ContourGlobal y Senegal firman un acuerdo para llevar 53 MW de generación de nueva electricidad termal en 2015

ContourGlobal invertirá 85 millones de euros para la construcción, propiedad y funcionamiento de unas nuevas instalaciones de generación energéticas situadas en solares existentes en Dakar, Senegal, bajo un acuerdo de adquisición de energía de 20 años

-- El acuerdo se firmó en la víspera de la US-Africa Leaders Summit celebrada en Washington, D.C.

-- ContourGlobal anunció además que Cheick-Oumar Sylla se ha unido para dirigir las operaciones de la compañía en el continente africano

DAKAR, Senegal, PARÍS y NUEVA YORK, 18 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- ContourGlobal, una empresa internacional de generación de energía, anunció hoy la firma de un acuerdo con la empresa de servicios públicos de Senegal Société Nationale d'Electricité du Sénégal (SENELEC), con el objetivo de rehabilitar el solar de las instalaciones existentes y construir unas nuevas instalaciones térmicas de 53 MW bajo un acuerdo de compra de energía ("PPA") de 20 años. Las nuevas instalaciones se han diseñado para quemar combustible petrolífero pesado y gas natural, y cuando estén acabadas en el año 2015 será la planta energética con un menor coste de fluidos líquidos y de quema de gas natural en Senegal.

El acuerdo se firmó en la Embajada de la República de Senegal sita en Washington D.C. durante el comienzo de la US-Africa Leaders Summit inaugural en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Senegal, Mankeur Ndiaye, además de Joseph C. Brandt, director general y consejero delegado de ContourGlobal. El proyecto, situado a las afueras de la ciudad capital de Dakar, denominado ContourGlobal Cap des Biches, se construirá en las instalaciones de central energética existentes adquiridas por ContourGlobal en mayo de 2013. ContourGlobal instalará motores de eficacia elevada Wartsila 18V46, una tecnología que ContourGlobal ha usado ya en Togo y Ruanda. Los motores a su vez tendrán acoplada la tecnología de turbina de vapor denominada "flexi-cycle" para aumentar la capacidad de generación, reduciendo así el coste de la electricidad.

"Estamos emocionados al haber firmado la adición de una nueva generación de electricidad tan necesitada para la creciente economía de Senegal en la víspera de la celebración de la histórica US-Africa Leaders Summit. Al usar la infraestructura de las instalaciones existentes, hemos conseguido proporcionar a SENELEC la electricidad con el coste más reducido en su cartera de generación basada en motores, sustituyendo el caro equipamiento de energía de emergencia de alquiler. Al diseñar el proyecto junto a Wartsila para convertirlo en gas natural, estamos trabajando para cumplimentar la promesa realizada por el presidente Macky Sall acerca de la diversificación de la infraestructura energética senegalesa lejos de los combustibles líquidos", afirmó Brandt.

Ndiaye comentó: "El acuerdo de compra energética de una central de energía de 53 MW usando combustible petrolífero pesado (HFO) contribuye al éxito de una visión estratégica del presidente Macky Sall establecido en su 'Plan Senegal Emergent' (PSE). Esta inversión, de más de 100 millones de dólares, ayudará a reforzar la capacidad de producción de SENELEC y nos permitirá satisfacer las expectativas de la población".

ContourGlobal además anunció hoy que Cheick-Oumar Sylla se unirá a ContourGlobal para dirigir las operaciones de ContourGlobal en África y servir como miembro del comité ejecutivo de ContourGlobal. Sylla trabajó anteriormente como vicepresidente ejecutivo de la Islamic Corporation for the Development of the Private Sector (ICD), siendo también miembro del Islamic Development Bank (IDB), donde puso en marcha el departamento de inversión directa y financiación. Durante su estancia en la ICD de 2011 hasta agosto de 2014, Sylla supervisó las inversiones nuevas y existentes en África. Sylla fue además responsable desde mayo de 2014 de la dirección de las operaciones de banca de la ICD en África occidental en esta asignación especial como consejero delegado y responsable general de Tamweel Africa Holding.

"ContourGlobal es una de las compañías energéticas más innovadoras del mercado, y estoy emocionado de haber seleccionado los negocios de Contour en África", explicó Sylla. "Se trata de una oportunidad única para unirse a una compañía dinámica destacada de rápido crecimiento y seguir contribuyendo así con el sector energético en África".

Acerca de ContourGlobal
ContourGlobal, con sede en Nueva York, es una empresa internacional de generación de energía con aproximadamente 3.718 MW en operación y bajo construcción en 17 países y cuatro continentes. Con 1.600 empleados, la empresa opera una cartera de 41 plantas utilizando una amplia gama de combustibles y tecnologías, incluyendo la producción de energía renovable a partir de fuentes hidroeléctricas, eólicas, solares y de biomasa, así como una extensa flota termoeléctrica convencional.

SOURCE ContourGlobal



RELATED LINKS
http://www.contourglobal.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.