Caris Life Sciences añade secuenciación de próxima generación para los pacientes con cáncer

- Caris Life Sciences añade secuenciación de próxima generación para mejorar el servicio de evaluación por perfil basado en evidencias de tumor para los pacientes con cáncer

- El servicio de evaluación por perfil más completa del mundo ya ofrece una utilidad clínica adicional

IRVING, Texas, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Caris Life Sciences®, una destacada compañía de biociencias centrada en la cumplimentación de la promesa de la medicina personalizada, anunció hoy la disponibilidad comercial de un análisis mutacional de secuenciación de próxima generación (NGS), que sustituirá a su antigua plataforma de análisis mutacional. La NGS se une a la amplia colección de tecnologías de secuenciación por perfil de tumor empleadas actualmente por el servicio Caris Molecular Intelligence™ (MI Profile™), incluyendo la inmunohistoquímica (IHC), hibridización de fluorescencia in situ (FISH), hibridización cromogénica in situ (CISH), polimorfismo de restricción de longitud de fragmento (RFLP) y reacción en cadena polimerasa (PCR), proporcionando a los oncólogos las capacidades de profilado molecular más completas disponibles comercialmente en la actualidad.

MI Profile™ ofrece análisis completo de biomarcador del tumor junto a una amplia literatura clínica de revisión de pruebas, que encaja con las terapias potenciales para la información de biomarcador específica del paciente. Los oncólogos disponen de informes de lectura sencilla en los que se indica qué terapias disponibles de quimioterapia, biológicas y de hormonas son potencialmente eficaces, además de las que son potencialmente menos efectivas, basándose en los resultados de la evaluación del perfil molecular. El informe proporciona además información acerca de los ensayos clínicos adecuados y de reclutamiento para los pacientes. Este servicio presenta información específica de los pacientes clínicamente relevantes para los médicos, que se puede usar para individualizar el tratamiento del cáncer.

Al contrario que el resto de servicios de perfil del tumor en el mercado, que a menudo usan una única plataforma de la tecnología, o que dependen de la explotación exitosa de una mutación concreta de ADN, Caris sigue siendo agnóstica a nivel de tecnología y biomarcador, empleando una amplia gama de tecnologías para desvelar un amplio abanico de biomarcadores principales. Con esta aproximación única, la compañía informa actualmente de biomarcadores que son potencialmente clínicamente relevantes para las asociaciones de fármacos en cerca del 95% de los casos de los pacientes, con una media de más de 25 biomarcadores posibles con accionamiento clínico por paciente.

"La evaluación del ADN no solo hace frente a la complejidad auténtica de la biología dirigida al cáncer. Es esencial considerar el impacto significante del ARN y las alteraciones hacia debajo de las proteínas implicadas en la enfermedad de cada paciente", afirmó David D. Halbert, presidente y consejero delegado de Caris Life Sciences. "Es imperativo realizar un análisis integral y completo del tumor, sobre todo de las proteínas, que son los agentes activos. Todo lo que sea menos que esto es una falta de servicio para el médico que lo trata, pudiendo poner al paciente en riesgo".

"Integrando la secuenciación de próxima generación se demuestra nuestro compromiso con la evolución continuada de la ciencia emergente para proporcionar a nuestros médicos un servicio de evaluación por perfil completo de tumores sin precedentes", comentó Tom Spalding, vicepresidente senior y responsable de grupo de oncología de Caris Life Sciences. "Como resultado de esta aproximación completa, creemos que podremos proporcionar una utilización clínica superior frente a los servicios que solo se basan en plataformas de tecnología únicas. Por ejemplo, el análisis NGS solo no proporciona a los oncólogos las visiones principales dentro de algunas de las diagnosis de compañía más usadas, a la vez que la aprobación de la FDA necesita del uso de tecnologías específicas y variadas de la evaluación por perfil".

NGS se usará en los análisis de mutación realizados por los perfiles de la compañía Select y Comprehensive, permitiendo un examen rápido y una detección más amplia de las mutaciones somáticas a través de los puntos destacados del genoma del cáncer. Además, esta tecnología vital permite la inclusión de los biomarcadores emergentes que podrían tener aplicaciones clínicas o de investigación potenciales. La adición de estos biomarcadores emergentes mejorará el uso de Caris Registry®, que albergan datos vitales en relación al biomarcador, de fármaco y de los resultados del paciente que podrían llevar a unas visiones superiores del tratamiento de varios tipos de cáncer.

"Desde la amplitud de la información y perspectivas de la utilidad de la investigación, la NGS es más valiosa cuando se combina con otras tecnologías, como IHC y FISH para conseguir los activos más completos del tumor del paciente", indicó Sandeep Reddy, doctor, profesor clínico de medicina de la David Geffen School of Medicine de la University of California, Los Ángeles (UCLA) y director médico senior de Caris Life Sciences. "Solo la secuenciación podría proporcionar resultados relevantes en porcentajes más pequeños de pacientes con cáncer, dando a los médicos que se ocupan del tratamiento solo una parte de toda la imagen molecular. Por otro lado, Caris proporciona un análisis de biomarcador más completo y un despliegue superior por medio de la interrogación de los biomarcadores importantes en la ruta del cáncer. Además, la aproximación de Caris sigue también la compatibilidad con el etiquetado de la FDA en las diagnosis aprobadas por el acompañamiento".

Con más de 45.000 pacientes a los que se ha realizado la evaluación por perfil hasta la fecha, Caris Life Sciences hospeda la colección más completa de evaluación por perfil de biomarcadores dentro de la industria. Más allá de las implicaciones de investigación obvias, esta amplia base de datos proporciona a los médicos información vital en torno a la prevalencia de los biomarcadores en estados de enfermedad inesperados, permitiéndoles seleccionar regimenes de terapia destinados para sus pacientes. 

Acerca de Caris Life Sciences
Caris Life Sciences es una compañía de biociencias líder centrada en la promesa de la medicina personalizada. El servicio Caris Molecular Intelligence™ (MI Profile™) relaciona los datos moleculares generados del tumor del paciente con las asociaciones de biomarcador y fármaco derivadas de los principales documentos clínicos de cáncer en el mundo. Este servicio usa las tecnologías más avanzadas y clínicamente relevantes para proporcionar a los médicos información de ayuda en la selección de tratamientos de cáncer personalizados que son más probables que funcionen para cada paciente. Caris también está desarrollando una serie de test de sangre basados en la plataforma propia de la compañía, Carisome® — una tecnología de pruebas basada en la sangre para la diagnosis, prognosis y teranosis del cáncer y otras enfermedades complejas. Con sede central en Dallas metroplex, Caris Life Sciences ofrece servicio a través de Estados Unidos, Europa y otros mercados internacionales. Si desea conocer más visite la página web www.carislifesciences.com.

SOURCE Caris Life Sciences



RELATED LINKS
http://www.carislifesciences.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.