Ucrania inicia la producción de cosechadoras con Alemania

KIEV, Ucrania, April 22, 2013 /PRNewswire/ --

Este año Ucrania lanzará una línea de cosechadoras de alto rendimiento que combina Tucano-440 conjuntamente con la compañía alemana CLAAS. Las cosechadoras se producirán en la OOO NPP Kherson Machine-Building Plant en el sur de Ucrania. El representante de CLAAS Jan-Hendrik Mohr dijo que la maquinaria producida conjuntamente se utilizaría en Ucrania para finales de este año.

Las partes aún tienen que acordar el volumen de producción y rango de modelo, mientas que los componentes necesarios se enviarán a Ucrania próximamente. La mayor parte de la maquinaría se enviará a los productores agrícolas ucranianos.

Actualmente, la agricultura ucraniana no tiene suficientes cosechadoras y tractores, lo que supone la pérdida de una importante cantidad de grano. Debido a la escasez de equipamiento Ucrania pierde casi 5 millones de grano anualmente, según el ministro de agricultura de Ucrania, Mykola Prysyazhnyuk.

Hay 40 plantas de fabricación que producen maquinaria agrícola, según el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov. El gobierno ucraniano ayudará a renovar miles de cosechadoras, equipamiento de siembra y tractores en el sector agrícola. El desarrollo de la construcción de maquinaria agrícola es una de las tareas prioritarias de la agricultura ucraniana, según el Programa Estatal de Activación de la Economía (SPEA) en 2013-2014.

El programa estipula que el gobierno facilita el arrendamiento de maquinaria agrícola para los productores agrícolas ucranianos. El presupuesto estatal ofrecerá casi 21 millones de dólares estadounidenses para el proyecto. El dinero ayudará a los productores a comprar más de 4.000 máquinas en 2013.

El SPEA estimulará la producción nacional y promoverá la sustitución de importaciones en todas las áreas, incluyendo la agricultura y la construcción de máquinas. Así, en abril de 2013, la compañía ucraniana de construcción de maquinaria estatal Yuzhmash firmó un acuerdo de cooperación con las compañías chinas CITIC International Contracting Co., Ltd. y YTO International, Ltd. en cuanto a la construcción conjunta de tractores YTO-PMZ y su suministro a Ucrania. Los tractores YTO tendrán un amplio rango de modelo, variando en capacidad entre 17 y 200 hp. Se utilizarán para mecanizar el trabajo agrícola que consume tanta mano de obra. Según el Primer Ministro ucraniano, Ucrania requiere unos 400.000 tractores, según Ukrainian News.

Actualmente, Ucrania es uno de los principales exportadores de grano del mundo. En 2012, Ucrania tuvo una cuota del mercado de grano mundial del 12,9 por ciento, una cuota del 18,5 por ciento del mercado mundial de cebada y un 4,5 por ciento de cuota mundial de trigo.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.