GSMA Anuncia una Gran Vuelta Ciclista desde Bruselas hasta Barcelona Para Sensibilizar Sobre la Diabetes Y Para Resaltar Los Beneficios De mHealth

- Llame para Registrar los Equipos para la Vuelta de 2.100 Kilómetros; GSMA Lanza la Campaña mDiabetes para Impulsar el Desarrollo y la Entrega de Soluciones mDiabetes

BRUSELAS, 28 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- GSMA anunció hoy la Gran Vuelta Ciclista mHealth, con inicio en Bruselas el 5 de septiembre y final en Barcelona el 18 de septiembre de 2013. La Gran Vuelta reunirá a comunidades de pacientes de diabetes y las industrias móviles y de salud pública para sensibilizar sobre la diabetes y para promover un modo de vida saludable y activo, y mostrar cómo la tecnología móvil puede ayudar a abordar el reto de gestionar esta condición y reducir el coste del cuidado médico. Conjuntamente con este anuncio, GSMA también lanzó su campaña, que explorará cómo mHealth puede apoyar y transformar el tratamiento de la diabetes.

"En Europa, más de 55 millones de personas, un 8,5 por ciento de la población, viven con diabetes, que está reconocida como la principal causa de mortalidad en la región," dijo Michael O'Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA. "La Gran Vuelta mHealth ayudará a obtener una mayor visibilidad de esta crisis de salud pública, así como a demostrar cómo las soluciones innovadoras basadas en tecnología móvil pueden ayudar a las personas a abordar la diabetes y condiciones médicas relacionadas y liberarlos para llevar formas de vida activas. También será una experiencia tremendamente emocionante y estamos animando a que se apunten cuantos más equipos mejor para tomar parte en este evento."

Para la Gran Vuelta mHealth, GSMA se asociará con la Federación Internacional de Diabetes de la Región Europea (IDF Europe), un organismo sombrilla que promueve el cuidado médico, la prevención y la investigación de la diabetes, y aboga por los derechos de los 55 millones de personas viviendo con esta condición en Europa. "Mediante esta Gran Vuelta queremos sensibilizar a la gente sobre la diabetes, que afecta a un número creciente de ciudadanos en Europa y en todo el mundo. También queremos mostrar lo esenciales que son los estilos de vida saludables y el ejercicio físico para la prevención y la gestión de la diabetes," comentó Joao Nabais, Presidente de IDF Europe.

La Gran Vuelta de 14 días recorrerá 2.100 kilómetros en cuatro etapas, con más de 22.000 metros de ascensiones, incluyendo paisajes impresionantes y carreteras rurales tranquilas. Siguiendo el mismo espíritu de las Grandes Vueltas de Europa, la ruta llevará a los corredores por lugares de interés en Bélgica, Francia y España, permitiendo que los participantes gocen de las vistas y de la cultura local.

José Perdomo, Director de eHealth en Telefónica Digital, un miembro de la Junta de Liderazgo mHealth de GSMA, dijo: "Sabemos gracias a nuestras propias pruebas que la tecnología móvil puede transformar la calidad de vida de los pacientes con condiciones tales como la diabetes y, al mismo tiempo, fomentar la eficiencia de los proveedores de salud y de los pagadores. Le damos la bienvenida a iniciativas como la Gran Vuelta mHealth de GSMA, que ayudará a demostrar las capacidades de cómo la tecnología móvil puede gestionar condiciones crónicas en circunstancias de la vida real."

Diabetes UK, organización benéfica de Diabetes líder en el Reino Unido, con una comunidad creciente de 300.000 personas en todo el país, es un partidario clave de la Gran Vuelta mHealth y ha confirmado que inscribirá un equipo. La organización benéfica ganó recientemente el Third Sector Excellence Award for Use of Digital Media por su aplicación móvil Diabetes UK Tracker, diseñada para tomar la tarea diaria del registro de niveles tales como glucosa en la sangre, carbohidratos y calorías.

"Las nuevas tecnologías y soluciones basadas en aplicaciones móviles, tales como Diabetes UK Tracker, pueden jugar un papel preponderante para permitir que una persona con diabetes pueda gestionar su condición de la manera que estime más conveniente. Por eso Diabetes UK apoya la Gran Vuelta mHealth," dijo Svetlana Kirov, Subdirectora de Recaudación de Fondos de Diabetes UK. "Le damos la bienvenida a los ciclistas entusiastas que están dispuestos a medirse a este reto para unirse al equipo de Diabetes UK y ayudarnos a recaudar fondos para continuar con nuestro importante trabajo. El dinero recaudado con la Gran Vuelta nos ayudará a mejorar las vidas de los 3,7 millones de personas con diabetes en el Reino Unido y de los 7 millones de personas con alto riesgo."

