ChanTest va más allá de las buenas prácticas de laboratorio y se convierte en el primer canal de iones y CRO GPCR con capacidad de pruebas cGMP

CLEVELAND, 14 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- ChanTest anunció hoy la capacidad de realizar bioanálisis conforme a las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP)*. El ensayo in vitro involucra experimentos de cámara Ussing de mayor producción para medir la inhibición de la corriente de circuito corto del canal de iones de cloruro CFTR (Regulador de la conductancia transmembránica de fibrosis cística), medida de la secreción de iones de cloruro. ChanTest pasó la primera inspección regulatoria relacionada con este bioanálisis cGMP a fines del mes pasado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120817/CL58977LOGO)

En el 2000, ChanTest comenzó a realizar ensayos relacionados con los canales de potasio hERG conforme a las buenas prácticas de laboratorio (GLP) de la FDA (Administración de Fármacos y Medicamentos de los Estados Unidos) para estudios de laboratorio no clínicos (artículo 21, parte 58, del Código de Reglas Federales). La nueva capacidad de pruebas de cGMP permite a ChanTest ofrecer un servicio único a la industria farmacéutica y biotecnológica. ChanTest ofrecerá bioanálisis cGMP para la presentación de productos naturales (es decir, productos botánicos) y todo tipo de fármaco que opere a través de canales de iones, GPCRs o destinos de transportadores para los que no sea posible realizar pruebas analíticas.

Arthur "Buzz" Brown, M.D., Ph.D. y director ejecutivo de ChanTest, dijo: "En ChanTest estamos muy entusiasmados por traer este servicio único de pruebas cGMP a la comunidad farmacéutica. Esto significa que ahora podemos formar alianzas con empresas farmacéuticas o de biotecnología para llevar medicamentos seguros al mercado desde el comienzo hasta el final mismo del proceso de desarrollo de medicamentos".

ChanTest ofrece servicios de detección sistemática mediante el análisis Ussing para destinos de transportadores importantes. Los experimentos Ussing incluyen la medición de corrientes eléctricas a través de células epiteliales bajo condiciones de presión de voltaje.




* Adecuación:


Farmacopea de los Estados Unidos (USP)


Capítulo 1032 de USP; Diseño y desarrollo de bioanálisis


Capítulo 1033 de USP; Validación de bioanálisis




Cumplimiento de cGMP


Artículos 21, parte 210, y 21, parte 211, del Código de Reglas Federales







Acerca de ChanTest – The Ion Channel Expert
El objetivo de ChanTest es prestar servicios al descubrimiento de fármacos y a las necesidades de desarrollo de los clientes en todo el mundo con soluciones de alto valor para el canal de iones y la biología GPCR. Desde su creación en 1998, la CRO ha realizado pruebas de compuestos de más de 500 compañías mundiales de farmacología y biotecnología y se han asociado para acelerar los procesos de desarrollo de fármacos para el lanzamiento de fármacos mejores y más seguros. ChanTest ofrece un canal de ión integrado y servicios GPCR (GLP y no GLP) y reagentes; la biblioteca de la compañía de líneas de células de canal de ión validada y una cartera de servicios pre-clínicos de evaluación del riesgo cardiaco que son los más disponibles a nivel comercial actualmente. Como papel seminal de ChanTest dentro del campo de seguridad cardiaca no clínica, junto con el compromiso sin igual de la compañía con la calidad, ChanTest ha sido nombrado "el proveedor de servicios de más confianza y más usado de tasa por servicio" para el control del canal de iones en una encuesta independiente de los últimos años. ChanTest tiene sede en Cleveland, Ohio. Para obtener más información, escriba a info@chantest.com.

Chris Mathes, Ph.D.
Director comercial
ChanTest Corporation
732-586-1073
cmathes@chantest.com

FUENTE  ChanTest

FUENTE ChanTest

SOURCE ChanTest




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.