14 Taller Internacional de Educación Médica sobre la terapia objetiva molecular del cáncer (MTTC)

SORRENTO, Italia, May 10, 2013 /PRNewswire/ --

Durante el International Medical Education Workshop on Molecular Targeted Therapy of Cancer (MTTC), que se inicia hoy en Sorrento, un equipo de expertos oncólogos reconocidos internacionalmente analizará los últimos desarrollos en biología molecular, objetivos para la terapia contra el cáncer y efectos de nuevos fármacos.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205 )

Serono Symposia International Foundation es el proveedor de CME de este taller y de otras Medical Education Initiatives en MTTC. El programa de dos días se ha acreditado por la European Society of Medical Oncology y respaldado por la American Society of Clinical Oncology.

"El progreso de la biología molecular -declara el profesor Fortunato Ciardiello de la Seconda Università degli Studi di Napoli, Italia -ha abierto un gran número de posibilidades en la lucha contra el cáncer y ha permitido un mejor conocimiento del mecanismo que determina el desarrollo y el crecimiento de un tumor. Desde ese punto, la investigación se ha centrado en la detección de terapias objetivo y hoy podemos utilizar tratamientos adecuados que pueden abordarse para objetivos específicos."

El 14th International MTTC Workshop está caracterizado por una viva agenda con sesiones "Challenge the Expert" y debates sobre temas candentes que fomentan la total participación en nuevas fronteras en oncología, como la inmunoterapia en el cáncer y mecanismos en la base de resistencia de terapias objetivo. Este taller didáctico en vivo es parte de la Medical Initiative on Molecular Targeted Therapy of Cancer, establecida en 2001 y dirigida por el International Education Council.

"Gracias a la investigación científica, también podemos entender mejor cómo las anomalías genéticas de un tumor pueden influir si un tratamiento funciona para los pacientes o no- dijo el profesor Heinz Zwierzina, presidente del International Education Council y profesor en el Innsbruck Medical University, Austria. "Los biomarcadores son esenciales para definir el desarrollo de fármacos contra el cáncer y estamos fuertemente comprometidos con avanzar en esta dirección."

"En un cambio en constante y rápida evolución y un campo cambiante como la investigación clínica del cáncer" - dijo el profesor Christoph Zielinski, miembro del Comité Científico de Serono Symposia International Foundation - "el intercambio de conocimiento, información y debate de nuevos horizontes entre los expertos es crucial para ofrecer a los pacientes opciones de tratamiento en evolución óptima y dinámica."

La Serono Symposia International Foundation (SSIF) es una organización sin fines de lucro radicada en Ginebra. Se fundó con el propósito de difundir los logros más innovadores y los posibles desarrollos de la investigación médica y científica mediante conferencias, cursos de entrenamiento, cursos en línea y publicaciones. En particular, ofrece Educación Médica Continua con el objetivo de mejorar las vidas de los pacientes.

SOURCE Serono Symposia




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.