Ziehm Imaging: Primer brazo C motorizado para su uso en ORs híbridos

NUREMBERG, Alemania, July 29, 2013 /PRNewswire/ --

Imágenes intraoperativas móviles con control porjoystick alnivel más elevado

Con la nueva generación de la Ziehm Vision RFD Hybrid Edition, el innovador líder Ziehm Imaging presenta un brazo C móvil destinado exactamente a los requisitos híbridos OR. Completamente motorizado en los cuatro ejes, con funcionamiento intuitivo por joystick, protección inteligente contra las colisiones y calidad de imagen máxima con niveles de dosis mínimos - estas características hacen del nuevo brazo C la mejor solución para todos los hospitales que solicitan imágenes móviles y potentes en los ORs híbridos.

Motorización innovadora

Los brazos C móviles ofrecen una alternativa flexible y que ahorra espacio y costes a los sistemas fijos instalados, y cada vez las usan más y más usuarios hospitalarios. Con su último sistema, Ziehm Imaging está avanzando hacia el desarrollo de la imagen móvil: "Con la nueva generación de Ziehm Vision RFD Hybrid Edition, estamos ofreciendo, por primera vez, una motorización completa del brazo C móvil en los cuatro ejes: horizontal, vertical, de rotación orbital y de angulación. Cada posición se puede almacenar con solo pulsar un botón y volver a conseguirse en cualquier momento", comentó Klaus Hörndler, director administrativo de Ziehm Imaging. "Esto permite al operador acceder a los ángulos de visión deseados y visualizaciones anatómicas sin tener que reposicionar constantemente el sistema en la mesa OR".

El operador debe tocar de forma deliberada cualquiera de los dos puntos de contacto en el joystick (Position Control Center) con los dedos para activar el movimiento del brazo C - con ello se previene cualquier funcionamiento accidental del brazo C. El módulo del joystick funciona también para definir un isocentro en torno al que el sistema se mueve de forma concéntrica. Además de las numerosas aplicaciones ortopédicas (por ejemplo, columna vertebral), la funcionalidad isocéntrica ofrece un valor clínico añadido, en concreto para las aplicaciones cardíacas.

Protección inteligente contra las colisiones

La protección contra las colisiones asegura una seguridad máxima, estando garantizada por primera vez con un brazo C móvil por medio de la detección de objetos sin ningún contacto - comparable con la característica del dispositivo de control de distancia de aparcamiento en un coche. El sistema reconoce los instrumentos, tejidos humanos y materiales estándares OR, además de detenerse a milímetros antes de que toque al paciente o al dispositivo.

Dosis mínima, máxima calidad de imagen

"La mayor parte de los procedimientos vasculares desarrollados anteriormente de forma invasiva ahora se pueden llevar a cabo de forma mínimamente invasiva gracias a las técnicas endovasculares. Las imágenes móviles desarrollan un papel destacado en este aspecto", explicó el doctor William Julien, director general de South Florida Vascular Associates. Usa los brazos C de Ziehm Imaging para estos procedimientos: "El Ziehm Vision RFD motorizado es el mejor sistema móvil en el mercado".

La nueva Hybrid Edition es el único brazo C móvil que ofrece un sistema de refrigeración líquida activo (Advanced Active Cooling) en la versión estándar - este era el caso solo anteriormente para los sistemas instalados permanentemente. El Advanced Active Cooling mantiene el generador a una temperatura de funcionamiento consistente, previniendo el sobrecalentamiento. De esta forma se asegura una imagen fiable sin interrupción incluso durante los procedimientos largos. Ziehm Vision RFD Hybrid Edition despliega imágenes claras y cristalinas con su ánodo rotativo y 25 kW de energía. SmartDose, un concepto completo para la reducción de la dosis, combina un hospedaje de funciones, como el posicionamiento láser, ODDC (Object Detected Dose Control), tecnología de filtrado adaptativa y PreMag (radiation-free magnification), que permite la reducción de la dosis con hasta un 20% y con la misma elevada calidad de imagen.

Martin Herzmann
Martin.Herzmann@ziehm-eu.com
Teléfono: +49-911-21720
http://www.ziehm.com


SOURCE Ziehm Imaging



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.