CAS y el CAUL colaboran para suministrar acceso ilimitado SciFinder® a los investigadores académicos

- CAS y el Council of Australian University Librarians colaboran para suministrar acceso ilimitado SciFinder® a los investigadores académicos

- Los miembros de la facultad, personal y estudiantes de las 39 instituciones académicas ya disponen de un acceso adecuado a los mejores recursos de información química del mundo

COLUMBUS, Ohio, 4 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Chemical Abstracts Service (CAS), la autoridad mundial de información química, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el Council of Australian University Librarians (CAUL) para el acceso ilimitado a SciFinder. El CAUL está formado por 39 instituciones académicas en Australia, incluyendo la University of Melbourne y la Australian National University and the University of Sydney.

SciFinder es la herramienta de propiedad de investigación y análisis para bases de datos de CAS, la colección mayor y más completa de química desvelada e investigación científica relacionada, incluyendo más de 67 millones de sustancias químicas y 56 millones de reacciones de patentes, publicaciones, publicaciones web y otras fuentes de prestigio.   

"Se trata de un acuerdo excelente que se construye por medio de una destacada relación desarrollada desde hace 13 años", explicó Andrew Wells, coordinador del comité de asesoramiento de recursos de información electrónicos del CAUL. "Etoy particularmente contento de ver un nuevo modelo de acceso que permite a las bibliotecas universitarias de todos los tamaños beneficiarse del uso ilimitado de este recurso científico premier. El acuerdo ha recibido una recepción muy positive por medio del espectro de nuestras organizaciones miembro".

SciFinder es la fuente preferida de información química para científicos en todo el mundo. Con acceso ilimitado, SciFinder está disponible para los investigadores de los departamentos de química, además de los de otros departamentos de ciencias por medio de una Universidad, incluyendo bioquímica, biología y biociencias relacionadas, farmacia y farmacología, forense, física, médico y dental, ingeniería biomédica y ciencias materiales.

"CAS está orgullosa de apoyar los importantes esfuerzos de investigación de prestigiosas instituciones académicas, como los miembros del CAUL, con acceso a la mejor información química disponible", indicó Chris McCue, vicepresidente de marketing de CAS. "El CAUL se une a un consorcio en Reino Unido, Estados Unidos y otros países que aseguran que los investigadores disponen de la mejor herramienta química de investigación del mundo a su disposición".

Enlaces relacionados
http://www.cas.org/products/scifindr/index.html

Aceca de CAS
Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, es la autoridad mundial para información química. CAS es la única organización en el mundo cuyo objetivo es buscar, recopilar y organizar toda la información de sustancias de desvelación pública. Un equipo de científicos mundiales se ocupan y controlan la calidad de nuestras bases de datos, que son reconocidas por las compañías químicas y farmacéuticas, universidades, organizaciones gubernamentales y oficinas de patentes en todo el mundo como autoritarias. Combinando estas bases de datos con tecnologías de búsqueda y análisis avanzadas (productos y servicios de SciFinder® y STN®), CAS ofrece el entorno de información digital actual, completo y de vínculo cruzado para el descubrimiento científico. Aprenda más en la página web www.cas.org.

Acerca del CAUL
El Council of Australian University Librarians (CAUL) está formado por los bibliotecarios universitarios o directores de biblioteca de 39 universidades de Australia. Su objetivo es apoyar a los miembros del CAUL en el logro de sus objetivos, sobre todo en la provisión de acceso a, además de la formación para el uso de, información académica, liderazgo en la gestión de información y contribución con la experiencia de universidad. El Electronic Information Resources Consortium (CEIRC) del CAUL trabaja de cerca con los editores académicos en nombre de los miembros del CAUL. El Council of New Zealand University Librarians (CONZUL) participa también en muchas de las actividades del CAUL, incluyendo CEIRC.

SOURCE Chemical Abstracts Service (CAS)



RELATED LINKS
http://www.cas.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.