Willy Mutunga, miembro de la Ford Foundation, nombrado Presidente de la Corte Suprema de Kenia

NUEVA YORK, 16 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- El Consejo de Administración y el personal de la Ford Foundation felicitan cordialmente a su colega, el Dr. Willy M. Mutunga, quien fue confirmado hoy por el parlamento keniano como el próximo Presidente de la Corte Suprema de Kenia.

"En todo el mundo las personas están celebrando el fortalecimiento de la democracia de Kenia", señaló Luis Ubinas, presidente de la Ford Foundation. "Sabemos que Willy se distinguirá sirviendo a su país y a sus compatriotas, plenamente comprometido con el imperio de la ley, y con un profundo respeto por la dignidad de todos aquellos cuyos casos se le presenten. Es un honor extraordinario, y sabemos que estará a la altura del mismo. Le deseamos lo mejor".

El Dr. Mutunga fue nominado para el puesto de presidente por la Comisión de Servicios Judiciales de Kenia después de una ronda de entrevistas públicas. Su nominación fue luego aprobada por el Presidente Kibaki y el Primer Ministro Odinga. El nombramiento oficial fue hecho hoy mediante votación por el Parlamento keniano.

Ocupando el cargo de presidente, el Dr. Mutunga estará al frente del sistema jurídico del país y fungirá como Presidente de la Corte Suprema por un término de 10 años. La Corte Suprema jugará un papel fundamental en la puesta en práctica de la nueva constitución de Kenia y en la profundización de las prácticas democráticas, áreas de experiencia a las que el Dr. Mutunga ha dedicado toda su vida profesional.

El Dr. Mutunga se ha desempeñado como Representante de la Ford Foundation para la región del este de África, con sede en Nairobi, desde 2009. Durante los cinco años precedentes, fue el funcionario del programa centrado en los derechos humanos y los derechos de las mujeres. Un área clave de su trabajo estuvo relacionada con el apoyo a un proceso abarcador y transparente de redacción de constituciones en la región, incluyendo a Kenia.

En los comienzos de su carrera, fue director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Kenia, y desde 1975 hasta 1998 ocupó puestos de responsabilidad cada vez creciente en un abanico de organizaciones de la sociedad civil de Kenia. Es Doctor en Derecho por la Escuela de Derecho Osgoode Hall, Universidad de York, y además tiene licenciatura y maestría en Leyes concedidas por la Universidad de Dar es Salaam.

La fundación también tiene el placer de anunciar que la Dra. Joyce Nyairo fungirá como representante en funciones para la oficina, lo cual será efectivo inmediatamente. La Dra. Nyairo ha estado con la Ford Foundation desde 2007, apoyando el desarrollo de los medios y de la sociedad civil en la región del este de África. Es Doctora en Humanidades por la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.

La oficina de la Ford Foundation en Kenia fue inaugurada en 1962. Es una de las cuatro oficinas que la fundación tiene en África, y una de las 11 que tiene a nivel mundial.

En años recientes la fundación ha brindado apoyo considerable al fomento del progreso de la región respecto a reformas democráticas y elaboración de constituciones. Nuestro trabajo en la actualidad busca potenciar este avance, apoyando los esfuerzos en la profundización de imparcialidad, participación y oportunidad para todos los miembros de la sociedad keniana. La oficina también apoya la concesión de subsidios en Tanzania y Uganda.

Lea más acerca de la fundación, sus programas y su personal en la región del este de África en http://www.fordfoundation.org/regions/eastern-africa

La Ford Foundation es una organización independiente y sin fines de lucro para la concesión de subsidios. Durante 75 años ha trabajado con personas valerosas en las primeras líneas del cambio social a nivel mundial, guiada por su misión de fortalecer los valores democráticos, reducir la pobreza y la injusticia, fomentar la cooperación internacional, y promover los logros humanos. Con sede en Nueva York, la fundación tiene oficinas en América Latina, África, el Oriente Medio y Asia.

Explore nuestra historia y cronología interactiva en www.fordfoundation.org/about-us/history

www.fordfoundation.org

FUENTE  Ford Foundation

FUENTE Ford Foundation

SOURCE Ford Foundation



RELATED LINKS
http://www.fordfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.