Kashagan pone en funcionamiento las instalaciones de producción

ATYRAU, Kazakhstan, July 1, 2013 /PRNewswire/ --

El director general de RoK, Nursultan Nazarbayev, felicita al NCSPSA Consortium por el destacado logro en la puesta en funcionamiento de Kashagan

La North Caspian Operating Company (NCOC) anunció hoy un destacado logro en el desarrollo del campo Kashagan. Con ocasión de RoK, el director general Nursultan Nazarbayev y el Primer Ministro británico, David Cameron, visitaron las instalaciones el proyecto Kashagan, y el NCSPSA Consortium celebró la finalización de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la producción inicial, marcando el inicio de la puesta en funcionamiento de las instalaciones de producción Kashagan.

Pierre Offant, director administrativo de NCOC, añadió: "Las preparaciones para el comienzo tanto en ultramar como en la costa comenzaron en 2012 y progresaron a un ritmo sin detenciones. Hoy celebramos la finalización de un logro muy importante que llevamos tiempo esperando: el comienzo del arranque de las instalaciones de producción, lo que significa que de hoy en adelante, las instalaciones del proyecto cobrarán vida por medio de un proyecto en fase. Se trata de un logro del que podemos estar orgullosos todos y que marcara el comienzo de un arranque seguro en torno a la producción. Durante este complejo proceso, la seguridad seguirá siendo nuestra principal prioridad".

Debido al tamaño y complejidad del proyecto, el arranque de Kashagan es una larga secuencia de pasos progresivos que han llevado al inicio de la producción y progresión del crecimiento hasta alcanzar los niveles deseados. Esta larga secuencia de procesos complejos incluye la finalización de cada unidad, asegurándose de que cada unidad funciona de forma segura de acuerdo con las especificaciones de diseño, formación de empleados y aseguración de que todos los sistemas de producción están operativos.

Cuando todos los logros se consigan llevar a cabo con éxito, el sistema integrado recibirá el primer petróleo y gas procedente de unos 4.200 metros por debajo del Mar Caspio Norte. Esto se desplegará en ocho pozos en la A Island artificial. Los pozos y el sistema de tuberías están preparados para su producción, mientras que la producción en ultramar e instalaciones de tratamiento en D Island está en la fase final de comisionado.

En las Bolashak Processing Facility de la costa, las preparaciones para el comienzo de las instalaciones de procesamiento ya finalizaron hace unas semanas, con la introducción inicial del denominado gas dulce de la red de gas Makat. El empleo de gas libre de sulfuro es un paso vital antes de llevar el gas real y los fluidos a los pozos de producción dentro del sistema. Además de la introducción del gas dulce, se ha encendido la mecha en la planta.

Durante el transcurso del periodo 2013/14, la producción crecerá de forma progresiva hasta alcanzar una capacidad de diseño de 180.000 b/d en la primera fase hasta llegar a los 370.000 b/d en la segunda fase.

Esta capacidad de producción solo refleja la primera fase de desarrollo; Kashagan y los campos cercanos en el Mar Caspio Norte cuentan con unas reservas estimadas de unos 35 millones de barriles de petróleo en el lugar, además de unos proyectos de desarrollo futuros que cuentan con un potencial para aumentar los volúmenes de producción de forma considerable, posicionando a Kashagan como un contribuyente importante para el mercado energético mundial.

Notas para los redactores:

North Caspian Operating Company B.V. NCOC actúa en nombre de siete socios del consorcio de co-sociedad mixta como operador designado de la valoración y desarrollo de los activo de hidrocarburos de 11 bloques de ultramar bajo el North Caspian Production Sharing Agreement con fecha de 18 de noviembre de 1997, modificado y mejorado.

Los activos dentro de los 5.600 kilómetros cuadrados del North Caspian PSA Contract Area incluyen el campo gigante Kashagan, a 80 kilómetros al sureste de Atyrau. Otros activos incluyen Kalamkas Sea, los campos Kashagan South-West, Aktote y Kairan. Los intereses en valores de los socios del consorcio son: KMG (KazMunayGas) 16,81%, Eni 16,81%, ExxonMobil 16,81%, Shell 16,81%, Total 16,81%, ConocoPhillips 8,40% e INPEX 7,56%.

La ejecución de las operaciones está delegada por NCOC para cuatro compañías agentes: Agip KCO; Shell Development Kashagan (SDK); ExxonMobil Kazakhstan Inc. y NC Production Operations Company B.V. (una sociedad mixta entre KMG Kashagan B.V. y Shell Kazakhstan Development B.V.).

NCOC es también responsable de los proyectos sociales y de infraestructura (SIP) del consorcio, además de los programas de patrocinio y donación (S&D). La implementación de los proyectos SIP está delegada a NC Production Operations Company (NCPOC).

Para más información contacte con:

Hans Wenck, responsable de comunicaciones externas de NCOC, +77172-35-5093 (idioma inglés)

Gulmira Shalabekova, Ainash Chengelbayeva relaciones con los medios de NCOC, +77172-35-4787 (Kazakh/idioma ruso)

Sean Galvin / Jamie Robertson, consultoría FTI Consulting para NCOC, +44-7734-910715 or jamie.robertson@fticonsulting.com

Las fotos del proyecto Kashagan se pueden descargar desde el enlace: http://we.tl/goD4SOGYkd

SOURCE North Caspian Operating Company




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.