Surround Video convierte la producción panorámica en video en sencilla para todo el mundo

GRONINGEN, Países Bajos, July 2, 2013 /PRNewswire/ --


El martes, Surround Video presentará oficialmente el primer sistema completo para crear video panorámico. Con este equipamiento de video, todo el mundo podrá crear y emitir sus propias grabaciones panorámicas en video.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130702/625289 )

El sistema de video de la compañía de los Países Bajos se diferencia así mismo gracias a la sencillez y facilidad de uso. La grabación y emisión de imágenes de video solo necesita que el usuario tenga que dar unos pasos. "De hecho, todo lo que hay que hace es conectar un cable de Internet al dispositivo y a una conexión de Internet, y estará listo para grabar y emitir de forma directa," afirmó Marc Groothelm, director administrativo de Surround Video.

Parte del sistema de grabación es una cámara especial con seis lentes separadas: cinco en un círculo horizontal y una que apunta hacia arriba. Las señales de estas lentes se envían a la denominada "unidad base", un dispositivo de procesamiento con una pantalla táctil que procesa las imágenes de video por separado dentro de la general integrada y la transmite a una plataforma de distribución online. Desde allí las imágenes se distribuyen de forma online.

El resultado es un video panorámico que se muestra dentro de una esfera virtual. En esta esfera, los espectadores podrán decidir por ellos mismos, dónde desean mirar, usando un ratón, una pantalla táctil o un giroscopio en su smartphone o tableta. La técnica de la compañía Groningen se asemeja mucho a la de Google Streetview, siendo la diferencia más importante que el Surround Video implica un video panorámico en lugar de imágenes fotográficas.

"Muchos productores de shows de TV u otras formas de video cuentan con dificultades en el suministro completo de contenido online adicional. Con los videos panorámicos, serán capaces de ofrecer a los espectadores una información mucho más complementaria de los formatos 'tradicionales' ya exitosos por medio de sus canales online - tanto en directo como bajo demanda - en torno a las localizaciones de grabación, líneas de argumento y actores. Con Surround Video podrán mejorar al completo todas sus funcionalidades interactivas que Internet tiene que ofrecer," indicó Groothelm.

Las estadísticas demuestran que el material de video panorámico tiene una elevada captación. La gente ve imágenes panorámicas de video tres veces como media; una enorme diferencia frente a los materiales de video online tradicionales.

Además, gracias a la sencillez del sistema Surround Video, los productores de video no han de cambiar nada o apenas han de cambiar algo en relación a su forma de trabajar. "Nuestro sistema encaja en los flujos de trabajo existentes," explicó Groothelm.

SOURCE Surround Video



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.