2014

El consorcio de dominio de fondos del NHS de Salisbury, Wight and South Hampshire elige el VNA de Acuo Technologies

LONDRES, 5 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Acuo Technologies®, el líder mundial en software y servicios de alto rendimiento para la gestión de contenido crítico y la migración de datos, ha anunciado hoy que ha conseguido el premio de vendor neutral archive (VNA) y un contrato de migración de datos para el consorcio del dominio de fondos del NHS de Salisbury, Wight and South Hampshire (SWASH). Acuo trabajará junto a Philips Healthcare y los socios tecnológicos Sectra y HSS para implementar el VNA federado en múltiples sitios que cuenta con gestión de datos de distribución completa y administración centralizada para que se puedan compartir por medio de seis fondos del NHS en el consorcio SWASH. Este contrato llega tras los recientes premios importantes de Acuo en el Reno Unido que incluyen la plataforma nacional VNA para Gales y el contrato del grupo regional de Sussex y de Surrey Consortia.

El consorcio SWASH seleccionó la Universal Clinical Platform VNA de Acuo por medio de Philips Healthcare, además de los sistemas de información de radiología HSS y Sectra PACS para el despliegue de los sistemas TI de imagen médica a nivel regional. El fondo del NHS en el consorcio incluye los Portsmouth Hospitals NHS Trust, Isle of Wight NHS Trust, Salisbury NHS Foundation Trust, Solent NHS Trust, Southern Health NHS Foundation Trust y el University Hospital Southampton. Según el contrato, todos los hospitales y cínicas del NHS en el consorcio SWASH estarán conectados con Acuo VNA para la gestión de contenido clínico a largo plazo del contenido DICOM y no-DICOM.

El VNA de Acuo proporciona al consorcio del NHS una nueva plataforma para el crecimiento del estudio amplio de radiología junto a la capacidad para gestionar los datos de otros departamentos clínicos. Según el contrato, Acuo será responsable de la migración de los datos de imagen clínica existentes, incluyendo varios millones de estudios de pacientes, del fondo existente de los archivos de PACS. Cuanto el sistema VNA de Acuo se integre dentro de las aplicaciones Sectra y HSS y se comisione para su uso como producción, gestionará más de un millón de nuevos estudios al año. Un objetivo principal de la solución SWASH es proporcionar una transferencia integral de las imágenes en la región para julio de 2013. El VNA de Acuo funcionará como infraestructura subyacente para facilitar la visión inmediata de todo el contenido clínico capturado por los fondos participantes. De forma adicional, el nuevo sistema compartirá imágenes con los proveedores de salud en otras áreas de Reino Unido.

En un artículo de diciembre de 2012 de eHealth Insider escrito por Rebecca Todd, el doctor Mark Griffiths, director clínico del consorcio SWASH, comentó: "Como consorcio liderado a nivel clínico, comprendemos los temas relacionados con el NHS en relación con la transferencia de información para pacientes entre los hospitales. Nuestro principal objetivo es asegurar que los sistemas que implementamos sitúan al paciente en el centro de todo lo que llevamos a cabo, maximizando la utilización de los recursos de la región con el fin de mejorar el tratamiento de nuestros pacientes".

"Estamos encantados de haber sido elegidos como proveedor VNA para este prestigioso contrato", indicó Mark O'Herlihy, responsable de negocios en EMEA para Acuo Technologies. "Valida nuestra inversión en el mercado del Reino Unido y hace que Acuo sea el líder de mercado VNA con nuestras recientes consecuciones dentro de la región. Estamos impacientes por trabajar con nuestros socios en el despliegue de otra solución clínica de gestión de contenido moderna para el NHS".

Acerca de Acuo Technologies

Acuo Technologies, ahora parte de Lexmark's Perceptive Software (NYSE: LXK), se fundó en 2000 con el objetivo de desarrollar la primera solución Universal Clinical Platform (UCP) de colaboración empresarial para contenido de imagen médica, tanto DICOM como No-DICOM. Hoy, Acuo apoya las implementaciones de UCP en todo el mundo, incluyendo localizaciones situadas en África, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Para más información sobre gestión de contenido clínico superior y migración de datos mientras se simplifican las operaciones y se reducen los costes, visite la página web www.acuotech.com.

DICOM es la marca registrada de la National Electrical Manufacturers Association para sus publicaciones estándares relacionadas con las comunicaciones digitales de información médica.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics es una compañía diversificada de salud y bienestar y centrada en la mejora de las vidas de las personas por medio de la innovación en marcha en las áreas de la salud, estilo de vida de los consumidores e iluminación. Con sede en los Países Bajos, Philips consiguió unas ventas en 2012 de 24.800 millones de euros, además de emplear a unos 118.000 trabajadores, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder dentro del tratamiento cardiaco, tratamiento agudo y salud para el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficaces y nuevas aplicaciones de iluminación, además de afeitado y aseo para hombres, entretenimiento para el hogar y portátil y salud oral. Conozca más noticias sobre Philips a través de www.philips.com/newscenter.

SOURCE Acuo Technologies



RELATED LINKS
http://www.acuotech.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.