ContourGlobal firma un acuerdo con el gobierno de Armenia para adquirir la central hidroeléctrica de Vorotán (405 megawatts) por $180 millones de dólares y realizar una inversión de capital por $70 millones de dólares para modernizar las plantas La inversión privada de EE. UU. más importante en la historia de Armenia se suma a la expansión de Contour en Europa del Este y su cartera de energía renovable

NUEVA YORK, 29 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- ContourGlobal y el gobierno de Armenia anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para que ContourGlobal adquiera y modernice la central hidroeléctrica de Vorotán, un conjunto de tres plantas de energía hidroeléctrica que suman un total de 405 megawatts en el río Vorotán en el área sur de Armenia, con un precio de compra de $180 millones de dólares. La central cuenta con una de las instalaciones de energía más grandes y flexibles de Armenia y el Cáucaso.

Esta adquisición representa la inversión privada más importante de EE. UU. en la historia de Armenia y la primera inversión de EE. UU. en el sector de energía. La central hidroeléctrica de Vorotán representa aproximadamente el 15% de la capacidad instalada del sistema eléctrico de Armenia y provee suficiente energía para 250.000 hogares.

Según los términos del acuerdo, la central eléctrica de ContourGlobal, una filial directa y propiedad exclusiva de ContourGlobal, adquirirá y operará las tres instalaciones hidroeléctricas ubicadas en el río Vorotán y ofrecerá energía a la grilla armenia conforme a un acuerdo de largo plazo para la compra de energía. ContourGlobal también invertirá $70 millones en los próximos seis años en un programa de restauración para modernizar las plantas y mejorar su desempeño operativo, seguridad, fiabilidad y eficiencia. ContourGlobal espera que la modernización cree 150 trabajos en lo inmediato, además de los 150 técnicos empleados a largo plazo en las plantas.

"La firma de este acuerdo es la culminación de aproximadamente dos años de colaboración exitosa con el gobierno de Armenia y sus agencias", dijo el Sr. Joseph C. Brandt, presidente y CEO de ContourGlobal. "Estamos encantados de tener la oportunidad de jugar un rol integral en el sistema de energía armenio y hacer una contribución importante y de duración en un sector clave en la infraestructura del país. Estoy ansioso por trabajar junto con el gobierno de Armenia para finalizar con éxito esta transacción".

La adquisición se sumará a la presencia creciente de ContourGlobal en Europa del Este, en donde es dueña de instalaciones de generación de energía en Bulgaria, Ucrania, Rumania, y Polonia, y se incorporará a la cartera de energía renovable de ContourGlobal, que actualmente está compuesta por 1000 megawatts de producción hídrica, eólica, solar y de biogás en América Latina, Europa y África.

El Sr. Armen Movsisyan, ministro armenio de Recursos Energéticos y Naturales, afirmó: "Estamos contentos de firmar este acuerdo con ContourGlobal, que cuenta con reconocimiento y experiencia en la adquisición y operación de instalaciones generadoras de energía en todo el mundo. Estamos seguros de que ContourGlobal poseerá, mantendrá y operará con éxito este importante complejo energético y estamos satisfechos con la inversión planificada de ContourGlobal, que mejorará la estabilidad, seguridad y el rendimiento del sistema energético armenio por muchos años".

El Sr. Garry Levesley, vicepresidente ejecutivo y CEO regional de ContourGlobal en Europa del Este, declaró: "Estoy muy contento de estar firmando hoy esta transacción en representación de ContourGlobal. Espero con ansias trabajar de cerca junto al gobierno de Armenia y sus agencias estatales en este proyecto fundamental durante los próximos años. ContourGlobal cuenta con un gran conocimiento y experiencia en este tipo de operaciones en la región y esperamos agregar estas importantes plantas energéticas a nuestra cartera y realizar más mejoras e inversiones en ellas".

Acerca de ContourGlobal 
ContourGlobal es una compañía internacional de generación de energía con sede en Nueva York con aproximadamente 3500 megawatts (en operaciones o en construcción) en 17 países en cuatro continentes. Con 1650 empleados, ContourGlobal gestiona, posee y opera una cartera de 33 plantas energéticas que utilizan una amplia gama de tipos de combustibles y tecnologías, incluso energía renovable hídrica, eólica, solar y de biomasa, como también una gran flota de plantas energéticas térmicas alimentadas con energía convencional. En la más extensa área de Europa del este, ContourGlobal actualmente posee y opera aproximadamente 1100 megawatts en el negocio de generación de energía en Bulgaria, Ucrania, Rumania y Polonia, y espera ansiosamente incorporar las plantas de Armenia a su cartera.

FUENTE  ContourGlobal

FUENTE ContourGlobal

SOURCE ContourGlobal



RELATED LINKS
http://www.contourglobal.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.