2014

Ucrania lleva a cabo un progreso importante al cumplir con el criterio de la UE según el embajador de Lituania

KIEV, Ucrania, September 20, 2013 /PRNewswire/ --

El embajador de Lituania para Ucrania, Petras Vaitiekūnas, está convencido de que el Acuerdo de Asociación (AA) entre la UE y Ucrania se firmará en la Eastern Partnership Summit de noviembre. Basa su opinión en el progreso actual de Ucrania dentro del área de la integración europea, incluyendo la aprobación unánime del borrador del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania por medio del Gabinete de Ministros de Ucrania el 18 de septiembre.

"Ucrania ha llevado a cabo un gran progreso, y cada día da pasos importantes hacia la cumplimentación de este criterio. Mi opinión personal es que el acuerdo se firmará en noviembre en Vilnius," afirmó el embajador de Lituania, Petras Vaitiekūnas, en su entrevista con Interfax-Ukraine.

Además, el responsable diplomático habló sobre la experiencia de Lituania en relación a la integración europea, incluyendo los grupos de presión de intereses económicos, propiedad intelectual y temas de cooperación en las áreas humanitarias y culturales. Creyendo en su utilidad para Ucrania, ofreció la capacidad continuada compartida de la experiencia de euro-integración en Lituania.

"Ucrania ha llevado a cabo un gran progreso en la integración, y ya hay pocos pasos que Ucrania deba llevar a cabo," comentó el embajador Vaitiekūnas el 16 de septiembre durante una rueda de prensa, tal y como indicó Ukrainian News. Dio la bienvenida al Gobierno de Ucrania y a la oposición de cara a unir sus esfuerzos en los temas relacionados con la integración de Europa, recordando la decisión de firmar el acuerdo, que podría realizarse de forma separada por cada Estado Miembro, que es donde, en su opinión, se deberían intensificar los esfuerzos de presión.  

No tiene duda de que el AA entre la UE y Ucrania se firmará en noviembre, y el embajador Vaitiekunas destacó, por otro lado, que la nueva ley necesita firmarse para ser informativa e igualitaria.

Hay que destacar que el 5 de septiembre de 2013, el Parlamento de Ucrania adoptó varias nuevas leyes proporcionando al país de Europa oriental que se acercase a cumplir con los requisitos, que se establecieron en el Consejo de la UE en diciembre de 2012, y que eran necesarios para la firma del AA. Las tres áreas clave en las que la UE esperaba "determinar acción y un progreso tangible" de la parte de Ucrania son las elecciones justas, reformas en la implementación y eliminación de la justicia selectiva.

Basta con decir que el 30 de agosto de 2013, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, reconfirmó que Ucrania cumplimentaría las condiciones necesarias para la firma del Acuerdo de Asociación con la UE.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.