"Drones para el Bien EAU" e "Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU" anuncian ganadores

Feb 08, 2016, 17:50 ET from Dubai Museum of the Future Foundation

DUBÁI, EAU, February 8, 2016 /PRNewswire/ --

- Los premios "Drones para el Bien EAU" e "Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU" anuncian los ganadores de 2 millones de dólares estadounidenses

  • Los premios más importantes del mundo a las aplicaciones civiles de tecnología de drones y robótica eligen los mejores proyectos tras realizarse concursos en vivo durante tres días en Dubái   
  • Los premios reciben más de 1.600 proyectos de 165 países 

Los ganadores de la segunda edición del premio Drones para el Bien EAU y la primera del premio Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU, los premios más importantes del mundo para aplicaciones civiles de tecnología de drones y robótica, fueron anunciados hoy en presencia de Su Majestad, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y Gobernador de Dubái, dignatarios y expertos internacionales, además de una gran asistencia de visitantes en el evento de competencia de tres días en Internet City, Dubái.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160206/788064-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160206/788064-b )

El dron multi-rotor de Loon Copter de Estados Unidos ganó el premio de 1.000.000 de dólares estadounidenses en la Competencia Internacional del premio Drones para el Bien EAU, en tanto que UC Berkeley & SuitX, también de Estados Unidos, fueron los ganadores de 1.000.000 de dólares estadounidenses del premio Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU.

En la ocasión, Su Majestad, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum declaró que Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un centro internacional líder en innovación para estimular la inversión en capacidades humanas y fomentar las innovaciones en nuevas aplicaciones para mejorar la vida de todas las personas.

"El mundo está pasando por rápidos cambios y nuevos desafíos cada día que requieren que unamos nuestros esfuerzos para emplear la tecnología moderna al servicio de la humanidad. Las iniciativas innovadoras nos permiten crear las mejores soluciones para superar los desafíos que se presentan frente al progreso y nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos", agregó Su Majestad, Jeque Mohammed.

Ambos premios incluyeron competencias a nivel nacional, en las que cada ganador obtuvo 1.000.000 de dólares de los Emiratos Árabes. El dron aéreo robótico de construcción y reparación de Buildrone ganó la Competencia Nacional del premio Drones para el Bien EAU. Un sistema de guía inteligente para ciegos ganó el premio Inteligencia Artificial y Robótica para el Bien EAU.

Durante el evento de tres días, 40 semifinalistas de competencias nacionales e internacionales presentaron demostraciones en vivo de sus proyectos frente a un panel experto de jueces internacionales. Los premios Drones para el Bien EAU e Inteligencia Artificial EAU recibieron más de 1.600 proyectos de 165 países.

Para más información sobre los ganadores, visite los sitios web http://www.roboticsforgood.ae y http://www.dronesforgood.ae

SOURCE Dubai Museum of the Future Foundation