PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Una compañía checa planea invertir 400 millones de euros en plantas solares en Ucrania

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, February 21, 2013 /PRNewswire/ --

El grupo de compañías checo Ekotechnik Czech planea invertir 400 millones de euros en la construcción de plantas de energía solar en el oblasto de Khmelnytskyi, Ucrania. La capacidad total instalada de las plantas solares en la región alcanzará los 160 MW, según la administración estatal del oblasto de Khmelnytskyi.

La intención de Ekotechnik Czech de invertir en el mercado fotovoltaico de Ucrania se recoge en el memorando entre el representante de la compañía en Ucrania - Ekotechnik Ukraine - y la administración de Khmelnytskyi. Las unidades fotovoltaicas se instalarán en 14 distritos: Dunavets, Khmelnytsk, Vinkovets, Yarmolynets, Novoushytsk, Kamianets-Podolskyi, etc. En total, las autoridades ucranianas planean arrendar aproximadamente 400 hectáreas a la compañía para fines de construcción.

La implementación del proyecto se orienta a mejorar el equilibrio energético, la situación social y medioambiental en los distritos mencionados. La construcción y operación de las plantas de energía solar ofrecerán 230 nuevos empleos y aumentarán los ingresos anuales a los presupuestos locales en 4,4 millones de dólares estadounidenses.

En octubre de 2012, Ekotechnik Czech completó la construcción y puso en funcionamiento la primera planta de energía solar en Ucrania con capacidad designada de 5 MW en Yasenovka, región de Khmelnitskyi. La compañía también prevé implicarse en la construcción de plantas de energía solar en Kiev, Dnipropetrovsk, Zakarpattia, Vinnytsia y otras regiones de Ucrania. Según el sitio web de la República Checa, su cartera de activos en Ucrania supera los 220 MW.

Principalmente, en los últimos tres años Ucrania creó 20 estaciones de energía solar con la capacidad total de 270 MW. En 2011 el país lanzó el mayor parque de energía solar en Europa y CEI Perovo en Crimea, al sur de Ucrania, con capacidad para más de 105 MW.

Macquarie Research prevé que para 2016 Ucrania introducirá plantas de energía solar con capacidad de 1,8 GW, el equivalente de dos reactores nucleares. En diciembre de 2012, el director general de la European Renewable Energy Federation, Rainer Hinrichs-Rahlwes, reconoció que el uso de energía renovable permitiría recortar significativamente el volumen de energía importada en Ucrania, así como fortalecería la independencia del país. En octubre de 2012, Ucrania formalizó un compromiso con la Comunidad Europea de Energía de aumentar la cuota de energía renovable en su balance energético hasta un 11 por ciento para 2020.

SOURCE Worldwide News Ukraine

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center