La GSMA aplaude el enfoque en la agenda digital por parte del Consejo Europeo

- El crecimiento digital encabezará el regreso de Europa al crecimiento y la competitividad

LONDRES, 25 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Durante la Cumbre de hoy, los líderes europeos colocaron firmemente la economía digital como prioridad en su agenda y señalaron su importancia fundamental a la hora de impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad.

"Aplaudimos el enfoque por parte de los líderes europeos en la economía digital como motor clave para el crecimiento, los puestos de trabajo y la productividad en Europa. La inversión en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, como 4G, es vital para cimentar esta noción y un entorno regulador y de política de apoyo debe seguir siendo una prioridad destacada", afirmó Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "El Consejo Europeo ha apuntado muy claramente a la necesidad de promover esta inversión y de agilizar y completar iniciativas legislativas en áreas clave tales como protección de datos, identificación electrónica, pagos y reducción de obstáculos para el despliegue de banda ancha. Juntas pueden ofrecer un estímulo favorable para crear el entorno de política correcto para apoyar el crecimiento digital; uno que aliente la inversión, posibilite la innovación y fomente la confianza del consumidor".

El Consejo Europeo también abordó el reciente paquete "Connected Continent" (Continente Conectado) de la Comisión. La GSMA insta a todas las partes interesadas a que comiencen a elaborar lo más rápidamente posible unas propuestas más exhaustivas que puedan tratar con eficiencia las razones subyacentes del descenso en las inversiones en infraestructura de comunicaciones en Europa.

"La previsibilidad a largo plazo en política de espectro y una mayor flexibilidad para los propietarios de derechos de espectro son especialmente importantes a la hora de cimentar inversiones futuras. Europa cuenta con una oportunidad legítima para recuperar su liderazgo en el ámbito de las telecomunicaciones", añadió Bouverot. "Sin un sector fuerte y seguro de sí mismo, los consumidores no van a recibir un buen servicio. No debemos olvidarnos de esto. El Consejo Europeo ha identificado otras áreas de política clave que son fundamentales para el crecimiento, tales como la investigación, la innovación y el desarrollo de habilidades. Sin duda compartimos completamente estas prioridades".

Con la tecnología móvil firmemente afianzada en la vida diaria de los consumidores, el sector y los formuladores de políticas deben continuar abordando de manera proactiva áreas como la de los problemas de privacidad. Algunas regulaciones existentes han quedado anticuadas como resultado de los desarrollos tecnológicos y del mercado, creando desventajas competitivas para las empresas europeas en áreas destacadas como la protección al consumidor, la seguridad de red y la protección de datos. Los líderes identificaron acertadamente la regulación de protección de datos general como una prioridad clave.

"Creemos que es posible alcanzar un marco operativo que sea a prueba de futuro y lo suficientemente flexible como para posibilitar el desarrollo de nuevos servicios en Europa, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares europeos en cuanto a protección de datos personales y privacidad. Para lograrlo, tenemos que adoptar un enfoque neutral en cuanto a tecnología que garantice que el tema de la privacidad sea abordado, independientemente de la tecnología o el servicio involucrado, o de donde esté localizada una empresa", concluyó Bouverot.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de las operadoras móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de las operadoras móviles del planeta, así como a más de 250 empresas dedicadas al más amplio ecosistema móvil, tales como fabricantes de teléfonos y dispositivos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).

Para más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.