PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Ucrania y la UE comparten sus planes de diversificación de la energía según el responsable de la comunidad energética

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, April 27, 2013 /PRNewswire/ --

La colaboración entre Ucrania y la UE dentro del marco de la estrategia de energía de Europa permitirá a ambas partes diversificar con éxito las fuentes de los suministros de energía. Esta es la declaración realizada por el ayudante del director de la comunidad energética, Dirk Buschle, durante la tercera sesión del club de debate estratégico, indicó Ukrinform.

Ser parte de la comunidad energética no solo trata de la seguridad, sino que también significa ser parte del mercado energético integrado, que proporciona oportunidades para la diversificación de las fuentes de energía y rutas, explicó Dirk Buschle. Tras el éxito de Ucrania en la diversificación de las Fuentes energéticas y rutas en los últimos años, ha indicado que la UE cuenta con planes y aspiraciones similares. Buschle mencionó que las inversiones en gas esquisto en Ucrania realizadas por medio de Shell y Chevron, además de los intentos exitosos recientes de Ucrania de diversificar las Fuentes energéticas por medio del suministro inverso de Polonia y Eslovaquia, tiene el potencial de unos 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Además, el responsable de la comunidad energética indicó el potencial destacado de Ucrania dentro de las exportaciones de energía eléctrica.

Ucrania, por otro lado, sigue siendo un país con un tránsito energético fiable, siendo una parte integral de la seguridad energética europea, explicó el vice-primer ministro de Ucrania, Yuriy Boyko, el sexto Kyiv Security Forum Security in Insecure World celebrado el 18 de abril de 2013. Recordó que Ucrania llevaba en torno a un 60% del gas de Rusia para Europa. Yuriy Boyko reiteró que pese a las dificultades en el diálogo con los socios rusos en torno a los temas del gas, y pese a los proyectos alternativos que se revisaron en Rusia y Europa, Ucrania seguiría siendo el principal país de tránsito del gas de Rusia hacia Europa durante algún tiempo. Por ello, instó a los países europeos a considerar el hecho de que la modernización del GTS ucraniano y el mantenimiento en buenas condiciones necesitaba de fondos. Además, comentó la implicación del Deutsche Bank en la mejora de la estación de compresión Bar en las tuberías de Soyuz.

En diciembre de 2012, Ucrania y Alemania comenzaron su proyecto conjunto de 53,5 millones de euros para la modernización del GTC ucraniano. La modernización, que cuenta con la financiación de la línea de crédito del Deutsche Bank AG, se espera que prolongue la vida operativa de la estación del compresor en 15 años, reduciendo el consumo de combustible de gas en un 28% y mejorando la eficacia de conversión energética en un 10%.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release