WebRadar recibe inversión de Citrix e Intel Capital

 


RÍO DE JANEIRO, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- WebRadar, una empresa brasileña de Big Data y Operational Intelligence aplicada a los sectores de Telecomunicaciones, Transporte y Energía, acaba de anunciar la inversión de dos grandes multinacionales de tecnología. Inédita en América Latina, la inversión de Citrix, empresa estadounidense de software, es el resultado de la apuesta de la compañía a la tecnología de Big Data como complemento del portafolio de Citrix. Además de esto, WebRadar cuenta con la segunda ronda de inversión de Intel Capital, brazo de inversiones de Intel. Ambas operaciones demuestran el interés por este segmento de mercado y su potencial de crecimiento, garantizando los recursos financieros necesarios para esta fase del plan de crecimiento de WebRadar.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131028/BR02165LOGO)

WebRadar ofrece soluciones para análisis inteligente de datos basadas en tecnologías innovadoras de software que utilizan algoritmos avanzados de Geolocalización, Data Mining y Redes Neurales, proporcionando mayor eficiencia operacional, mejora en la calidad de los servicios prestados y agilidad en la toma de decisiones operacionales y de negocios. Fundada en 2008, la empresa ya posee clientes en más de 10 países y el 60% de sus ingresos actuales se genera por concepto de exportaciones. La inversión de Citrix e Intel Capital, como accionistas minoritarios y sin  participación directa en la administración de la empresa, procura acelerar el proceso de internacionalización de WebRadar y el intercambio de conocimientos en el área de Investigación y Desarrollo.

"Citrix, con su red mundial de contactos en el ámbito de la tecnología, se mostró como una socia ideal para WebRadar en este momento en que buscamos llevar tecnología de vanguardia a América del Norte, Europa y Asia", afirma Adriano da Rocha Lima, Director Ejecutivo de  WebRadar. "Intel Capital ya posee un extenso historial de actuación en el mercado de la tecnología y proporcionará una experiencia diferenciada, además de agregar valor a nuestra oferta y a nuestros negocios", afirma el ejecutivo.

"El mercado de Big Data e Inteligencia Operacional es uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento dentro del sector de tecnología y Webradar es una empresa que en forma constante entrega innovación comprobada a este mercado emergente, así como un alto nivel de satisfacción del cliente", afirma Michael Cristinziano, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Citrix.

En la actualidad, las soluciones de WebRadar controlan más de 500 mil activos de clientes, recopilando y procesando en sus servidores más de 800 millones de nuevos datos por hora.

Por más información, o para conocer la totalidad de este comunicado, ingrese a  http://www.webradar.com/EN/Pages/News.aspx

Contacto
DFREIRE Comunicação e Negócios
Tel.: +55 11 5505-8922
Vanessa Moraisvanessa@dfreire.com.br


FUENTE WebRadar

SOURCE WebRadar



RELATED LINKS
http://www.webradar.com/en/pages/Index.aspx

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.