Zebra Technologies adquiere los negocios empresariales de Motorola Solutions por 3.450 millones de dólares

-- La transacción fortalece la cartera de seguimiento de activos de Zebra de cara a la creación de un líder mundial en Enterprise Asset Intelligence for the Connected Age

-- Motorola se convierte en una pieza centrada de forma singular de cara al impulso del liderazgo continuado en las comunicaciones de misión vitales para los clientes gubernamentales y de seguridad pública

LINCOLNSHIRE, Illinois y SCHAUMBURG, Illinois, 15 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) y Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Zebra adquirirá los negocios empresariales de Motorola por 3.450 millones de dólares, en una transacción con todos los activos. La adquisición contará con los fondos por medio de una combinación de activos en mano y de nueva deuda. La transacción, aprobada a través del consejo de dirección de ambas compañías, está sujeta a las condiciones de cierre personalizadas, incluyendo las aprobaciones normativas. Se espera que la transacción se complete para finales del año 2014.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140414/73074

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140414/73075

"Esta adquisición transformará a Zebra en un destacado proveedor de soluciones que despliega una inteligencia superior y visiones para las empresas de los clientes y la ampliación de las cadenas de valores", afirmó Anders Gustafsson, consejero delegado de Zebra. "Los negocios de Enterprise generarán un valor importante para nuestros accionistas gracias al impulso superior de la innovación y dedicación más profunda con los clientes y socios. Esto sitúa a Zebra como principal innovador de tecnología, con una convergencia acelerada de la movilidad, analítica de datos y computación en nube".

"Nuestros negocios Enterprise encajan de forma ideal en Zebra", declaró Greg Brown, presidente y consejero delegado de Motorola Solutions. "Esta transacción nos permitirá seguir modelando nuestro objetivo estratégico en el suministro de soluciones de misión vitales para nuestro gobierno y clientes de seguridad pública. Cuando sea el cierre de la transacción, pretendemos devolver los beneficios a nuestros accionistas a tiempo".

Con unas ventas pro-forma 2013 de unos 2.500 millones de dólares (excluyendo las ventas de sus productos iDEN), los negocios Enterprise de Motorola son líderes en la industria dentro de la computación móvil y las tecnologías avanzadas de comunicaciones de captura de datos y servicios. A través de esta transacción, Zebra entrará en el segmento en el que los negocios Enterprise de Motorola se completan y fortalecen su posición en las principales industrias, incluyendo al por menor, transporte y logística y fabricación, prestando servicio a un 95% de los clientes dentro de Fortune 500. 

Zebra Technologies, con unas ventas en 2013 de 1.000 millones de dólares, es líder en la industria dentro de impresión empresarial y de código de barras, seguimiento de activos, soluciones para el Internet de las cosas (IoT) y sensores de movimiento y localización. La combinación de estas ofertas tecnológicas y de las soluciones de seguimiento de activos, junto a los negocios Enterprise de Motorola, creará un líder industrial en inteligencia de activos empresariales para la Era Conectada.

Los negocios combinados de Zebra Technologies con Enterprise de Motorola podrían contar con unas ventas pro-forma en 2013 de unos 3.500 millones de dólares. Se espera que unos 4.500 empleados se unan a Zebra en la finalización de esta transacción. Motorola Solutions mantendrá su cartera de productos iDEN que fue parte de sus negocios Enterprise y seguirá con sus negocios Government, incluyendo su cartera de productos de radio profesionales comerciales.

Motorola Solutions seguirá fabricando, diseñando, integrando y desplegando soluciones de comunicaciones de datos y voz líderes en la industria para los clientes gubernamentales y de seguridad pública en todo el mundo. Motorola Solutions comercializa sus productos seguros, de misión vitales e innovadores, servicios y soluciones con un diseño de software único que es revolucionario dentro de la tecnología de seguridad pública. Además cuenta con una cartera única de propiedad intelectual.

