2014

Gertler Family Foundation lucha contra la mortalidad infantil en la República Democrática del Congo

- Gertler Family Foundation lucha contra la mortalidad infantil en la República Democrática del Congo con un programa del cuidado infantil del corazón y formación en cardiología

KISANGANI, República Democrática del Congo, 25 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Hopital du Cinquantenaire de Kisangani (HCK), un proyecto sanitario de la firma de Gertler Family Foundation (GFF), ha comenzado un programa de formación de cardiología pediátrica clínica de un año de duración para mejorar la calidad del tratamiento y diagnosis en la región hasta estándares internacionales.

Construido en 2010, HCK permanecía cerrado debido a la falta de fondos durante dos años. Una contribución de 2 millones de dólares de la GFF, la organización benéfica más grande en la República Democrática del Congo, en 2012 ha permitido equipar completamente, suministrar y abrir el hospital en enero de 2013. La formación en cardiología pediátrica, uno de los varios nuevos programas de formación iniciados en HCK, comenzó este mes y se prolongará hasta noviembre de 2014. Todos los niños diagnosticados para requerir atención cardiaca especial recibirán tratamiento gratuito y cuidados de seguimiento durante la duración completa del programa.

"Hemos sido pioneros en el cuidado de la salud en la República Democrática del Congo y nos sentimos especialmente orgullosos de la labor realizada en Kisangani," dijo Dan Gertler, cofundador de GFF y asesor del Fleurette Group. "Nuestro objetivo es apoyar a las personas vulnerables que viven en la región que previamente habían tenido limitado el acceso a incluso los servicios de salud más elementales."

"Es nuestra esperanza que dando a estos doctores las herramientas y los conocimientos que necesitan, podemos ayudar a salvar las vidas de los niños que sufren de problemas cardíacos que serían fatales sin tratamiento," dijo Gertler.

En total, nueve doctores de HCK y tres de otros hospitales en Province Orientale recibirán formación avanzada cada dos meses. Más de 40 niños con presuntos problemas cardíacos recibirán tratamiento en HCK durante el período de formación inicial de 21 días. La edad media de los pacientes tratados hasta el momento es 3,4 años.

El programa proporcionará formación en todos los aspectos de fisiología vascular, historia clínica, examen del paciente, pruebas de laboratorio y prescripción de medicamentos. Además, los médicos participantes estarán totalmente capacitados en el uso de equipo de Doppler/ultrasonido y electrocardiograma de HCK.

"Durante muchos años no había ningún centro médico en Kisangani y los pacientes tenían acceso sólo a los tratamientos más básicos. El apoyo de la GFF nos permite hacer una verdadera diferencia, sirviendo como un centro para prestar atención médica vital en la región," explicó el Dr J. Andre Hattingh, director médico en HCK.

"Este programa de formación llevará el tratamiento y diagnóstico de los pacientes cardio de pediatría de nuestros doctores hasta las normas internacionales y ayudará a salvar vidas de los jóvenes," dijo Hattingh. "Mediante la inclusión de los participantes de fuera de HCK en el programa, estos médicos pueden volver y educar a colegas menos experimentados en sus hospitales y clínicas."

El programa de formación en HCK está siendo dirigido por el Dr. Rene Lumu, un cardiólogo pediátrico especialista del Hospital Universitario de Kinshasa.

Para más información sobre la Gertler Family Foundation, visite www.gertlerfamilyfoundation.org/en/ o contacte con info@gertlerfamilyfoundation.org.  

SOURCE Gertler Family Foundation



RELATED LINKS
http://www.gertlerfamilyfoundation.org/en

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.