Visita del Alcalde de Hamburgo a Latinoamérica El Jefe de Gobierno de Hamburgo, Olaf Scholz, acentúa con su visita a Brasil, Uruguay y Argentina -desde el 14 hasta el 20 de abril- las ya fuertes relaciones entre la metrópoli comercial alemana y Latinoamérica. Jornadas Económicas Germano-Brasileñas 2014 en Hamburgo.

HAMBURGO, Alemania y BUENOS AIRES, Argentina, 15 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- La visita a Brasil se lleva a cabo poco después del anuncio de Hamburgo como próximo anfitrión de las Jornadas Económicas Germano-Brasileñas en 2014. Este año será en San Pablo donde se encontrarán los alrededor de 1.000 principales representantes de la política y la economía. Allí se le entregará en mayo a Hamburgo la organización del encuentro del año siguiente. San Pablo es por ello el lugar ideal para el comienzo de la visita latinoamericana de la alta delegación hamburguesa.

El 17 de abril Scholz se reunirá con su par paulista, el alcalde Fernando Haddad.

Brasil es uno de los 10 socios comerciales más importantes del puerto de Hamburgo. El segundo puerto más importante de contenedores en Europa representa para Latinoamérica su puerta de entrada al norte de Europa. Se planea una mayor cooperación entre Brasil y el puerto de Hamburgo. Asimismo, se está desarrollando una fructífera cooperación en los sectores de logística, energía, aeronáutica, informática y ciencia. En el marco de esta visita se firmará, entre otros, una carta de intención, entre el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y la Universidad Técnica Hamburg-Harburg. En Hamburgo encontramos a grandes empresas del ramo (como AIRBUS y Lufthansa Technik), quienes junto con alrededor de otras 300 empresas de aviación y numerosos órganos de investigación, convierten Hamburgo en el tercer centro aeronáutico más importante a nivel mundial.

Después de su estancia en Brasil, la delegación continuará su viaje hacia Uruguay. El presidente uruguayo, José Mujica, recibirá en su capital a Scholz. A continuación seguirá el viaje hacia Argentina. Allí el alcalde hamburgués será recibido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenia Vidal, entre otros.

En 1826 Hamburgo fue la primer ciudad en reconocer a los estados latinoamericanos y en iniciar relaciones comerciales con ellos. Ninguna otra ciudad posee una red de contactos sudamericanos tan amplia como Hamburgo. Con la apertura del Centro Europeo para América Latina (EZLA) se logró la creación de un centro de negocios especial para empresas latinoamericanas en Hamburgo. Por otra parte, la Fundación UE-Latinoamérica (EU-LAC) cuenta desde noviembre de 2011 con una sede en Hamburgo. También la Asociación Latinoamérica (LAV) –la red más importante de empresas alemanas para Latinoamérica– tiene aquí su sede central.

Contacto
Hamburg Marketing
Matthias Beer
T: +49-(0)40-300 51-582
E: matthias.beer[at]marketing.hamburg.de
www.marketing.hamburg.de

FUENTE  Hamburg Marketing GmbH

FUENTE Hamburg Marketing GmbH

SOURCE Hamburg Marketing GmbH



RELATED LINKS
http://www.marketing.hamburg.de

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.