Joachim Schorr, PhD, es elegido responsable científico de Caris Life Sciences

- En este cargo ayudará a avanzar dentro de la revolucionaria tecnología basada en la sangre

IRVING, Texas, 5 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Caris Life Sciences®, una compañía de biociencias líder centrada en habilitar la promesa de la medicina personalizada, anunció hoy que ha nombrado a Joachim Schorr, PhD, como responsable científico. Se une a Caris en su cargo tras trabajar como consultor de la compañía durante el año anterior. En su capacidad ampliada, la amplia experiencia del doctor Schorr dentro del campo de las ciencias moleculares ayudará a modelar y avanzar la estrategia de investigación y desarrollo de Caris.

"Habiendo trabajado de cerca con Caris Life Sciences en 2012 como asesor científico senior, he sido testigo de primera mano del trabajo de nivel mundial llevado a cabo cada día en Caris para el avance de la innovación en el campo de la medicina personalizada", explicó el doctor Schorr. "Teniendo en cuenta nuestra posición como estándar emergente para el perfilado de los tumores de cáncer con el Molecular Intelligence Service, estoy seguro de que Caris va a transformar la diagnosis del cáncer y tratamiento para los pacientes por medio de su plataforma basada en sangre Carisome. Estoy emocionado por formar parte de este avance en el paradigma científico".

Antes de pasar a formar parte de Caris, el doctor Schorr ostentó varios cargos de liderazgo en QIAGEN N.V., líder mundial en tecnologías de muestras y ensayos, hasta abril del año 2012. En su cargo más reciente allí, trabajó como vicepresidente senior de I+D mundial y director administrativo, siendo miembro del comité ejecutivo, además de ser responsable de las actividades de investigación y desarrollo en todo el mundo. Además de su cargo ampliado como responsable científico de Caris, el doctor Schorr seguirá trabajando como consultor científico de QIAGEN.

Durante sus 20 años de carrera en QIAGEN, el doctor Schorr lideró el desarrollo de la función mundial de I+D que creó numerosos productos revolucionarios para su uso en la investigación de las ciencias de la vida, además de la diagnosis molecular. Ha desempeñado también un papel vital en la integración con éxito de las nuevas tecnologías y productos dentro de la cartera de QIAGEN. Además, ha desempeñado cargos principales en las integraciones de las compañías adquiridas, incluyendo Genovison, Operon, Artus, DxS, Digene y DxAssays.

Antes de unirse a QIAGEN, el doctor Schorr trabajó en Hoechst, la compañía farmacéutica química alemana, además de estar implicada en el desarrollo de una vacuna oral contra la malaria que recibió el premio de investigación IHK en el año 1991. También fue cofundador de Coley Pharmaceuticals, EnPharma Pharmaceuticals y QBM Cell Sciences. El doctor Schorr tiene un PhD en Biología Molecular y Virología de la University of Cologne.

"El valor que Joachim proporciona a Caris a través de su amplia experiencia científica y empresarial en la industria, además de sus principales visiones estratégicas, han sido muy evidentes de cara a nuestra organización durante el año pasado", comentó David D. Halbert, presidente y consejero delegado de Caris Life Sciences. "En su función oficial como responsable científico, esperamos que Joachim lleve a cabo contribuciones destacadas para seguir avanzando dentro de nuestras plataformas tecnológicas innovadoras – plataformas que cambiarán de forma fundamental la forma en la que se practica la medicina. Estamos muy contentos de darle la bienvenida oficialmente dentro del equipo de Caris Life Sciences".

Acerca de Caris Life Sciences
Caris Life Sciences es una compañía de biociencias líder centrada en la cumplimentación de la promesa de la medicina personalizada. El servicio Molecular Intelligence™ (MI Profile™) de Caris busca las coincidencias de datos moleculares generados desde el tumor del paciente con asociaciones de biomarcadores/fármacos derivados de la principal documentación clínica sobre el cáncer del mundo. Este servicio utiliza las tecnologías más avanzadas y relevantes clínicamente para ofrecer a los médicos información para ayudar a la selección de tratamientos para el cáncer personalizados con más probabilidad de funcionar para cada paciente. Caris también está desarrollando una serie de pruebas sanguíneas basadas en la plataforma Carisome® patentada de la compañía - una tecnología de prueba sanguínea patentada para el diagnóstico, pronóstico y teranosis del cáncer y otras enfermedades complejas. Con sede en Dallas metroplex, Caris Life Sciences ofrece servicios en Estados Unidos, Europa y otros mercados internacionales. Para más información, visite la página web www.carislifesciences.com.

SOURCE Caris Life Sciences



RELATED LINKS
http://www.carislifesciences.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.