2014

SolarReserve amplía sus actividades de expansión internacional a Latinoamérica SolarReserve inaugura una oficina en Santiago de Chile y contrata a un experimentado profesional del sector energético para liderar el desarrollo en la región latinoamericana

 

SANTA MÓNICA, California, 18 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- SolarReserve, un destacado promotor de centrales solares con sede en EE.UU., ha anunciado hoy el inicio de la expansión internacional de la compañía en Latinoamérica con la inauguración de su oficina en Santiago de Chile. En el marco de sus esfuerzos continuos para ofrecer soluciones energéticas limpias y rentables, SolarReserve está desarrollando proyectos solares a gran escala tanto de concentración (CSP) como fotovoltaicos (FV), haciendo especial hincapié en las oportunidades que ofrece el sector minero.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110519/LA05757LOGO-b )

« La expansión de SolarReserve en Latinoamérica es un nuevo y lógico paso en nuestras actividades de desarrollo de centrales solares a la vista de los excelentes recursos solares de la región, el fomento de las políticas de energías renovables y el dinamismo del sector minero. Estamos entusiasmados con la apertura de una oficina en Santiago como sede de nuestro equipo latinoamericano. Esta oficina se centrará en desarrollar una cartera de proyectos de nueva construcción y en entablar alianzas con empresas energéticas y mineras consolidadas para aplicar nuestras avanzada tecnología CSP », señaló Kevin Smith, consejero delegado de SolarReserve.

« Muchos países latinoamericanos tienen experiencia con energías renovables, especialmente eólica e hidroeléctrica, pero los proyectos solares están empezando a despegar ahora. La tecnología termosolar de SolarReserve con almacenamiento integrado mediante sales fundidas es única por su capacidad para ofrecer un suministro constante de electricidad que es vital para las actividades mineras, y también ayudará a estabilizar la red de transporte a medida que las tecnologías renovables intermitentes vayan consiguiendo mayores niveles de penetración », explicó Smith.

SolarReserve ha ampliado su equipo internacional con el fichaje de José Lobo como director de desarrollo para Latinoamérica. Lobo trabajará en la oficina de Santiago y dirigirá las actividades de desarrollo de la compañía en la región. José Lobo posee más de 25 años de experiencia en el sector energético, en las áreas de generación eléctrica, gestión de proyectos y desarrollo de proyectos de energías renovables. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en E-CL y Endesa.

« Estamos encantados de que José se haya unido a nuestro equipo», destacó Tom Georgis, vicepresidente sénior de desarrollo. «Posee un profundo conocimiento de los mercados en los que estamos más interesados y desempeñará un papel esencial al timón de nuestra expansión en la región ».

La tecnología CSP líder del sector de SolarReserve está equipada con un sistema integrado de almacenamiento energético mediante sales fundidas que permite generar un flujo constante y fiable de electricidad a demanda y suministrarlo cuando el cliente solicita la electricidad. Esta capacidad de almacenar la energía da lugar a un suministro eléctrico estable similar al de las centrales eléctricas convencionales que queman combustible, pero sin emisiones dañinas y sin volatilidad en los precios.

Diseñada y probada por Pratt & Whitney Rocketdyne, esta tecnología genera electricidad a partir de la luz solar concentrando la energía de un campo de espejos móviles llamados helióstatos en un receptor central. Las sales líquidas, que fluyen como el agua cuando funden, pasan por el receptor y recogen la energía concentrada del sol. Las sales calentadas fluyen después hacia un tanque de almacenamiento con aislamiento, donde se almacenan con mínimas pérdidas de energía. Cuando se necesita la electricidad, las sales calientes se envían a intercambiadores de calor para producir vapor que se utiliza para generar electricidad en una turbina convencional de vapor. Por lo tanto, el sistema reduce al máximo el riesgo, los plazos y los costes y permite una elevada capacidad de almacenamiento que hace posible una producción energética a demanda, tanto de día como de noche.

Acerca de SolarReserve
Con sede en la ciudad californiana de Santa Mónica, SolarReserve LLC es una empresa que promueve proyectos de energía solar en todo el mundo. SolarReserve comercializa una tecnología de almacenamiento energético para centrales termosolares que es líder mundial y utiliza sales fundidas en una configuración de torre. El equipo de profesionales de los proyectos de generación eléctrica de SolarReserve ha reunido una amplia cartera internacional de 5.000 MW en proyectos solares a gran escala en desarrollo equipados con su avanzada tecnología termosolar (conocida también como energía solar de concentración o CSP), así como proyectos que utilizan tecnología fotovoltaica.

La tecnología de SolarReserve, desarrollada en EE.UU., es el sistema de almacenamiento energético para centrales solares más avanzado del sector. El diseño de torre con sales fundidas de SolarReserve tiene la capacidad de ofrecer electricidad limpia y fiable en cualquier momento, tanto de día como de noche. Con configuraciones que pueden ofrecer desde siete horas hasta 24 horas de almacenamiento energético integral, las centrales eléctricas de SolarReserve capturan y almacenan la energía térmica del sol y pueden funcionar "a demanda" como una central convencional de carbón, gas natural o nuclear. Sin embargo, la tecnología de SolarReserve no libera las dañinas emisiones que genera la combustión de combustibles fósiles ni otros residuos peligrosos asociados con las centrales eléctricas convencionales; por otro lado, tampoco expone a las empresas eléctricas y a los usuarios a la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles durante los más de 25 años de vida de los proyectos. Al suministrar electricidad constante y predecible a partir del sol, que es un combustible ilimitado, la tecnología de SolarReserve también refuerza la estabilidad de la red eléctrica y constituye una solución para la generación eléctrica intermitente, un problema que sufren la mayoría de tecnologías renovables.

Además de su tecnología termosolar líder en el mercado, SolarReserve también diseña y desarrolla centrales fotovoltaicas a gran escala. En noviembre de 2012, la compañía cerró la financiación e inició la construcción de dos proyectos fotovoltaicos de 75 megavatios en Sudáfrica. Los dos proyectos costarán en total unos 586 millones de dólares, cifra que convierte a estas dos centrales en una de las mayores operaciones de financiación de proyectos en la historia de Sudáfrica y en uno los mayores proyectos de energías renovables de África.

Para más información sobre SolarReserve, visite www.SolarReseve.com.

Contacto para prensa:
Andi Plocek
1.310.315.2233
Andi.Plocek@SolarReserve.com

FUENTE  SolarReserve

FUENTE SolarReserve

SOURCE SolarReserve



RELATED LINKS
http://www.solarreserve.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.