La GENIVI Alliance se asocia con el W3C para acelerar la adopción de tecnologías web en la industria de la automoción

SAN RAMÓN, California, 29 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La GENIVI Alliance se ha unido al World Wide Web Consortium (W3C) y llevar su experiencia en automoción dentro del Automotive and Web Platform Business Group dek W3C.

La GENIVI Alliance, una asociación de la industria de electrónica de consumo y automoción que impulsa el desarrollo y adopción de una plataforma de referencia de fuente abierta in-vehicle infotainment (IVI), se centrará en la aceleración de los procesos de definición de APIs para las aplicaciones web HTML5 como interfaz del hardware del coche, interfaces de bus de vehículo, etc. 

El Automotive and Web Platform Business Group de W3C (www.w3.org/community/autowebplatform), lanzado en febrero, reúne a desarrolladores, fabricantes de automoción y proveedores, buscadores de vendedores, operadores y otros para debatir sobre cómo mejorar la conducción, seguridad y entretenimiento de los pasajeros con los Open Web Platform.

"La industria del automóvil y W3C están explorando las formas en las que la Open Web Platform puede mejorar la experiencia de los conductores y pasajeros a la vez que aumenta la seguridad", indicó Jeff Jaffe, consejero delegado de W3C. "La participación de GENIVI desarrolla un papel importante en la aseguración de la representación de los diversos desarrolladores dentro de la industria del automóvil. Teniendo en cuenta el papel cada vez mayor de la web en nuestras vidas, creemos que se trata de una oportunidad enorme para la sociedad y la industria de la automoción como beneficio de esta asociación, y damos la bienvenida a GENIVI como nuevo W3C Member".

"HTML5 Auto API es obligatorio para permitir a la comunidad de la fuente abierta IVI un prototipo rápido y sencillo, pruebas y producción de los conceptos de experiencia de usuarios innovadoras", explicó Matt Jones, especialista técnico senior de Jaguar Land Rover. "El poder de una interfaz de aplicación abstracta completa y total que permite la lectura de todas las señales y datos de sensores de los vehículos no deberá subestimarse".

HTML5 API para automoción promete convertirse en un set de tecnologías muy usado para la construcción de aplicaciones en las plataformas. Con el tiempo, estas aplicaciones se han podido adaptar de forma rápida desde las tabletas y los smartphones hasta estar ahora en los coches. Finalmente, será el punto de inflexión en el que los desarrolladores comenzarán a crear conceptos para el vehículo de forma que esté estandarizado por múltiples marcas.

"Al tiempo que los vehículos son cada vez más conectados, es importante para la industria de la automoción beneficiarse de los estándares web mundiales adaptados a los coches, con el fin de simplificar los intercambios con la nube y hacer que el cliente final disfrute de la vida digital abordo", comentó Philippe Gicquel, responsable general de módulos EE de infotainment, habitáculo y seguridad de PSA Peugeot Citroen.

Durante la reciente reunión para todos los miembros de GENIVI celebrada en Barcelona, W3C co-localizó su iniciativa de arranque. Además de las cuatro compañías representantes de GENIVI (BMW, PSA, Jaguar Land Rover y Magneti Marelli), participarán en el grupo una impresionante cifra de líderes industriales adicionales.

Acerca de GENIVI Alliance
La GENIVI Alliance es una asociación industrial sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la amplia adopción de una plataforma de desarrollo de fuente abierta In-Vehicle Infotainment (IVI). GENIVI cumplirá esto alineando los requisitos, entregando implementaciones de referencia, ofreciendo programas de certificación e impulsando una comunidad IVI de fuente abierta vibrante. El trabajo de GENIVI resultará en ciclos de vida recortados, comercialización más rápida y costes reducidos para compañías que desarrollan equipamiento y software IVI. Formada por más de 175 compañías miembro, GENIVI tiene su sede en San Ramón, California. Para más información, visite www.genivi.org.

Contacto para medios:
Craig Miner (para la GENIVI Alliance)
+1-248-840-8368
Cminer1@att.net

SOURCE GENIVI Alliance



RELATED LINKS
www.genivi.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.