2014

Ucrania podría convertirse en el eje de energía de Europa, según el comisionario de ampliación de la UE

KIEV, Ucrania, June 26, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania sigue siendo un socio fiable de la Unión Europea en el sector energético, particularmente con respecto al transporte y almacenamiento de gas. Esta declaración se emitió por el Comisionario de la UE de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Štefan Füle, durante la rueda de prensa en Luxemburgo. El país de Europa del Este podría también convertirse en el eje energético de Europa, añadió, según la rbc.ua

Según el Comisionario de la UE, Ucrania es también un socio importante de la Unión Europea en términos de extracción de hidrocarburos y otras fuentes de energía no convencionales, incluyendo gas de esquisto. Además, en un esfuerzo por desarrollar recursos de energía convencionales y no convencionales nacionales, Ucrania comenzó a cooperar con compañías de energía globales con el objetivo de desarrollar depósitos de gas en las regiones occidental y oriental, así como en la plataforma marina del mar Negro. Shell obtuvo el derecho de explorar gas de esquisto en el campo de gas de Yuzivske en el este de Ucrania en mayo de 2012. En agosto de 2012, Shell, ExxonMobil, Romanian OMV Petrom y la compañía estatal ucraniana Nadra recibieron derechos conjuntos para desarrollar depósitos submarinos en el campo de la plataforma marina profunda ucraniana bajo el mar Negro.

En febrero de 2013, Polonia, Hungría, Italia, Alemania y otros estados europeos comenzaron a mostrar interés en el sistema de almacenamiento y transporte de gas ucraniano. El sistema de transporte de gas ucraniano (GTS) presume de amplios espacios de almacenamiento subterráneos: 13 unidades con la capacidad total de más de 31.000 millones de metros cúbicos. Dicha capacidad permite almacenar un volumen de gas suficiente durante los meses del verano, para que pueda utilizarse durante situaciones pico en el invierno en Europa.

Inicialmente, la idea de que Ucrania se convierta en un importante eje energético de Europa del Este se ha expresado por el enviado especial y coordinador de Asuntos de Energía Internacionales del Departamento de Estado de EE.UU., Carlos Pascual, durante su encuentro en febrero de 2013 con el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov. Se refirió a negociaciones y acuerdos anteriores entre Ucrania y las principales compañías energéticas y petroquímicas del mundo, Shell y Chevron. Como resultado de dicha cooperación, dentro de siete u ocho años Ucrania podría obtener adicionalmente 25.000 millones de metros cúbicos de gas de esquisto anualmente, dijo. Las acciones de Ucrania eran complementarias a las acciones y prioridades de Europa, señaló el funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.