Valerus obtiene un contrato por US$38 millones con Cardón IV El trabajo de ingeniería, adquisición y construcción de la planta de producción primaria de Venezuela hará posible el primer yacimiento de gas, Perla

HOUSTON, 19 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Valerus (www.valerus.com), uno de los principales proveedores de servicios de gestión y equipamiento para el petróleo y gas del mundo, anunció hoy que obtuvo un contrato con Cardón IV por la provisión de ingeniería y adquisición de una planta simplificada de producción primaria en Punto Fijo, Venezuela. La obtención del contrato de US$38 millones llega tras la obtención anunciada previamente en noviembre de 2013 para la realización de la ingeniería, adquisición y construcción de una instalación de tratamiento y estabilización de condensación del gas, también en Venezuela.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140130/DA55463LOGO

La planta, que será diseñada y construida sobre una estrategia de ejecución veloz, comenzará a operar durante el cuarto trimestre del 2014 y aportará 150 millones de pies cúbicos estándares de gas por día. La instalación permanente operará en forma independiente para incrementar la producción en la medida necesaria para el yacimiento de Perla. Se espera que este proyecto represente un importante paso hacia la construcción del yacimiento completo. Valerus combinará nuevamente fuentes locales con Lindsay Venezuela para la ejecución del proyecto.

"Valerus está orgullosa de haber obtenido este contrato para asociarse de nuevo con Cardón IV y tener la oportunidad de continuar trabajando juntos para ofrecer infraestructura energética en Venezuela", dijo el CEO de Valerus, Steve Gill. "Esperamos continuar con nuestro historial de provisión segura de soluciones a escala y flexibles en América Latina y más allá".

Acerca de Cardón IV
Cardón IV (actualmente, Repsol 50%, Eni 50% con una participación en el futuro próximo de la compañía venezolana PDVSA) es titular de la licencia y operador del bloque offshore Cardón IV en el Golfo de Venezuela desde el 2006. En el 2009 se anunció el descubrimiento de un yacimiento multi-tcf de gas natural, Perla, que se encuentra actualmente en desarrollo. Más información disponible en www.repsol.com o www.eni.com.

Acerca de Valerus
Valerus, una subsidiaria propiedad entera de Kentz, es líder mundial en procesamiento integrado y manejo de combustible y gas. Valerus fabrica paquetes de compresores, equipamiento de producción, soluciones de procesamiento de gas, sistemas de separación de líquidos, y brinda servicios de ingeniería, adquisición, construcción y ejecución/start-up. Su misión es ofrecer soluciones a medida para sus clientes a través de un extraordinario foco en la eficiencia y el desempeño. Valerus tiene un compromiso con el alcance de los mayores estándares en materia de salud, seguridad y responsabilidad medioambiental. Para más información, visite www.valerus.com.

Acerca de Lindsay Venezuela
Lindsay es un líder en la industria del petróleo y gas en el desarrollo de proyectos EPC integrados a medida. Lindsay ha prestado servicios de adquisición y fabricación en Venezuela desde 1995, y tiene oficinas y fábricas instaladas en Houston, Texas desde el 2003. La compañía tiene una amplia experiencia en construcción, habiendo instalado más de 800.000 HP de equipamiento de compresión de gas incluso instalaciones de procesamiento de gas, instalaciones de producción primaria y offshore. Lindsay tiene certificación ISO 9001 y se compromete con la implementación de altos estándares en la industria. Más información en www.lindsay.com.ve y www.lindsaycausa.com

CONTACTO:
Chris Wailes o Victoria Turek
cwailes@piercom.com
vturek@piercom.com
Pierpont Communications
Houston, Texas
+1.713.627.2223

FUENTE Valerus

SOURCE Valerus



RELATED LINKS
http://www.valerus.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.