Ucrania busca en convertirse en una presidencia eficiente OSCE - Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

KIEV, Ucrania, December 27, 2012 /PRNewswire/ --

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, recientemente elegido, Leonid Kozhara, ha vuelto a asegurar que estaban preparados para que su país llevara a cabo la presidencia de forma eficaz en la OSCE. En su conversación con el Secretario General de la OSCE, Lamberto Zannier, Kozhara confirmó la agenda de la presidencia 2013 de la OSCE de Ucrania, que se anunció a principios de año.

Ucrania comenzará la presidencia de la OSCE, de un año de duración, en enero de 2013. La decisión fue aprobada por el Consejo Ministerial de los estados participantes de la OSCE. La función de la oficina de presidencia de la OSCE se ejercitará por medio del ministro de asuntos exteriores del país que ocupa la presidencia.

Como presidente de la OSCE 2013, Ucrania tiene como fin hacer frente a los retos nuevos y a los de larga tradición a los que se enfrentan los estados miembros de la OSCE. Incluyen la prevención primaria de conflictos, resolver los conflictos a largo plazo, restauración después de los conflictos, seguridad regional general y estabilidad. Además, el país pondrá atención en los temas de seguridad energética, fortaleciendo las instituciones democráticas y reviviendo el Treaty on Conventional Armed Forces in Europe. Este último está considerado como la columna vertebral de la estabilidad en la región, ya que sitúa los límites en la cantidad de armamento permitido en Europa. Estos temas se han identificado como los objetivos de Ucrania por medio del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en su discurso en la 67 Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre de 2012.

A principios de este año, el antiguo Ministro de Asuntos Exteriores y ahora vice-primer ministro, Kostyantyn Gryshchenko, expresó: "Ucrania ve un mérito en el inicio de un nuevo diálogo dentro de la OSCE, destinado a elaborar los principios fundamentales del control futuro de las armas convencionales aplicable a todos los estados participantes de la OSCE". El ministro también reiteró el compromiso de Ucrania de cara a facilitar las negociaciones y establecimiento del conflicto de Transnistria. Transnistria es un territorio separatista de Moldavia en la frontera suroeste de Ucrania.

Ucrania también pretende convertirse en una parte instrumental en las Geneva International Discussions over South Caucasus. La región está molesta por tres conflictos que están congelados - en Abkhazia, Nagorno-Karabakh y el sur de Ossetia.

Siendo la mayor organización de seguridad regional del mundo, la OSCE incluye a 57 estados miembro en Europa, Asia central y Norteamérica. La prevención de conflictos, gestión de crisis y tareas de restauración después de los conflictos son los principales objetivos políticos de la organización.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.