2014

La CEO de las Girl Scouts Anna Maria Chavez será honrada por una organización de derechos civiles

NUEVA YORK, 18 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Directora Ejecutiva de Girl Scouts of the USA (GSUSA) Anna Maria Chavez será honrada por el Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza, NCLR) con su premio Graciela Olivarez La Raza Award durante la convención anual de la organización el 23 de julio en Nueva Orleans.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130718/DC49436)

"Estoy muy agradecida al Consejo Nacional de La Raza por conferirme este tremendo honor", dijo Chavez. "Las niñas latinas quizás no tengan el legado de Girl Scout en sus familias, pero soy una prueba viviente de lo que nuestro programa puede hacer para ayudarles a lograr el éxito. Espero que al alentar a más niñas latinas a participar en la experiencia transformadora que Girls Scouts puede ofrecer, le estoy haciendo que Graciela Olivarez esté orgullosa y me estoy manteniendo fiel al ejemplo que ella estableció como defensora de la oportunidad y justicia social para las mujeres hispanas".

El Graciela Olivarez La Raza Award, nombrado en honor de Olivarez por su compromiso de por vida a los derechos de las mujeres hispanas, se presenta cada año a un individuo u organización que ha hecho una contribución significativa en la promoción de los intereses de los hispanoamericanos. A lo largo de su carrera, Chavez, que sirve como la primera CEO latina de Girls Scouts of the USA, ha defendido causas que son importantes para los hispanoamericanos. Se desempeñó como asesora jurídica para la Administración Federal de Carreteras en Washington, D.C., y eventualmente como una abogada asesora en la Oficina del Asesor del Presidente Clinton. Luego sirvió en su estado de origen de Arizona como jefa adjunta de gabinete de la ex gobernadora y secretaria de Homeland Security Janet Napolitano, y más tarde como la CEO de Girl Scouts of Southwest Texas y de GSUSA, donde ha ayudado a impulsar los esfuerzos de reclutamiento entre las niñas latinas.

"Es maravilloso que Anna esté siendo reconocida por el mayor grupo hispano de defensa de derechos civiles en el país", dijo Connie L. Lindsey, presidenta de la junta nacional de Girl Scouts of the USA. "Anna está profundamente conectada a sus raíces hispanas, y ha trabajado incansablemente para apoyar el crecimiento y desarrollo de las niñas latinas en el Movimiento Girl Scout".

Chavez ha recibido numerosos premios. Figura entre los 50 principales individuos de la lista Power & Influence de The NonProfit Times, y las 100 Mujeres Líderes en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) de STEM connector. En 2012, ella recibió el Premio del Presidente de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos, y a principios del año, el Fondo Mexicano-Americano para Defensa Legal y Educación le distinguió con el premio a la Excelencia en Servicio Comunitario.

El Consejo Nacional de La Raza, con sede en Washington, D.C., es la mayor organización hispana de derechos civiles y defensa en los Estados Unidos. Otros laureados en años anteriores incluyen a la Embajadora de los Estados Unidos Mari Carmen Aponte, al Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, y a Maria Otero, subsecretaria de estado para democracia y asuntos globales.

Acerca de Girl Scouts of the USA
Fundada en 1912, Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada al desarrollo del liderazgo de las niñas y cuenta con 3.2 millones de miembros entre niñas y personas adultas en todo el mundo. Girl Scouts es la autoridad líder en materia de desarrollo saludable de las niñas, y forma niñas con valentía, confianza y principios para hacer del mundo un lugar mejor. La organización presta servicios a niñas en todos los rincones de los Estados Unidos y sus territorios. Girl Scouts of the USA también sirve a niñas norteamericanas y sus compañeras de clase que asisten a escuelas norteamericanas o internacionales en 90 países. Para más información sobre cómo ser miembro o voluntario, conectarse de nuevo a Girl Scouts o hacer un donativo, llame al 800-GSUSA-4-U o visítenos en www.girlscouts.org o en Twitter en @girlscouts.

FUENTE Girl Scouts of the USA

FUENTE Girl Scouts of the USA

SOURCE Girl Scouts of the USA



RELATED LINKS
http://www.girlscouts.org

More by this Source

View all news by Girl Scouts of the USA

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.