ContourGlobal amplía y consolida operaciones en Chapada Do Piauí, adquiere participación minoritaria en Asa Branca

- Adquisición del 100% de las acciones del parque eólico de Chapada do Piauí III con un acuerdo comercial para la compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años otorgado en la subasta A-3 en noviembre de 2013, añadiendo 59,2 MW de nueva generación a la cartera

- Adquisición de participaciones minoritarias de Casa dos Ventos en los proyectos eólicos de Chapada do Piauí I (15%), Chapada do Piauí II (5%) y Asa Branca (15%) de ContourGlobal

- El precio total de la adquisición es de 180 millones de BRL (78,5 millones de USD)

- Inversión total de 1.900 millones de BRL (845 millones de USD) en el complejo de Chapada do Piauí

- El complejo en su totalidad utilizará turbinas eólicas fabricadas por General Electric

SÃO PAULO y NUEVA YORK, 6 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- ContourGlobal, una empresa internacional de generación de energía, anunció hoy que ha adquirido una capacidad eólica instalada adicional de 122,6 MW en Brasil a través de una transacción con Casa dos Ventos. La transacción amplía las operaciones de ContourGlobal en el atractivo complejo eólico de Chapada do Piauí, situado en el ventoso noreste de Brasil, añadiendo un nuevo proyecto eólico completamente contratado de 59,2 MW (Chapada III) ubicado junto a sus parques eólicos ya existentes, Chapada I y Chapada II.

Asimismo, ContourGlobal ha adquirido la participación minoritaria del 5% de Casa dos Ventos en Chapada II y adquirirá su participación minoritaria del 15% en Chapada I, junto con su participación minoritaria del 15% en el parque eólico de Asa Branca, de 160 MW, que ContourGlobal puso en funcionamiento en septiembre de 2013. La adquisición de las participaciones en Chapada I y Asa Branca se cerrará de forma inminente tras la aprobación por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que financió ambos proyectos. Con la adquisición de las participaciones minoritarias, ContourGlobal será propietaria del 100% de Asa Branca y Chapada III, y del 51% de Chapada I y II, en asociación con la CHESF, Companhia Hidro Elétrica do São Francisco.

"Estamos consolidando nuestra presencia en el sector eólico de Brasil con la adición de nuevos parques eólicos contratados y de gran calidad en un mercado del que formamos parte desde 2006. La adquisición de una participación adicional en Chapada I y II se apoya en nuestra exitosa relación con la CHESF", afirmó la Srta. Alessandra Marinheiro, directora ejecutiva de ContourGlobal Latam.

El presidente y director ejecutivo de ContourGlobal, Joseph C. Brandt, comentó: "El bien estructurado marco comercial y legal de Brasil en lo referente a proyectos eólicos así como la excepcional calidad de sus recursos eólicos siguen presentando unas oportunidades de desarrollo atractivas para nosotros. Estamos particularmente encantados de continuar forjando nuestra relación con General Electric, que nos ha provisto de turbinas eólicas de casi 600 MW, y con el BNDES, que hasta la fecha nos ha brindado una financiación de 941 millones de BRL (406 millones de USD)".

El complejo de Chapada do Piauí de ContourGlobal, situado a aproximadamente 400 km de Teresina, representa una inversión total de cerca de 1.900 millones de BRL (845 millones de USD), y también se espera que sea financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, que el 25 de julio de 2014 realizó un desembolso inicial de 320 millones de BRL (142 millones de USD) destinados al Chapada I, el primer parque eólico del complejo en entrar en fase de construcción.

Acerca de ContourGlobal
ContourGlobal, con sede en Nueva York, es una empresa internacional de generación de energía con aproximadamente 3.718 MW en operación y siendo construidos en 17 países y cuatro continentes. Con 1.600 empleados, la empresa opera una cartera de 41 plantas utilizando una amplia gama de combustibles y tecnologías, incluyendo la producción de energía renovable a partir de fuentes hidroeléctricas, eólicas, solares y de biomasa, así como una extensa flota termoeléctrica convencional.

En América Latina, ContourGlobal Latam cuenta con 1.626 MW en operación, construcción y desarrollo en Brasil, Colombia, Perú, México y el Caribe. Su cartera actual se compone de 660 MW en operación en Brasil, Colombia y el Caribe, 551 MW de proyectos eólicos en construcción en Brasil y Perú, y 415 MW de proyectos eólicos e hidroeléctricos en desarrollo en México y Brasil. En Brasil, además del complejo eólico de Asa Branca de 160 MW, en Río Grande del Norte, la empresa opera dos plantas hidroeléctricas en el estado de Goiás: São Domingos II, con una capacidad instalada de 24 MW, y Galheiros I, con una potencia instalada de 12 MW.

ContourGlobal acogerá una teleconferencia para inversores a las 10:00 EDT/15:00 BST el jueves 7 de agosto, a la cual se podrá acceder marcando los siguientes números:


Código de confirmación:

1725220





Participantes, locales - Nueva York, Estados Unidos de América:

+1-718-354-1357


Participantes, locales - Londres, Reino Unido e internacional:

+44(0)20-3427-1902

Acceso para participantes – Marque entre 5 y 10 minutos antes de la hora de inicio utilizando el número/código de confirmación facilitado anteriormente.

SOURCE ContourGlobal



RELATED LINKS
http://www.contourglobal.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.