Coty Inc. nombra a Patrice de Talhouet responsable financiero

-- El ejecutivo senior de finanzas de Mars, Inc. se unirá a la compañía de belleza mundial a principios del año 2014

NUEVA YORK, 3 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- La principal compañía de belleza global, Coty Inc. (NYSE: COTY), anunció hoy el nombramiento de Patrice de Talhouet como responsable financiero con efecto desde inicios de 2014. Sustituirá a Sergio Pedreiro, que seguirá en Coty hasta marzo de 2014 para proporcionar una transición perfecta para de Talhouet, además de completar el comunicado de ganancias fiscales del segundo trimestre 2014 de Coty.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130917/NY80540LOGO)

Como responsable de finanzas empresariales para América y miembro del comité ejecutivo financiero para Mars, Inc., de Talhouet, entre otras cosas, lideró con éxito un programa de múltiples años para la transformación de la función de las finanzas mundiales para la compañía, supervisando el gobierno y compatibilidad dentro de la región, además de ser el Decano de la Mars University for Finance. Los cinco años anteriores trabajó como responsable financiero de Europa para Mars Global Chocolate. Antes de entrar en Mars, Inc., de Talhouet pasó más de una década en posiciones financieras senior para Alcatel-Lucent, consiguiendo una profunda experiencia financiera y co-pilotando las capacidades con corporaciones globales en Europa y América. Comenzó su carrera en el banco Societe Generale, donde estuvo cuatro años.

Está Licenciado en Económicas y Administración Internacional, además de tener un Master en Finanzas, Contabilidad y Ley Empresarial.

"Estoy muy ilusionado de dar la bienvenida a Patrice como nuevo responsable de finanzas de Coty. Patrice cuenta con un perfil perfecto y profundo y un record de seguimiento de éxito demostrado en el liderazgo de las grandes operaciones financieras con las corporaciones multinacionales destacadas", explicó Michele Scannavini, consejero delegado de Coty Inc. "Será una adición importante de cara a nuestro equipo ejecutivo".

Pedreiro se unió a Coty durante la crisis financiera global de 2009, implementando una estrategia que llevó contribuciones sólidas a la mejora de las ganancias de Coty y expansión de márgenes. Pedreiro además fortaleció el gobierno y compatibilidad, incluyendo la implementación de SOX, todo ello siendo vital en el guiado de Coty dentro de los mercados públicos en junio de 2013.

"Junto al equipo ejecutivo de Coty, quiero reconocer los numerosos talentos de Sergio y agradecerle sus contribuciones de crecimiento beneficioso conseguidas en los últimos cinco años. Apreciamos mucho su conocimiento empresarial, además de su capacidad interpersonal única. Le echaremos de menos y le deseamos lo mejor para el futuro", añadió Scannavini.

Acerca de Coty Inc.
Coty es un líder emergente en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares para el año de calendario finalizado el 30 de junio de 2013. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía de belleza pure play con una cartera de fragancias conocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como adidas, Calvin Klein, Chloe, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

SOURCE Coty Inc.



RELATED LINKS
http://www.coty.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.