales y domésticos para los fabricantes de PV que se enfrentan en la actualidad a tremendas presiones suscitadas por la actual situación de la sobreoferta. Este profesionalismo y esta cooperación están ayudando a superar la actual crisis de la sobreoferta que enfrenta la industria PV entera".  El Sr. Weili Su, presidente de Sky Solar, dijo, "con el apoyo del sucursal de CDB en Shanghai, Sky Solar está estableciendo una industria de PV saludable y combinando exitosamente el capital de alta calidad y los servicios integrados. La industria PV de China está tomando, gracias a la asociación, un paso grande adelante".

Contacto:
Stephanie Xiong
+86-10-85670998 -685
Stephanie.xiong@skysolargroup.com
www.skysolargroup.com

FUENTE Sky Solar Holdings Co., Ltd

SOURCE Sky Solar Holdings Co., Ltd



RELATED LINKS
http://www.skysolargroup.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.