Encaje estratégico perfecto para Zebra

La transacción ampliará de forma considerable el alcance geográfico de Zebra; la compañía combinada dispondrá de unos 20.000 socios de canal en más de 100 países, y dispondrá de una cartera robusta de propiedad intelectual con unas 4.500 patentes de Estados Unidos e internacionales emitidas y pendientes. Los principales beneficios de Zebra y de sus accionistas son:

  • Plataforma combinada más fuerte con múltiples oportunidades de crecimiento
  • Producto nuevo y completo, tecnología y cartera IP
  • Lleva las soluciones completas en las principales industrias clave con alcance mundial
  • Mezcla de negocios altamente diversificada
  • Creación de sinergias por medio de la maximización de eficacia y escala
  • Crecimiento atractivo y perfil de flujo de caja libre

Racionalización estratégica para Motorola Solutions

"El año pasado, llevamos a cabo una revisión completa de nuestra estrategia, llegando a la conclusión de que las sinergias entre nuestros negocios Government y Enterprise no eran tan buenas como el valor que se podría crear por medio de la capacidad de centrarnos de forma singular en nuestros negocios Government & Public Safety", explicó Brown, de Motorola. "De forma avanzada, dispondremos de una claridad absoluta del objetivo y de la misión al tiempo que prestamos servicio a los clientes en todo el mundo con nuestra suite de soluciones de comunicaciones de misión vitales. Este negocio es auténticamente diferenciador en su liderazgo de la industria, como posición de proyecto destacada, registro de seguimiento a largo plazo de beneficios consistentes y flujo de caja, además de un abanico de oportunidades de crecimiento". 

Detalles de la transacción

Según el acuerdo, Zebra adquirirá los negocios Enterprise de Motorola Solutions en una transacción con todos los activos valorada en 3.450 millones de dólares, de los que el equipo de administración de Zebra espera ser de forma inmediata acreditativo en una base de ganancias de activos. Zebra espera disponer de fondos para la transacción con unos 200 millones de dólares de activos disponibles en mano y 3.250 millones de dólares que están comprometidos al complete para conseguirse por medio de nuevas instalaciones de crédito y la emisión de los valores de deuda. La transacción no está sujeta a la condición de financiación, y se espera que termine para finales del año 2014. 

Morgan Stanley es el asesor financiero de Zebra, y proporciona un compromiso de financiación suscrito pleno para el componente de la deuda en relación a la transacción. Kirkland & Ellis LLP actúa como asesor legal para Zebra. 

Goldman, Sachs & Co. y J.P. Morgan Securities LLC han sido los asesores financieros de Motorola en relación a esta transacción. Winston & Strawn LLP es el asesor legal de Motorola. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz es el asesor legal del consejo de dirección de Motorola.

Notificaciones de ruedas de prensa

Para Zebra:

Se invita a los inversores a escuchar la emisión web en directo de la rueda de prensa de Zebra para hablar sobre las adquisiciones pendientes anunciadas hoy. La rueda de prensa se celebrará a las 8:00 a.m. EDT de hoy. Si desea escucharla, visite la página web de la compañía en http://www.Zebra.com.

Para Motorola:

