Valtech Cardio Trata los Primeros Pacientes de Regurgitación Mitral con Dispositivo de Anuloplastia Percutánea Sin Cirugía a Corazón Abierto

OR YEHUDA, Israel, 17 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Valtech Cardio Ltd., compañía de dispositivos médicos que desarrolla soluciones para reparación y reemplazo de válvula mitral, anunció hoy que dos pacientes diagnosticados con regurgitación mitral (MR, por su sigla en inglés) grave fueron tratados con éxito con el Sistema de Anuloplastia Cardioband™ Transfemoral.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130516/613819 )

El dispositivo Cardioband reemplaza la necesidad de cirugía a corazón abierto para los pacientes con MR. Este dispositivo se implanta sin hacer que deje de latir el corazón del paciente y sin ponerlo en una máquina de bypass cardiaco. Otra ventaja es que el tamaño de la Cardioband se puede ajustar mientras el corazón está latiendo para optimizar los resultados de la reparación.  Otro aspecto importante es que la forma y la función clínica de la Cardioband replica estrechamente las de los anillos de anuloplastia que hoy son el estándar de cuidado en cirugía.

Los primeros pacientes fueron tratados en el San Raffaele Hospital, en Milán, Italia. Estos fueron seleccionados por el equipo de cardiología dirigido por el Prof. Ottavio Alfieri, Jefe de la División de Cirugía Cardiaca y el Prof. Antonio Colombo, Jefe de la División de Cardiología. El procedimiento fue realizado por el Dr. Francesco Maisano.

Tras un procedimiento breve y totalmente percutáneo, el Sistema de Anuloplastia Cardioband Transfemoral redujo el grado de regurgitación mitral de grave a leve. Los pacientes fueron dados de alta entre 48 y 72 horas después de la intervención y el control 30 días después indicó que siguen sintiéndose bien.

"El implante de la Cardioband es una intervención fácil que puede transformarse en un procedimiento de rutina", señaló el Dr. Maisano.

El Prof. Colombo comentó: "El sistema Cardioband preserva la opción de reemplazo a futuro de la válvula por vía percutánea o quirúrgica, lo que hace que sea una terapia intervencional de primera línea ideal".

El Prof. Alfieri agregó: "El sistema Cardioband ofrece una excelente alternativa para pacientes que se consideran de alto riesgo para cirugía".

Los casos serán presentados por el Dr. Francesco Maisano en dos conferencias en las próximas semanas: la conferencia EuroPCR en París, Francia, y la Transcatheter Valve Therapies (TVT) en Vancouver, Canadá.

"Ser capaz de proporcionar la solución estándar de oro en cirugía, a través de un enfoque transfemoral constituye un importante hito", declaró Amir Gross, Fundador y Gerente General de Valtech Cardio. "Estamos muy complacidos de ver estos resultados exitosos y nos estamos preparando para emprender implantes en grandes centros de cardiología en Alemania y Francia".

Hay un estudio en curso en donde participan los principales centros de Europa y que busca analizar la seguridad y la eficacia del Sistema de Anuloplastia Cardioband Transfemoral en pacientes que sufren de regurgitación mitral funcional y que son de alto riesgo en caso de someterse a cirugía.

Acerca de la Regurgitación Mitral

La regurgitación de la válvula mitral (MR, por su sigla en inglés) es una condición donde los folíolos de la válvula mitral no se cierran correctamente, lo que permite un flujo en sentido inverso de la sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aurícula izquierda durante la sístole. La prevalencia de enfermedades de válvulas aumenta drásticamente con la edad, y alcanza niveles de epidemia entre las personas de la tercera edad.

La MR es la patología de válvulas más común en EE.UU. Más de 6,8 millones de personas sufren la enfermedad y cada año 250.000 pacientes son diagnosticados con MR. Si no se trata, la MR puede provocar falta de aliento, menor producción cardíaca, intolerancia al ejercicio físico, insuficiencia cardiaca congestiva y muerte.

El estándar para cuidados en MR con tratamiento quirúrgico contempla la colocación de un anillo artificial en la válvula mitral para estabilizar la forma y el tamaño del anillo.

Implantar el anillo de anuloplastia requiere cirugía a corazón abierto, lo que conlleva poner al paciente en una máquina de bypass cardiaco y detener el corazón.

La cirugía a corazón abierto deja a muchos pacientes ancianos y terminales sin un tratamiento alternativo. Solo el 20% de los pacientes con regurgitación mitral que deben ser tratados por la gravedad de su enfermedad se somete a cirugía.

Acerca del Sistema de Anuloplastia Cardioband

El Sistema de Anuloplastia Cardioband Transfemoral combina una banda de anuloplastia ajustable, similar a la banda quirúrgica, con un sistema de dispensación por vía venosa transfemoral. La conexión de la banda al anillo mitral se hace sin sutura, utilizando anclajes especialmente diseñados.  A continuación el implante se ajusta, mientras el corazón sigue latiendo y recurriendo a orientación ecocardiográfica para resultados óptimos.

El Sistema de Anuloplastia Cardioband Transfemoral hace posible reparar la regurgitación mitral con anuloplastia percutánea y totalmente ajustable.

A la fecha, a siete pacientes se le ha implantado la Cardioband: dos a través de acceso transfemoral y a cinco quirúrgicamente, a través de acceso transatrial.

Acerca de Valtech Cardio Ltd.

Fundada el 2005, Valtech Cardio Ltd es una compañía privada que se especializa en el desarrollo de dispositivos para reparación y reemplazo de la válvula mitral. La cartera de la empresa se basa en tratamientos para válvula mitral establecidos e incluye soluciones basadas en cirugía y transcatéter.  Los productos de la empresa están diseñados para posibilitar el ajuste de tamaño bajo condiciones de un corazón latiendo para que la reparación sea a la medida del individuo. El primer dispositivo quirúrgico de Valtech, el anillo de anuloplastia ajustable Cardinal, fue aprobado para su comercialización en la Unión Europea el 2011. A la fecha, más de 75 pacientes se han implantado el anillo Cardinal.

Para más información, visite el sitio web de la compañía: http://www.valtechcardio.com o comuníquese con: Amir Gross enviando un correo electrónico a info@valtechcardio.com o llamando al +972-3-533-5959

FUENTE  Valtech Cardio Ltd.

FUENTE Valtech Cardio Ltd.

SOURCE Valtech Cardio Ltd.



RELATED LINKS
http://www.valtechcardio.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.