"Cualquier persona puede participar en la Gran Vuelta mHealth inscribiéndose en un equipo de una organización benéfica, un equipo de una industria móvil o de salud pública, o inscribiendo su propio equipo de compañía," comentó O'Hara. "Esto no es una carrera – los equipos están para darse apoyo mutuo y para ayudar a fomentar una atmósfera de camaradería durante el trayecto. Los ciclistas pueden ir a su propio ritmo y creemos que los equipos se mezclarán entre ellos en la carretera, lo cual será parte de la diversión y la experiencia."

Para inscribir un equipo, por favor visite www.mhealthtour.com o envíe un correo electrónico a enquiries@mhealthtour.com.

GSMA Lanza la Campaña mDiabetes
GSMA también lanzó hoy su campaña mDiabetes. Por medio de esta iniciativa, GSMA trabajará con sus miembros operadores para entender mejor los modelos comerciales para las soluciones mDiabetes que han sido lanzadas o que están siendo desarrolladas, y para identificar y abordar obstáculos clave del mercado, con el objetivo final de estimular la creación y entrega de soluciones mDiabetes clínicamente significativas.

"Diabetes es una epidemia global y tiende a empeorar. 371 millones de personas en todo el mundo viven con esta condición y este número está previsto que aumente a 552 millones en 2030," continuó O'Hara. "El cuidado médico de la diabetes sigue planteando retos de asequibilidad, complejidad y acceso en todo el mundo. En contraste, el acceso a tecnologías móviles es omnipresente. Hay más de tres billones de subscriptores móviles en el mundo, y con la creciente adopción de smartphones y nuevos e innovadores "dispositivos conectados", y la proliferación de redes de banda ancha móviles a nivel mundial, la tecnología móvil está preparada para jugar un papel cada vez más preponderante en la asistencia sanitaria."

La campaña animará a los operadores a desarrollar soluciones móviles para el cuidado médico de la diabetes, basadas en modelos comerciales sólidos; a facilitar una mayor interacción de GSMA y sus miembros con las partes interesadas clave como profesionales de la asistencia sanitaria, fabricantes de dispositivos, compañías farmacéuticas y grupos de apoyo al paciente; a generar una sensibilización de las oportunidades identificadas para la intervención de mDiabetes entre usuarios finales incluyendo profesionales de la asistencia sanitaria y pacientes; y a animar la entrega de pruebas de servicio, iniciativas, estudios y lanzamientos de productos y de servicios de mDiabetes.

Como parte del lanzamiento de la campaña, GSMA ha publicado los tres siguientes documentos técnicos:

  • "Visiones Globales del Potencial de Soluciones mHealth para Abordar los Retos de Enfermedades Crónicas: Un Documento Técnico para Organismos Reguladores "
  • " Visiones Globales del Potencial de Soluciones mHealth para Abordar los Retos Clave de la Asistencia Sanitaria: Un Documento Técnico para Profesionales de la Asistencia Sanitaria y la Industria Farmacéutica"
  • "Estudio Global de las Percepciones de las Soluciones Móviles para la Asistencia Sanitaria en Enfermedades Crónicas: Un Documento Técnico para Sociedades de Pacientes y Grupos de Defensa "

Para más información acerca de la campaña mDiabetes y el programa mHealth de GSMA y para ver los documentos técnicos, por favor visite: www.gsma.com/connectedliving/mhealth.

Acerca de GSMA
GSMA representa los intereses de operadores de telefonía móvil a nivel mundial. Presente en más de 220 países, GSMA reúne a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 compañías en el ecosistema móvil más amplio, incluyendo fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores de la industria tales como servicios financieros, salud pública, medios de comunicación, transportes y empresas de servicios públicos. GSMA también se encarga de eventos líderes en el sector, tales como el Mobile World Congress y Mobile Asia Expo. 

Para más información, por favor visite la web corporativa de GSMA www.gsma.com o Mobile World Live, el portal de internet para el sector de las comunicaciones móviles www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.