El seguro de salud reglamentario de Alemania concede la categoría de innovación NUB al microchip Alpha IMS de Retina Implant

-- El implante subretinal que potencialmente cambia la vida ya está disponible en seis de las principales clínicas oculares de Alemania

REUTLINGEN, Alemania, 11 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Retina Implant AG, el desarrollador líder de los implantes subretinales para pacientes ciegos por retinitis pigmentosa (RP), anunció hoy que el microchip Alpha IMS de la compañía ha recibido la categoría de innovación NUB y ahora será reembolsado por medio del sistema de seguro de salud reglamentario de Alemania. Asegurando al 90% de los ciudadanos del país, el sistema de salud reglamentario de Alemania ha llegado a un acuerdo con seis clínicas universitarias de Alemania y los principales hospitales de formación para suministrar a los pacientes con RP en fase final acceso adecuado al microchip Alpha IMS.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140310/NE77319LOGO

"Desde que recibimos la Marca CE para nuestro microchip Alpha IMS, nos hemos centrado en la formación y asociación con los médicos en la UE. Conseguir este reembolso ha sido un paso siguiente vital, a la vez que continuamos llevando a cabo nuestra misión de restaurar la visión para los pacientes con RP", afirmó Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG. "Es adecuado que Alemania sea el primer país en aprobar el reembolso para Alpha IMS ya que es aquí donde comenzó el viaje del microchip hace 20 años. Estamos impacientes por trabajar con más países en la UE para conseguir el mismo objetivo".

El dispositivo Alpha IMS con la Marca CE se implanta debajo de la retina, específicamente en la región macular, y simula el funcionamiento de las células nerviosas del ojo. El resultado deseado es la restauración de la visión funcional para las personas con RP, lo que permite a los pacientes reconocer las expresiones faciales, diferenciar objetos como teléfonos, tazas, platos y descifrar signos en las puertas, y se consiguió en muchos de los 42 pacientes operadores hasta ahora en todo el mundo. El éxito de los resultados de los ensayos clínicos de Retina Implant en el dispositivo Alpha IMS se han publicado dos veces en la prestigiosa publicación Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

"Estoy muy contento de que estas clínicas oculares destacadas hayan conseguido un acuerdo de reembolso con el sistema de seguro de salud reglamentario de Alemania para proporcionar a los pacientes acceso al microchip Alpha IMS", indicó Franz Badura, presidente de Pro Retina Germany. "Los pagos de la innovación NUB son una forma importante de presentar nuevas terapias, bajo condiciones cuidadosamente controladas, que ayudan a los pacientes a recibir tratamiento de forma segura. La creación de los implantes retinales es algo en lo que hemos trabajado de cerca con Retina Implant para su desarrollo, haciendo que esto sea algo aún más gratificante".

Los seis médicos que ya ofrecen Alpha IMS en Alemania incluyen: El doctor Helmut Sachs de Klinikum Friedrichsstadt, Dresde, el profesor Hans Hoerauf, de la Universitaetsklinik Goettingen, Augenheilkunde, el profesor Carsten Framme, del Medizinische Hochschule Hannover, Klinik fuer Augenheilkunde, el profesor Johann Roider, de la Universitaetsklinik Kiel, Klinik fuer Augenheilkunde, el profesor Florian Gekeler, de la Klinikum Stuttgart, Augenklinik, y el profesor Karl-Ulrich Bartz-Schmidt de la Universitaetsklinikum Tuebingen, Department fuer Augenheilkunde.

Si desea más actualizaciones acerca de Retina Implant y de Alpha IMS, síganos en Twitter @RetinaImplant: https://twitter.com/RetinaImplant.

Acerca de Retina Implant AG
Retina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantar en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la marca CE para distribución comercial en la Unión Europea. Para más información, visite http://www.retina-implant.de/.

MSLGROUP:

Retina Implant AG:

Kirsten Fallon

Doctor Walter-G. Wrobel

781-684-0770

+ 49 7121 | 36403-111

RetinaImplant@MSLGROUP.com

Walter.Wrobel@retina-implant.de

 

SOURCE Retina Implant AG



RELATED LINKS
http://www.retina-implant.de/en

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.