PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Personnel Announcements  | Not For Profit

W.K. Kellogg Foundation nombra a Rui Mesquita Cordeiro director de programas de América Latina y el Caribe

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

BATTLE CREEK, Michigan, 11 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- La W.K. Kellogg Foundation (WKKF) anuncia la selección del Sr. Rui Mesquita Cordeiro como director de los programas de América Latina y el Caribe.

En esa función, encabezará las iniciativas de programación estratégica de la región y dirigirá un equipo con sede en las oficinas de la Fundación en la Ciudad de México. Trabajará bajo las órdenes de James McHale, vicepresidente de estrategias de programas.

"Rui ha sido un colaborador dedicado del trabajo de la Fundación Kellogg durante casi una década. Es un líder internacional capaz y experimentado, y nos complace que siga contribuyendo con el trabajo de la Fundación para asegurar que todos los niños tengan oportunidades para materializar todo su potencial", dice McHale.

"La Fundación Kellogg tiene un tradicional compromiso histórico con América Latina y el Caribe, con un importante trabajo en el desarrollo del liderazgo, la salud, la agricultura, la filantropía, el desarrollo local, la infancia, la juventud y la equidad racial. Este compromiso continúa una estrategia de largo plazo basada en lugares en México y Haití, donde nos estamos esforzando para ayudar a crear nuevas condiciones para la justicia social y el desarrollo", afirma Rui.

En los últimos 10 años Rui ha desempeñado diversos puestos en la Fundación. Desde junio de 2003 hasta agosto de 2005 fue asesor del trabajo de la WKKF en Brasil. Se incorporó al personal de la Fundación en febrero de 2007 como asociado de programas y fue ascendido a oficial de programas para Brasil en 2010, y lideró allí las iniciativas de programas de la Fundación en temas de equidad racial e inclusión social. Desde agosto de 2012 fue director interino de los programas de América Latina y el Caribe.

Rui nació en Fortaleza (Brasil), y es un apasionado promotor de la sociedad civil y un experimentado profesional del desarrollo. Sus áreas de conocimiento en el desarrollo de programas incluyen temas de infancia y juventud, emprendimientos, desarrollo institucional de organizaciones no gubernamentales, desarrollo local, elaboración de políticas y control social de políticas públicas, participación para la justicia social, equidad racial y cooperación internacional. Como investigador académico y consultor ha trabajado en Brasil, Argentina, México, los Estados Unidos, Francia, República Checa, los Países Bajos y Australia.

A lo largo de su carrera profesional ha sido miembro del personal ejecutivo, asesor y miembro del directorio de varias organizaciones, entre ellas: Centro de Voluntarios de Recife, Casa de Passagem, Academia de Desenvolvimento Social (Social Development Academy Institute), Fundación Charles Leopold Mayer, Oxfam Australia, UNOY Peacemakers y el Consejo Nacional de la Juventud de Brasil (en representación de GIFE, el Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas brasileño).

Rui tiene una maestría en Estudios del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya (Países Bajos), una licenciatura en Administración de la Universidad del Estado de Pernambuco en Recife (Brasil), y en la actualidad está concentrado en un Ph.D. de la Fundación Getulio Vargas en San Pablo. Habla fluidamente portugués, inglés y español, y algo de francés.

Acerca de la W.K. Kellogg Foundation
La W.K. Kellogg Foundation (WKKF) fue creada en 1930 como fundación independiente y privada por el pionero de los cereales para el desayuno, W.K. Kellogg, y es una de las mayores fundaciones filantrópicas de los Estados Unidos. La WKKF, guiada por la convicción de que todos los niños deben tener iguales oportunidades para tener éxito, trabaja con las comunidades para crear condiciones para que los niños vulnerables puedan materializar todo su potencial en la escuela, el trabajo y la vida.

La Kellogg Foundation tiene su sede en Battle Creek, Michigan, y trabaja en todos los Estados Unidos e internacionalmente, así como con tribus soberanas. Pone un énfasis especial en lugares prioritarios en los que hay altas concentraciones de pobreza y donde los niños enfrentan importantes obstáculos para el éxito. Los sitios prioritarios de la WKKF en los Estados Unidos se encuentran en Michigan, Misisipi, Nuevo México y Nueva Orleans, e internacionalmente en México y Haití. Para más información, visite www.wkkf.org.

FUENTE  W.K. Kellogg Foundation

FUENTE W.K. Kellogg Foundation

SOURCE W.K. Kellogg Foundation



RELATED LINKS
http://www.wkkf.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release