2014

El CAS registra la sustancia química número 70 millones, tan solo 18 meses después de haber alcanzado el hito de los 60 millones

- Las patentes provenientes de los países asiáticos continúan siendo la fuente líder de las divulgaciones químicas

COLUMBUS, Ohio, 7 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Chemical Abstracts Service (CAS), la autoridad mundial para la información sobre sustancias químicas, anunció hoy que ha alcanzado un importante hito con su CAS REGISTRY(SM), la mayor colección de información sobre sustancias químicas divulgadas públicamente. Los científicos del CAS registraron la sustancia química número 70 millones, a partir de una solicitud de patente enviada a la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual (KIPO, por sus siglas en inglés).

La sustancia número 70 millones es un potencial bloqueador de canal de calcio del tipo T descubierto en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST, por sus siglas en inglés), un instituto de investigación multidisciplinaria ubicado en Seúl, Corea. Asignada con el Número de Registro® 1411769-41-9 por el CAS, la sustancia es uno de varios compuestos de pirazolil-piperazina divulgados en la solicitud de patente publicada por la KIPO el 14 de noviembre de 2012. Esta molécula podría ser útil en el tratamiento de la epilepsia, el Mal de Parkinson, la demencia y otras afecciones.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121206/CL25687)

"Es interesante que este hito se haya alcanzado con una sustancia proveniente de una patente coreana, considerando nuestros reportes anteriores en los que dábamos cuenta de que los científicos asiáticos estaban divulgando más investigación química en patentes", afirmó Christine McCue, Vicepresidente de  Marketing del CAS. "Solamente este año, el 63% de todas las patentes químicas cubiertas por el CAS se originó en Asia. Nuestro equipo de científicos analiza documentos en más de 50 idiomas, incluyendo más de 20 idiomas asiáticos y está especialmente calificado para revelar sustancias químicas importantes patentadas por científicos de todo el mundo".

De un modo similar al de la sustancia número 60 millones registrada en mayo de 2011, la sustancia química número 70 millones refleja nuevamente el valor de las patentes como una importante fuente de información química. En efecto, más del 70% de las nuevas sustancias provenientes de los estudios registrados en 2012 se originó en patentes. Para asegurar la integridad y calidad de la colección de sustancias principales del CAS, los científicos de esta institución analizan, organizan y controlan la  química en patentes provenientes de 63 autoridades de patentes de todo el mundo, mucho más que cualquier otro servicio.

Acerca de CAS

Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, es la autoridad mundial para la información sobre sustancias químicas. CAS es la única organización en el mundo cuyo objetivo es encontrar, recolectar y organizar toda la información sobre sustancias químicas reveladas públicamente. Un equipo de científicos de todo el mundo ordena y controla la calidad de nuestras bases de datos, las cuales son reconocidas como las más exhaustivas y autorizadas por las compañías químicas y farmacéuticas, universidades, organizaciones gubernamentales y oficinas de patentes de todo el mundo. Mediante la combinación de estas bases de datos con avanzadas tecnologías de búsqueda y análisis (SciFinder® y STN®), el CAS suministra la información digital más actual, completa, segura e interrelacionada para los descubrimientos científicos. Conozca más ingresando a www.cas.org.

FUENTE Chemical Abstracts Service (CAS)

SOURCE Chemical Abstracts Service (CAS)

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services