Ucrania y China intensifican la cooperación

KIEV, Ucrania, January 16, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania y China intensificaron profundamente su cooperación en los dos últimos años, señaló el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych en el encuentro con el ministro de Defensa de China Liang Guanglie en Kiev. En particular, la cooperación de Ucrania y China implicó el sector agrícola, la producción de energía y el comercio bilateral.

En 2011, el volumen de comercio entre China y Ucrania creció casi el 35 por ciento, superando los 10.000 millones de dólares estadounidenses. En los primeros seis meses de 2012, Ucrania aumentó las importaciones de China en casi el 23 pro ciento, según china.mfa.gov.ua. El oro constituye la mayor parte de las exportaciones ucranianas a China, mientras predomina la importación de máquinas y dispositivos eléctricos.  

Además, en los próximos años China - el mayor consumidor de cereal del mundo- planea comprar aproximadamente tres millones de toneladas de cereal ucraniano anualmente. Para ayudar a impulsar la producción de cereal de Ucrania, en julio de 2012, China ofreció un préstamo de 3.000 millones de dólares estadounidenses para el sector agrícola de Ucrania.  

El préstamos aumentará el volumen comercial, elevará la productividad y estimulará la modernización del equipamiento en el sector agrícola ucraniano. El dinero financiará la compra de Ucrania de agentes protectores de cereal, semillas y equipamiento de China, el cultivo de la tierra, así como la construcción de una planta para el procesamiento de fertilizantes orgánicos y la producción de agentes de protección de cereal.

Principalmente, en 2012, Ucrania produjo unos 20 millones de toneladas de cereal, más de la mitad de lo que el país de Europa del Este estaba preparado para vender a los compradores extranjeros, dijo el ministro de Agricultura de Ucrania, Mykola Prysyazhnyuk. En 2011, Ucrania se convirtió en el tercer mayor proveedor de cereal del mundo, por detrás de Estados Unidos y Argentina.

Al igual que en el comercio, China pretende aumentar sus inversiones a Ucrania. Las principales áreas de inversión china incluyen infraestructura (ferrocarril entre Kiev y el mayor aeropuerto de país, Boryspil), energía (construcción de una planta de calor y energía combinada), industria del carbón, agricultura y fabricación de coches.

Particularmente, en diciembre de 2012, la compañía estatal de petróleo y gas Naftogaz firmó el acuerdo de crédito de 3.656 millones de dólares estadounidenses con el Banco de Desarrollo estatal de China para financiar el programa de sustitución del gas natural con carbón producido localmente. Otro ejemplo es la compañía agrícola ucraniana Ukrlandfarming PLC, que en 2012 acordó 4.000 millones de dólares estadounidenses de inversión de la Chinese CAMC Engineering Co., Ltd.

En 2013, el volumen de inversión china en proyectos agrícolas ucranianos alcanzará los 600 millones de dólares estadounidenses, informó el director ejecutivo de la China-Ukraine International Engineering Cooperation Association, Chi Kin Fung.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.