Se invita a los inversores a escuchar la emisión web de la rueda de prensa Motorola Solutions para hablar acerca de la transacción anunciada pendiente. La rueda de prensa se celebrará a las 8:30 a.m. EDT de hoy. Si desea escucharla, visite la página web de la compañía en http://www.motorolasolutions.com/investor.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro incluidas dentro del significado de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, que implica varios riesgos e incertidumbres. Los resultados actuales podrían diferir de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro de la compañía. Cuando se usan en este comunicado y en los documentos referenciados, las palabras "anticipan", "creen", "estiman", "pretenden", "esperan" y expresiones similares está previsto que identifiquen estas declaraciones de futuro, pero no son los significados exclusivos de identificación de estas declaraciones. De forma similar, las declaraciones que aquí describen la transacción propuesta entre Zebra y Motorola Solutions, incluyendo su impacto financiero y otras declaraciones que indican la creencia del equipo administrativo, intenciones u objetivos son además declaraciones de futuro. Estas declaraciones de futuro se basan en las expectativas actuales, previsiones y presunciones y están sujetas a los riesgos e incertidumbres inherentes en las industrias respectivas de Zebra y Motorola, incluyendo los negocios de Enterprise, condiciones de mercado, condiciones económicas generales nacionales e internacionales y otros factores. Estos factores incluyen además la satisfacción de las condiciones de cierre de la transacción (incluyendo la recepción de las aprobaciones normativas), la finalización de la adquisición de los negocios de Enterprise de Motorola Solutions, la financiación de éxito de la transacción, la línea de tiempo esperada para terminar la transacción, la integración de éxito de las operaciones por medio de Zebra y la capacidad de Zebra de implementar planes, previsiones y otras expectativas con respecto a los negocios de Enterprise tras la adquisición completada y los beneficios de vuelta del adeudamiento de Motorola Solutions para sus accionistas y su momento. La aceptación de los clientes de los productos y soluciones de Zebra y de las ofertas de los productos de los competidores, además de los efectos potenciales de los cambios tecnológicos son riesgos inherentes asociados a los negocios combinados en marcha. La incertidumbre continuada de las condiciones económicas globales futuras, la disponibilidad de crédito, volatilidad de los mercados de capital, podría tener efectos adversos en Zebra, sus proveedores y sus clientes. Además, la interrupción de la capacidad de Zebra para conseguir productos de los vendedores como resultado de las constricciones de la cadena de suministros, desastres naturales u otras circunstancias podría restringir las ventas y afectar a las relaciones con los clientes. Los beneficios y capacidad de beneficio afectarán la capacidad de Zebra de controlar los costes de fabricación y funcionamiento. También impactarán en los resultados la gran cartera de inversiones, tipos de interés y condiciones financieras de mercado. Los tipos de cambio extranjeros tendrán un efecto dentro de los resultados financieros, debido al gran porcentaje de las ventas internacionales de Zebra. Estos y otros factores podrán tener un efecto negativo adverso en los márgenes de ventas, beneficios brutos y resultado de las operaciones de Zebra, aumentando la volatilidad de los resultados financieros de Zebra. Las descripciones de los riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían afectar a las operaciones futuras de Zebra y sus resultados están disponibles en los documentos de Zebra cumplimentados con la Comisión de Bolsa y Valores. La descripción detallada de otros riesgos e incertidumbres que afectan a Zebra está contenida en el Item 1A del Informe Anual 2013 de Zebra en Formulario 10-K y en sus otros documentos con la Comisión de Bolsa y Valores. La descripción detallada de otros riesgos e incertidumbres que afectan a  Motorola Solutions está contenida en el Item 1A del Informe Anual 2013 de Motorola Solution en Formulario 10-K y en sus otros documentos con la Comisión de Bolsa y Valores. Estos documentos están disponibles de forma gratuita en la página web de la SEC a través de www.sec.gov, en la página web de Zebra a través de www.zebra.com y en la página web de Motorola Solutions a través de www.motorolasolutions.com. Las declaraciones de futuro realizadas aquí solo son hasta la fecha de publicación, y Zebra, Motorola Solutions o ninguna de sus filiales respectivas tiene obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones de futuro, ya sea como resultado de aparición de nueva información, eventos futuros, desarrollos u otros, excepto que sea necesario por ley.

Acerca de Zebra

Zebra Technologies (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en innovación y fiabilidad, proporciona soluciones tecnológicas que confieren una voz virtual a los dispositivos, personas y transacciones de una organización, permitiendo generar un mayor valor de negocio. La amplia gama de tecnologías de identificación e impresión, incluyendo soluciones RFID y de localización en tiempo real de la compañía, proporciona información crítica para el negocio para ayudar a los clientes a llevar a cabo acciones más inteligentes. Para obtener más información sobre las soluciones de Zebra, se puede visitar la página web http://www.Zebra.com.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un destacado proveedor de soluciones de comunicación de misión vitales y servicios para empresas y clientes gubernamentales. Gracias a la innovación destacada y la tecnología de comunicaciones, es un líder global que permite a los clientes ser los mejores en el momento que más importa. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "MSI". Si desea conocer más, visite la página web www.motorolasolutions.com. Para las noticias en directo, visite nuestro newsroom o suscríbase a nuestra emisión de noticias.

Recursos para medios

La información relacionada con la transacción de hoy, incluyendo fotos ejecutivas y biografías, está disponible en http://www.zebra.com/acquires-motorola-enterprise

Contacto:




Para Zebra Technologies

Para Motorola Solutions


Inversores:

Douglas A. Fox, CFA

Vicepresidente de relaciones con los inversores y tesorero

+1-847-793-6735

dfox@zebra.com

Shep Dunlap

Vicepresidente de relaciones con los inversores

+1-847-576-6899

+1-847-400-6291

shep.dunlap@motorolasolutions.com


Medios financieros

Kerry F. Kelly

F T I Consulting

+1-617-897-1518

kerry.guiliano@fticonsulting.com

Nicholas Sweers
Vicepresidente de comunicaciones globales

+1-847-576-2462

+1-847-450-4957

nicholas.sweers@motorolasolutions.com


Medios comerciales

Stephanie Kneisler

Responsable de relaciones públicas

+1-847-970-2470

skneisler@zebra.com

Nicholas Sweers
Vicepresidente de comunicaciones globales

+1-847-576-2462

+1-847-450-4957

nicholas.sweers@motorolasolutions.com








SOURCE Zebra Technologies Corporation



RELATED LINKS
http://www.zebra.com
http://www.motorolasolutions.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.