2014

Bausch + Lomb y CROMA donan gotas para los ojos, necesitadas con urgencia

- Este producto beneficiará a 50.000 personas en África a través de LIGHT FOR THE WORLD

VIENA, 22 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- 39 millones de personas en todo el mundo son ciegas; la principal causa de ceguera se debe a las cataratas (51%, haciendo de las cataratas la principal causa de ceguera a nivel mundial). La catarata es la aparición de nubosidad en las lentes cristalinas del ojo humano. Este motivo es el que hace que la cirugía de catarata sea uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes de todo el mundo. Para muchos, la pobreza hace que el acceso más básico a los cuidados oculares sea imposible. La organización austriaca LIGHT FOR THE WORLD, parte de la confederación europea de ONGS de desarrollo nacional, apoya a las personas que no disponen de acceso a los tratamientos oftalmológicos. Por medio de las cirugías de cataratas desarrolladas en 148 proyectos diferentes en África, Asia, Latinoamérica y el sureste de Europa, LIGHT FOR THE WORLD ha salvado la visión de 42.500 personas en el año 2012.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130122/NY45518 )

Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud ocular, junto a CROMA, una compañía privada farmacéutica y quirúrgica mundial especializada, han donado 50.000 Yellox™ (sodio sesquidrato bromfenac), un fármaco altamente efectivo, no esteroide y anti-inflamatorio (NSAID) para la inflamación ocular después de las operaciones tras una extracción de catarata, para los proyectos de LIGHT FOR THE WORLD en África. Estas gotas de ojos son vitales para los tratamientos post-operativos de los pacientes con cataratas.

"Esta generosa donación es destacable, y tendrá un impacto enorme en nuestros proyectos", declaró el doctor Karl Rigal, oftalmólogo residente jefe del Vienna Hanusch-Hospital y miembro voluntario de LIGHT FOR THE WORLD. "Las gotas para ojo funcionan bien. Como las gotas para ojo Yellox solo han de usarse dos veces al día, esto facilita mucho el post-tratamiento en los países en los que los cuidados médicos son pobres. Se trata de un beneficio real para los pacientes en los países en vías de desarrollo que a menudo no están acostumbrados a tomar medicamentos".

La cirugía de cataratas lleva 15 minutos, y en los países en desarrollo el coste medio es de unos 30 euros. La cirugía puede restaurar la vista incluso cuando alguien lleva ciego por cataratas desde hace muchos años. A pesar de ello, sin el tratamiento adecuado tras una cirugía de cataratas, pueden surgir complicaciones que llevan a una disminución de la visión o incluso a la pérdida de la visión.

"Es nuestra responsabilidad social y compromiso apoyar la mejora de la visión en las regiones económicamente complejas del mundo", explicó Mag. Gerhard Prinz, consejero delegado de CROMA Pharma GmbH. "CROMA ha contribuido con LIGHT FOR THE WORLD desde hace muchos años, y estamos orgullosos de conseguir una diferencia en la mejora de la salud y la calidad de vida".

"Estamos encantados de haber apoyado LIGHT FOR THE WORLD en su esfuerzo para mejorar la visión de las personas en África", comentó Calvin Roberts, doctor, vicepresidente ejecutivo y responsable médico de Bausch + Lomb. "Los tratamientos adecuados después de las operaciones son la clave para maximizar los resultados de la cirugía – consiguiendo finalmente los mejores resultados posibles para el paciente".   

Historial: LIGHT FOR THE WORLD
LIGHT FOR THE WORLD es una confederación europea de ONGs de desarrollo nacional comprometida a salvar la visión, mejorar la calidad de vida y abogar por los derechos de una persona con discapacidad en las regiones menos privilegiadas de nuestro mundo. LIGHT FOR THE WORLD se dedica a asegurar los derechos de las personas con discapacidades en los países en desarrollo, sin discriminación de género, etnia, grupo social o religión. Más información disponible por medio de http://www.light-for-the-world.org

Acerca de Bausch + Lomb
Bausch + Lomb es una de las compañías más conocidas y respetadas en el sector sanitario mundial. Sus productos principales incluyen lentes de contacto y productos para su cuidado, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York) y cuenta con más de 11.000 empleados en todo el mundo. Sus productos están a la venta en más de 100 países. Puede encontrar más información en www.bausch.com.

Acerca de CROMA
CROMA Pharma, GmbH, es una compañía privada mundial especializada farmacéutica y quirúrgica dedicada a la mejora de la salud de las personas por medio del desarrollo y comercialización de innovadores productos en el campo de la oftalmología, osteoartritis y dermatología estética. Fundada en 1976, la compañía tiene su sede central en Leobendorf, Austria (cerca de Viena), además de emplear a unas 400 personas en su sede central y filiales situadas en Austria, Alemania, Francia, Polonia, Rumania, España y Estados Unidos. En la actualidad, como desarrollador mundial, CROMA distribuye sus productos en 62 países por medio de su propia organizaciones de ventas comerciales, asociaciones estratégicas y distribuidores. Más información disponible en la página web www.croma.at  

SOURCE Bausch + Lomb



RELATED LINKS
http://www.bausch.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.