Declaración a la prensa en nombre de la familia Singh (antiguos accionistas y fundadores de Ranbaxy)

GURGAON, La India, May 24, 2013 /PRNewswire/ --

El 22 de mayo de 2013, Daiichi Sankyo publicó una declaración en la prensa en la que, entre otras cosas, se indicó que "creía que algunos accionistas antiguos de Ranbaxy ocultaron y representaron de forma errónea información vital en torno a las investigaciones de Estados Unidos de DOJ y la FDA".

Esta frase es una referencia obvia a los miembros y compañías de la familia Singh que fueron accionistas de Ranbaxy.

Las alegaciones de Daiichi Sankyo de ocultaciones y representaciones erróneas son falsas y no tienen fundamento.

Daiichi Sankyo adquirió los intereses de la familia Singh en Ranbaxy en 2008 tras un largo proceso de negociación, como suelen ser los acuerdos de esta magnitud, y tras realizar todas las diligencias debidas en torno a los asuntos de Ranbaxy. Las negociaciones en nombre de Daiichi Sankyo estuvieron dirigidas por Takashi Shoda, actual director representante y presidente de Daiichi Sankyo, junto al doctor Tsutomu Une, director ejecutivo, quien también ocupa el cargo de presidente de Ranbaxy. Tanto ellos como Daiichi Sankyo contaron con un asesoramiento legal.

En cada paso dado en el proceso de negociación, Daiichi Sankyo y sus representantes eran conscientes de las investigaciones en marcha en Estados Unidos de la FDA y de DOJ. También contaron con acceso completo a los documentos de Ranbaxy relacionados con las investigaciones en Estados Unidos de la FDA y de DOJ.

Daiichi Sankyo llegó a un acuerdo tras su satisfacción de las diligencias debidas, con conocimiento de las investigaciones en Estados Unidos por medio de la FDA y de DOJ y con el beneficio del asesoramiento legal.

Bajo petición de Daiichi Sankyo, Malvinder acordó también seguir en Ranbaxy por un periodo de cinco años. Malvinder salió de Ranbaxy a mediados de 2009. Cuando se fue, el doctor Tsutomu Une, de Daiichi Sankyo, le envió una carta personal de apreciación para agradecerle las muchas y valiosas contribuciones hechas por él de cara a la familia Singh para Ranbaxy. En la carta, el doctor Une afirmó, entre otras cosas, lo siguiente:

"En nombre de los miembros del consejo de administración de Ranbaxy Laboratories Limited, apreciamos mucho las numerosas contribuciones valiosas llevadas a cabo por usted y su familia para Ranbaxy. Bajo el liderazgo de su familia, Ranbaxy ha crecido, pasando de ser una compañía farmacéutica pequeña que proporciona productos farmacéuticos a la gente en la India en los primeros años del siglo pasado a un gigante internacional de los genéricos que actualmente presenta unas ventas de varios miles de millones de dólares y que cuenta con clientes en cada continente y que compite a nivel internacional con los mejores de la industria".

A finales de abril de 2012, Malvinder fue invitado por Ranbaxy a asistir al lanzamiento del nuevo producto de Ranbaxy. El doctor Une se reunió con Malvinder en el lanzamiento. No hubo sugerencias de que el doctor Une o de que cualquier otro en nombre de Ranbaxy o de Daiichi Sankyo en ese momento realizase ocultaciones o representaciones erróneas.

La sugerencia tardía, realizada años después de los hechos, de que la información se ocultaba y/o representaba de forma errónea para Daichii Sankyo es falsa y se ha realizado con el fin de desviar la atención de los propios fallos de Daiichi Sankyo para su propia protección y la de sus accionistas en las negociaciones y acuerdos con los accionistas de la familia Singh de Ranbaxy.

Recientemente se indicó que Ranbaxy había llegado a un acuerdo en Estados Unidos con la FDA y DOJ en relación a sus investigaciones y que según el acuerdo de establecimiento, Ranbaxy acordó el pago de grandes penalizaciones en Estados Unidos a la FDA y DOJ. La decisión de llegar a un acuerdo de establecimiento se llevó a cabo a través de Ranbaxy, sin tener nada que ver con la familia Singh, que incluso no fue consultada por medio de Daiichi Sankyo/Ranbaxy.

Contacto:
Raghu Kochar
raghu.kochar@fortishealthcare.com
Móvil: +919811617256

SOURCE The Press Office of the Singh family



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.