Wikia sigue con su expansión global con un fondo de ronda D de 15 millones de dólares

-- Digital Garage y los inversores existentes consiguen un aumento sustancial de la valoración doble de la compañía

SAN FRANCISCO, 28 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Wikia, el universo social de los seguidores, anuncia hoy que se ha asegurado un fondo de serie D para permitir a la compañía acelerar su excelente momento global con una entrada centrada en los mercados de Japón y Asia. Digital Garage se une a los inversores existentes Amazon, Bessemer Venture Partners e Institutional Venture Partners, además de un grupo potente de inversores adicionales con fortaleza estratégica en la expansión de Japón y Asia, aumentando de forma considerable la valoración de la compañía.

Como una de las mayores compañías de medios de todo el mundo, Wikia ya representa a más de 120MM de usuarios únicos globales y 34 millones de páginas de contenido autorizado por los fans en más de 200 idiomas diferentes. El sitio actualmente dispone de más de 400.000 comunidades de fans de videojuegos, TV, películas, cómics y anime, libros y estilo de vida. Wikia llega a estos seguidores por medio de su propia web (www.wikia.com) y de una gama de aplicaciones móviles, y ha creado asociaciones estratégicas y de sindicación con las marcas más importantes del mundo, incluyendo Warner Bros., Carbine Studios, IGN, IDG y Roddenberry Entertainment. La compañía anunció recientemente el lanzamiento de Sony de una gama de aplicaciones de próxima generación que vinculan de forma importante el contenido de comunidad de Wikia.      

Mientras que Wikia llega a los consumidores y súper-fans de todo el mundo, hasta la fecha Wikia ha generado ingresos principalmente en Norteamérica y Europa. "Como Japón es una cultura basada en los seguidores y famosos relacionados con la creación de videojuegos, anime y cómics – muchos de ellos anclados en algunas de las comunidades globales y japonesas más grandes en Wikia – esto hace que se trate de un país muy lógico y estratégico para la expansión de los negocios mundiales de Wikia", declaró Craig Palmer, consejero delegado y director general de Wikia. "Los inversores estratégicos en nuestra ronda de serie D ofrecen un amplio abanico de medios y experiencia empresarial japonesa que nos ayudará a acelerar en gran parte nuestro éxito en Asia".

Digital Garage lideró los fondos de serie D de Wikia. Digital Garage es conocida por invertir principalmente en compañías que entran en el mercado de Japón, siendo una de las inversiones recientes  Twitter. Además, ofrecen soluciones para medios de publicidad y promoción, además de soluciones de pago que beneficiarán el lanzamiento de Wikia en Japón. 

El miembro del consejo de administración de Digital Garage, Joichi Ito, director de MIT Media Lab, y que también trabaja en el consejo de administración de Sony, The New York Times, Creative Commons, y Mozilla, asesorará a Wikia sobre los planes de expansión dentro del mercado.

Uniéndose a Digital Garage en los fondos de serie D de Wikia están Asuka Investments, propiedad de Tsuguhiko Kadokawa, presidente de KADOKAWA Corporation – uno de los principales editores de Japón de anime, libros de cómic y videojuegos; Tose – una fuerza silenciosa detrás del mercado de los videojuegos que ha desarrollado miles de juegos de primera parte para los principales editores de videojuegos mundiales y de Japón; Suneight – una boutique de una firma de inversión que ha ayudado a Wikia a acordar una parte de la inversión japonesa; y Nobuyuki Idei – fundador de Quantum Leaps, una consultora que invierte y asesora a compañías privadas y públicas de próxima generación. Idei sirve actualmente al consejo de administración de Accenture y Lenovo y anteriormente fue consejero delegado de Sony.

Los inversores existentes de Wikia – Bessemer Venture Partners, Institutional Venture Partners y Amazon, han participado además en la ronda D de Wikia. 

Acerca de Wikia:

Wikia, el universo social para fans por medio de los fans, es el hogar de los seguidores sociales y la fuente definitiva para la cultura pop potente y relevante, entretenimiento y experiencia de juego. Se trata del lugar definitivo para que las personas contribuyan al montaje de cuerpos originales de contenido multimedia en torno a sujetos que conocen y aman. Utilizando Wikia, todo el mundo puede crear nuevas comunidades en torno a cualquier tema o participar en más de 400.000 comunidades existentes leyendo o contribuyendo con nuevo contenido. Con más de 34 millones de páginas de contenido destacado, las comunidades de Wikia son la fuente de información de más autoridad en torno a cualquier tema de Internet. El vertical de videojuegos de Wikia (games.wikia.com) es un videojuego destacado centrado en un núcleo de información en la web. Los verticales de entretenimiento recientemente ampliados de Wikia (movies.wikia.com, tv.wikia.com, books.wikia.com y music.wikia.com) representan de forma colectiva el destino de entretenimiento de Estados Unidos de crecimiento más rápido en todo el mundo. Lifestyle.wikia.com cuenta con más de 75.000 comunidades que hacen crónicas de moda, comida y tecnología.

Lanzada en el año 2006 por medio del fundador Jimmy Wales, Wikia atrae a más de 120 millones de visitantes globales únicos al mes, estando clasificada en las listas Quantcast Top 25 y comScore Top 80 Internet site, además de en la red social Nielsen Top 10. www.wikia.com o @wikia

SOURCE Wikia



RELATED LINKS
http://www.wikia.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.