PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Internet Technology  | Web Site  | Labor & Union

Sugerencias del Gobierno para encontrar empleo

Encontrar trabajo requiere disciplina y perseverancia

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WASHINGTON, 17 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Buscar trabajo toma mucho tiempo y dedicación, sin embargo el camino puede ser más sencillo si elabora un plan y recibe la ayuda que usted necesita.

Con el fin de facilitar esta búsqueda, el Gobierno le ofrece recursos que además de guiarlo hacia nuevas fuentes de trabajo, lo ayudarán a continuar con sus estudios o especializarse en otras áreas profesionales.

Acerca de CareerOneStop

CareerOneStop (en inglés) es un sitio web patrocinado por el Departamento del Trabajo que lo ayudará a prepararse para conseguir trabajo, ampliar sus conocimientos o recibir otro tipo de asistencia. También incluye enlaces a centros de empleo a lo largo del país, algunos de los cuales ofrecen asistencia en español.

CareerOneStop puede ayudarlo a:

1. Explorar carreras: hágase una autoevaluación profesional para determinar cuál es su área de mayor interés y sus destrezas.
  2. Determinar un sueldo o salario: compare los sueldos y salarios de diferentes posiciones. Vea qué posiciones coinciden con su experiencia y nivel de educación.
  3. Elaborar un currículo: reciba asistencia en la preparación de un currículo (formato PDF), un documento determinante en la búsqueda de empleo, ya que refleja su nivel académico, experiencia laboral, idiomas que domina, certificados adquiridos y otras habilidades.
  4. Buscar trabajo: utilice el buscador de trabajo (en inglés) de CareerOneStop. El buscador muestra el cargo disponible, el nombre de la compañía empleadora, ubicación y fecha de la solicitud. USAJOBS (en inglés) es una buena opción para encontrar oportunidades para trabajar con el Gobierno federal, sin embargo para este tipo de trabajos usted debe cumplir con requisitos obligatorios como hablar inglés y ser ciudadano estadunidense.
  5. Prepararse para una entrevista: reciba consejos de preparación para las entrevistas de trabajo, incluyendo cómo programar una, cómo encontrar a personas relacionadas al trabajo y cómo contactarlas.

Entrenamiento y capacitación

Además de contar con la preparación necesaria para encontrar un trabajo, con CareerOneStop usted también tiene acceso a una serie de recursos que le brindan la oportunidad de participar en programas educativos para actualizar sus destrezas y conocimientos en otras áreas, como por ejemplo:

• Clases y talleres: tienen como fin ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos para una profesión específica.
  • Certificados técnicos: asistiendo a alguna de las escuelas vocacionales o a programas vocacionales en community colleges y junior colleges, usted podrá recibir la capacitación necesaria para obtener un certificado como asistente médico, técnico de automóviles, técnico en electricidad, etc.
  • Ayuda con el pago de sus estudios: busque ayuda económica para financiar sus estudios si usted decide continuar su educación.

Para aprender más sobre temas de empleo consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

SOURCE GobiernoUSA.gov/USA.gov

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center