Institute for New Economic Thinking publica informe del INET Council sobre la crisis del euro

NUEVA YORK, 25 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Europa está al borde de una catástrofe. Las líneas de falla de la zona del euro son fácilmente visibles y la interacción entre mercados, las instituciones inadecuadas y las condiciones políticas insostenibles en muchos países impulsan la economía europea hacia la depresión y la zona euro hacia la desintegración.

Con un sentido de urgencia y el deseo de superar estas condiciones peligrosas, el Institute for New Economic Thinking (INET -  Instituto para la Nueva Visión Económica), patrocina la formación del INET Council on the Euro Zone Crisis (ICEC - Concilio INET sobre la Crisis de la Zona Euro), compuesto por 17 economistas europeos líderes. El grupo sostuvo su primera reunión el 26 y 27 de junio en Bruselas y posteriormente mantiene una reunión virtual permanente.

Mientras las presiones hacia la desintegración del euro aumentan y las profundas tensiones sociales en España, Italia y otros países estallan, el INET Council de los miembros de la zona del euro se vieron obligados a emitir un breve informe que crea una visión de cómo la zona euro se puede reparar y rediseñar en medio de este momento de desesperación.

El informe reconoce que ha existido poca coincidencia entre lo que es económica y financieramente necesario para solucionar los errores en el sistema de la zona del euro y lo que es políticamente factible en un ambiente que se ha degenerado en desconfianza entre las naciones dentro del sistema. En ese contexto el ICEC recomendó lo siguiente:

1. Esta dramática situación es el resultado de un sistema de la zona del euro profundamente debilitado. Esta falla sistemática exacerbó un boom de flujos de capital y de crédito y complicó las consecuencias después de que este boom resultó un fracaso.

2. Las naciones europeas que participaron en el diseño, construcción e implementación del euro fracasado tienen la responsabilidad de contribuir con una solución.  

3. Sin un esfuerzo colectivo la zona del euro se desintegrará rápidamente. Las presiones se han ido acumulando desde hace largo tiempo y las condiciones en varios países no son socio o políticamente sostenibles por mucho más tiempo.

4. Al formular las recomendaciones, el informe ICEC hace una clara distinción entre los problemas heredados que fueron creados por el diseño disfuncional de la zona del euro durante los últimos 10 años y los desafíos de rediseño que pueden restaurar la solidez del sistema de la zona del euro.

5. No es posible abordar los excedentes heredados hasta que no haya un compromiso claro de rediseño a largo plazo.  

6. Al mismo tiempo es imposible desarrollar mecanismos a largo plazo tales como un sindicato bancario mientras el excedente heredado de la deuda desequilibrada adeudada, la competitividad y la inadecuación de capital de las instituciones financieras impidan el camino hacia una Europa saludable.

Consulte el informe para más detalles acerca de las recomendaciones. El ICEC se reunirá próximamente a principios del otoño para evaluar los escenarios que incluyen la desintegración de la zona del euro y sus ramificaciones, un realineamiento de la zona del euro en dos bloques y el rol del Reino Unido en el futuro de Europa.

CONTACTO DE MEDIOS
Eric J. Weiner
Director de comunicaciones y editor senior
The Institute For New Economic Thinking
Email:  ejw@ineteconomics.org
Tel: +1-212-493-3327

ACERCA DEL INSTITUTE FOR NEW ECONOMIC THINKING
El Institute for New Economic Thinking (INET), lanzado en 2009 e impulsado por la crisis financiera global, se dedica a fomentar a una comunidad global de líderes económicos de próxima generación, despertando una nueva visión económica e inspirando a la profesión de economía a que se integre a los desafíos del siglo XXI.
INETeconomics.org

FUENTE Institute For New Economic Thinking

FUENTE Institute For New Economic Thinking

SOURCE Institute For New Economic Thinking



RELATED LINKS
http://ineteconomics.org

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.