2014

Entrust se Alinea con la Misión Global de INTERPOL para Asegurar Identidades, Proteger Fronteras en la Lucha contra el Terrorismo, el Tráfico Ilegal y el Crimen Organizado en Línea

- Entrust demostrará nuevas soluciones policiales para colaboración en materia de seguridad, comunicación y tecnología móvil de seguridad durante la 81ra Asamblea General de la INTERPOL

DALLAS, 5 de noviembre del 2012 /PRNewswire/ -- Aliado de entidades y departamentos policiales en todo el mundo, Entrust Inc. mantiene un apoyo inamovible para asegurar identidades y proteger fronteras en la batalla global de la INTERPOL contra el terrorismo, el tráfico ilegal y otros delitos organizados.

Durante la 81ra Asamblea General de la INTERPOL en Roma esta semana, Entrust demostrará cómo las entidades policiales pueden aprovechar las fuertes tecnologías de autentificación, codificación y seguridad móvil para verificar identidades, asegurar comunicaciones y proteger la colaboración global entre las agencias.

"La Asamblea General de la INTERPOL sirve de nodo de red invaluable entre las entidades y departamentos policiales y oficinas en todo el mundo", dijo Bill Conner, Presidente y Director General de Entrust. "Esta iniciativa es un verdadero catalizador para hacer realidad cambios globales en materia de seguridad, lo mismo si el foco es mejores prácticas de seguridad, labores policiales o la simple tarea de crear y mantener relaciones positivas".

Entrust está comprometida con la innovación que permite a las fuerzas policiales no sólo autentificar identidades, sino también colaborar con otros agentes, departamentos y agencias de todo el mundo, sin importar sus relaciones anteriores. Este inestimable evento ayuda a desarrollar y dar forma a la tecnología que asistirá a las entidades policiales a completar los principales objetivos de la INTERPOL.

"Respaldada por la experiencia de Entrust en materia de seguridad e innovación en programas informáticos, la INTERPOL ayuda a establecer normas globales para el uso de tecnología de seguridad basada en la identidad para las fuerzas policiales, la seguridad fronteriza y otras iniciativas policiales críticas", dijo Ronald K. Noble, Secretario General de la INTERPOL. "Nuestros esfuerzos de colaboración están cambiando positivamente el panorama de la seguridad para ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro".

Entrust se alinea estrechamente con el impulso de la INTERPOL de implementar tecnología que pueda emitir e inspeccionar todos los documentos de viaje para identificar a delincuentes, proteger a los ciudadanos y resguardar las fronteras internacionales. De hecho, Entrust ofrece tecnología de clave pública (PKI, por sus siglas en inglés) para un estricto control de fronteras y autentificación de identidades y conjuntos de datos biométricos en los documentos electrónicos de viajes de lectura electrónica de hoy (eMRTDs, por sus siglas en inglés).

"Entrust y la INTERPOL disfrutan de una altamente exitosa relación de trabajo que es ayudar a dar a forma al futuro de la seguridad fronteriza y la autentificación de la identidad", dijo  Conner. "Esta alianza entrega tecnología probada para emitir, inspeccionar y autentificar debidamente documentos de viajes basados en la identidad, particularmente para funcionarios internacionales con objetivos críticos y sensibles en materia de tiempo".

Durante la Asamblea General, que se realiza anualmente, Entrust exhibirá innovadoras tecnologías móviles de autentificación y acceso físico y lógico, así como métodos para que las entidades policiales aprovechen la tecnología basada en la identidad para la inspección de credenciales de alta seguridad —como los Pasaportes electrónicos y otras formas electrónicas de identificación— para una mayor seguridad fronteriza.

Entrust, en colaboración con su aliado Morpho, también entrega a los funcionarios de la INTERPORL documentos de viaje de segunda generación para ofrecer los cimientos de estatus especial de Visa de los países emisores miembros. Los funcionarios sólo necesitan la tarjeta inteligente multipropósito para el acceso general seguro y cruces de frontera expeditos en países que han otorgado estatus especial de visa a los portadores de documentos de viaje de la INTERPOL.

Durante más de 15 años, Entrust ha estado trabajando con gobiernos, policías y la comunidad policial para cumplir exigencias avanzadas de seguridad. Más de 100 organizaciones policiales de todo el mundo, entre ellas la INTERPOL, la Organización del Crimen Organizado Serio (SOCA, por sus siglas en inglés), RCMP, el Ministerio de Defensa de Noruega, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y más.

La Asamblea General de la INTERPOL está compuesta por delegados nombrados por los gobiernos de 190 países miembros. La Asamblea General, el órgano directivo de la INTERPOL, se reúne cada año para discutir y votar sobre todas las grandes decisiones que afectan la política general, recursos necesarios para la cooperación internacional, métodos de trabajo, finanzas y otras actividades.

Con 190 países miembros, la INTERPOL es la mayor organización policial del mundo. Creada en 1923, la entidad facilita la cooperación policial internacional y apoya y asiste a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir el crimen internacional.

>>Enviar por Twitter: Entrust se alinea c/la Misión Global de INTERPOL de Asegurar Identidades, Proteger Fronteras. Lea el caso práctico de INTERPOL sobre Entrust, http://bit.ly/SGQVJa.

Acerca de Entrust

Un proveedor fiable de soluciones de seguridad sobre la base de la identidad, Entrust asegura gobiernos e instituciones financieras en más de 5.000 organizaciones que abarcan 85 países. Las galardonadas plataformas de software de autentificación de Entrust gestionan las credenciales de identidad más seguras de hoy, ofreciendo soluciones a los puntos de dolor de los clientes para seguridad en la nube y móvil, acceso físico y lógico, iniciativas de identidad electrónica ciudadana, gestión de certificados y SSL. Para más información sobre los productos y servicios de Entrust, llame al 888-690-2424, envíe un mensaje electrónico a entrust@entrust.com o visite www.entrust.com.

Entrust es una marca registrada de Entrust, Inc. en Estados Unidos y ciertos otros países. En Canadá, Entrust es una marca registrada de Entrust Limited. Todos los nombres de productos de Entrust son marcas comerciales o marcas registradas de Entrust, Inc. o Entrust Limited. Todos los nombres de las otras compañías y productos son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20060720/NYTH074LOGO)

FUENTE  Entrust

FUENTE Entrust

SOURCE Entrust



RELATED LINKS
http://www.entrust.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.