2014

UPM Firma Acuerdo de Desarrollo Conjunto con Renmatix para Bioquímicos Colaboración estratégica para convertir materias primas lignocelulósicas en azúcares competitivos en cuanto a costos

HELSINKI, 11 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- UPM (OMX: UPM1V) y Renmatix, Inc., sellaron un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA) no exclusivo para el área de bioquímica. El JDA contempla que ambas compañías seguirán desarrollando el proceso basado en agua Plantrose™ de Renmatix que permite convertir biomasa leñosa en productos de azúcar intermedios de bajo costo destinados a procesamiento secundario posterior que los transformará en bioquímicos. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es ofrecer bioalternativas competitivas en cuanto a costo para petroquímicos seleccionados a escala industrial.

"Estamos muy entusiasmados con este emprendimiento realmente colaborativo. Combina las competencias centrales de UPM en sourcing sostenible y procesamiento industrial de leña, con la tecnología de conversión única de Renmatix", comentó Michael Duetsch, Director de Bioquímicos en UPM. "El acceso a azúcares lignocelulósicos de segunda generación a través de un proceso que casi no usa insumos es un factor crucial en el atractivo de la tecnología Plantrose".

El proceso Plantrose emplea agua a temperaturas y presión muy altas para degradar la biomasa a través de hidrólisis supercrítica. Bajo esas condiciones, el agua puede actuar como un poderoso solvente y catalizador, utilizando reacciones rápidas.

"Creemos que este enfoque pionero deriva en ventajas reales en costos frente a los métodos convencionales. Nuestra relación cada vez más estrecha con UPM otorga a Renmatix una oportunidad de apoyarlos expandiendo la historia de Biofore", señaló Mike Hamilton, Gerente General de Renmatix. "Renmatix, por ser un proveedor de tecnología con sede en EE. UU., se enorgullece de trabajar con empresas globales en las cadenas de biovalor emergente. Viene a reforzar la demanda que existe para licenciar la tecnología Plantrose como el puente entre fuentes sostenibles de biomasa secundaria, y manufactura secundaria de bioquímicos y combustibles".

"El acuerdo de desarrollo conjunto con Renmatix es otro hito en la implementación de nuestra estrategia de bioquímicos y visión Biofore de UPM. La cooperación refuerza nuestra posición como el primero en integración impulsada por la innovación de la bioindustria y de la industria forestal", agrega Juuso Konttinen, Vicepresidente de UPM.

UPM lidera la integración de las áreas biológica y forestal en un nuevo futuro sostenible e impulsado en la innovación. Nuestros productos están hechos de materia prima renovable y son reciclables. UPM consiste en tres Grupos de Negocios: Energía y pulpa, Papel y Materiales de ingeniería. El Grupo da empleo a unas 22.000 personas. UPM tiene presencia en 67 países y unidades de producción en 17 países. Las ventas anuales de UPM superan los EUR 10.000 millones. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa de valores de Helsinki. UPM – The Biofore Company – www.upm.com

UPM New Businesses and Development (NBD) es una parte importante de la estrategia Biofore y de renovación de UPM. El objetivo de NBD es proporcionar valor agregado a materia prima leñosa renovable desarrollando ideas en nuevos productos y negocios. Los proyectos claves son biocompuestos, biofibrilos y bioquímicos.

Renmatix es el principal fabricante de azúcar celulósica, una materia prima habilitadora para alternativas de petróleo utilizada en los mercados de biocombustibles y de bioquímicos globales. El proceso Plantrose™ patentado de la compañía es un desafío a la economía convencional del azúcar al convertir de manera barata la biomasa celulósica -de desecho leñoso a residuo agrícola- en azúcares útiles y efectivos en función de los costos. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Renmatix deconstruye biomasa no alimentaria en un orden de magnitud más rápido que otros procesos y amplía su ventaja en costos utilizando insumos no significativos. Renmatix pertenece a capitales privados, tiene operaciones en Georgia (EE. UU.) con capacidad para transformar tres toneladas secas de biomasa celulósica en azúcar Plantro® al día, y un centro técnico de clase mundial en Pensilvania (EE. UU.). www.renmatix.com

Para más información, comuníquese con:
Michael Duetsch, Director, Bioquímicos, UPM, +49.821.310.9130 (Alemán, inglés)
Juuso Konttinen, Vicepresidente, Nuevos Negocios y Desarrollo, UPM, +358.40.531.7405 (Finlandés, inglés)
Duncan Cross, Director, Marketing, Renmatix, +484.751.4000 (Inglés, francés)
Tim Brown, Vicepresidente, Estrategia corporativa, Renmatix, businessdevelopment@renmatix.com

UPM, Comunicaciones Corporativas
Atención a Medios de Comunicación: +358.40.588.3284
media@upm.com
www.twitter.com/UPM_News

Renmatix, Consultas de Medios de Comunicación
Katie Struble, +415.977.1928
renmatix@antennagroup.com
www.twitter.com/renmatix

FUENTE Renmatix

FUENTE Renmatix

SOURCE Renmatix



RELATED LINKS
http://www.renmatix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.