2014

Un millón de luces y sigue creciento - Un nuevo récord mundial de Guinness para la mayor imagen hecha con leds del mundo "Es medianoche. Estás parado en medio de un remoto desierto de Asia Central, rodeado de un millón de luces, y sólo puedes pensar 'Wow'".

El ex camarógrafo de la BBC y Sky News Nigel Bateson, testigo oficial

 

LONDRES, 5 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- El récord mundial para la mayor imagen luminosa hecha con leds ha sido pulverizado con el uso de más de un millón de luces diseminadas sobre más 750.000 metros cuadrados - el equivalente a alrededor de cien campos de fútbol profesionales. El exitoso intento superó el anterior récord de 50.010 luces.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121005/567321-a )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121005/567321-b )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121005/567321-c )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121005/567321-d )

La imagen luminosa, un plano a escala real de una planta de energía, utilizó 1.012.840 luces y requirió 24 kilómetros de cables de iluminación, 14 kilómetros de cables de alimentación y 302 kilovatios de energía provistos por tres generadores, una estación ferroviaria y una planta de gas cercana.

En la ceremonia de entrega de premios en Londres, el adjudicador del Guinness Jack Brockbank describió así al logro:

"Un matrimonio perfecto entre ingeniería, tecnología y creatividad".

El nuevo récord se estableció en Shurtan, al sur de Uzbekistán, como parte de la ceremonia de imposición de nombre para OLTIN YO'L GTL, un emprendimiento conjunto para la fabricación de combustibles de bajas emisiones y alto rendimiento.

Dijo el director general de OLTIN YO'L GTL, James Vaughan:

"Queríamos celebrar, así que creamos una imagen de tamaño real del plano de la planta. Nuestra planta definirá nuevos parámetros para combustibles limpios, así que resulta estupendo ser "OLTIN YO'L – la que rompe récords" desde el primer momento.

"Hicimos lo que nos habíamos propuesto hacer, a tiempo y en forma segura – eso nos marca el parámetro de nuestro desempeño futuro".

Malcolm Wells, gerente del equipo creativo y director de Malwell Corporate Projects, comentó:

"Durante seis días, trabajamos las 24 horas con temperaturas de más de cuarenta grados, y con vientos de más de treinta kilómetros. Fue como construir un reino de las hadas para unas hadas verdaderamente duras".

Dijo uno de los testigos oficiales del intento, el galardonado camarógrafo internacional Nigel Bateson:

"He filmado el Polo Norte, el Polo Sur y la mayoría de lo que hay en el medio, incluido los restos del Titanic, pero esta debe ser una de las vistas más increíbles que he presenciado. Es medianoche. Estás parado en medio de un remoto desierto de Asia Central, rodeado de un millón de luces, y sólo puedes pensar 'Wow'".

Para conocer más detalles:
http://www.oltinyolgtl.com/051012-release-supporting-details

FUENTE Malwell Corporate Projects

FUENTE Malwell Corporate Projects

SOURCE Malwell Corporate Projects




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.