Justin Powell se une a Arup para desarrollar su práctica de transacciones de aviación en las Américas Powell, un experto en la planificación financiera y empresarial relacionada con las transacciones en el área de la aviación, incluyendo los aeropuertos P3, se une a la oficina de Arup de San Francisco

SAN FRANCISCO, 28 de octubre 2013 /PRNewswire/ -- Arup, empresa de ingeniería y consultoría multidisciplinar con una reputación de crear diseños innovadores y sostenibles, anunció hoy que Justin Powell se ha unido a la compañía como socio en la práctica de asesoría para transacciones. Powell, que trabajará en la oficina de San Francisco de la empresa, cuenta con más de 17 años de experiencia como consultor de infraestructura de la aviación a nivel mundial y tiene una amplia experiencia en planificación de negocios, análisis de mercado y gestión de proyectos. Powell encabezará la sección de asesoría para transacciones de aviación y será responsable de desarrollar y supervisar dichos negocios en todo el continente americano.

Antes de unirse a Arup, Powell realizó trabajos de consultoría para aeropuertos en su cargo de director de la práctica de planificación financiera y de negocios de una importante consultora internacional de aviación, donde dirigió los siguientes proyectos:

  • Brasil: Concesiones aeroportuarias de Guarulhos, Viracopos y Brasilia
  • República Dominicana: Financiamiento para la adquisición de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom)
  • Canadá: Financiamiento de la terminal del aeropuerto Fort McMurray

Powell comenzó su carrera como oficial de operaciones de la Marina Real y luego se desempeñó como gerente de operaciones asiáticas de una flota de contenedores de carga. Powell posee una maestría en administración de empresas de la Marshall School of Business de la University of Southern California.

"Desde siempre he sido consciente de que Arup es el proveedor líder de infraestructura y de su estructura integrada a nivel mundial, cuya integración de otras disciplinas como la planificación urbana, los servicios de ingeniería y la sostenibilidad, junto con su asesoramiento para transacciones en el área de la aviación, ofrece a los clientes de la aviación una gama completa de servicios y soluciones en un solo lugar", dijo Powell. "Estoy muy entusiasmado de unirme al grupo y con muchos deseos de desarrollar negocios en las Américas".

La práctica de asesoría para transacciones de Arup abarca los sectores de energía y servicios públicos,  infraestructura social, transporte y propiedad a nivel internacional. A continuación se detallan algunos ejemplos de sus proyectos:

  • Brasil: Arup está participando actualmente, mediante el apoyo a postores, en la realización de la diligencia debida para la fase 2 de las concesiones aeroportuarias de Brasil.
  • Colombia: Arup está proporcionando servicios de asesoría técnica a prestamistas involucrados en la nueva concesión del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que conlleva el desarrollo de una importante terminal.
  • Japón: Arup está fungiendo de asesor de diligencia debida del proveedor Kansai International Company, en preparación para la posible privatización de los aeropuertos Kansai e Itami.
  • Puerto Rico: Arup fue el principal asesor de transacción del consorcio Aerostar en su exitosa propuesta para operar el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan, Puerto Rico.

"Los especialistas en asesoramiento de transacciones de Arup traducen cuestiones técnicas y comerciales en análisis financiero y recomendaciones claras, lo que permite a nuestros clientes evaluar plenamente las oportunidades de inversión, y crea una ventaja competitiva para los inversionistas o asegura el cierre de la transacción para los propietarios de activos", dijo Ignacio Barandarian, socio y líder de la práctica de asesoría para transacciones de Arup.

"Como profesional de planificación de negocios experimentado que ha trabajado con aeropuertos de todo el mundo, entre ellos asociaciones públicas / privadas (P3) y privatizaciones aeroportuarias, Justin representa una aportación valiosa al equipo de aviación de Arup," dijo Daniel Brodkin, socio y jefe de la práctica de aviación para las Américas de Arup.

Acerca de Arup

Arup es la fuerza creativa en el centro de muchos de los proyectos más prominentes del mundo en el entorno construido y en toda la industria. Sus ingenieros y consultores crean proyectos innovadores en todo el mundo. Arup abrió su primera oficina en los Estados Unidos hace 25 años y ahora cuenta con 1.000 empleados en las Américas. La empresa se fundó en 1946 con un conjunto de valores duraderos que promueve una cultura distintiva, la independencia intelectual y el enfoque colaborativo. Las personas que trabajan en Arup están impulsadas a encontrar una mejor manera de proporcionar mejores soluciones para sus clientes. (www.arup.com)

Contactos para los medios


Susan Shelby, FSMPS, CPSM    

Rebecca Maloney, LEED AP, CPSM

Rhino PR                         

Arup

978.985.4541            

617.412.6632    

arup@rhinopr.com                                

Rebecca.maloney@arup.com

FUENTE  Arup

 

 

FUENTE Arup

SOURCE Arup



RELATED LINKS
http://www.arup.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.